Naturaleza y masaje ayurvédico en Habarana en Sri Lanka (3/13 parte)

5/5 - (4 votos)

La parada técnica es en Kurunagala para almorzar, al lado de un inmenso lago. Pronto me doy cuenta que Sri Lanka es un país de grandes y hermosos lagos. He pasado ya 5 horas en carretera desde mi llegada y por fin estoy en Habarana, ciudad que me hospedará por tres noches.

Viene de: Orfanato de elefantes en Sri Lanka. Pinnawala. (2ª parte)

Escrito por: Piedad Santos Gómez

Habarana

© Yim Hafiz via Flickr


Habarana: Cinnamon Lodge

Un alivio no cambiar de hotel y más cuando me ubican en Habarana, en un hotel estilo campestre, conformado por casas de dos pisos, cada piso es una habitación con todas las comodidades. Las casas se separan por amplios corredores y jardines de inmensos y viejos árboles desde donde se escucha el canto de gran variedad de aves, pericos de muchos colores sobretodo, pero también se vislumbra la presencia de ardillas, micos cara blanca de cuerpo gris con sus crías que juguetean desde el amanecer hasta cuando el sol de un bello atardecer con arreboles da paso a una bóveda celeste que difícilmente deja un huequito para una estrella más… no le provoca a uno sino estar con la cabeza y la mirada hacia el cielo.

habarana cinnamon lodge

© Sociedad Geográfica de las Indias by Patrycja Zbierska

habarana cinnamon lodge

© Sociedad Geográfica de las Indias by Patrycja Zbierska

Un inmenso lago, un mariposario, un huerto son parte de las áreas que ofrece este inmenso hotel y ni qué decir de la piscina a un costado de uno de los restaurantes, por fortuna el que congrega a los huéspedes para el desayuno. Lo más entretenido de todo es ver cómo las ardillas llegan a hurtar las bolsitas de azúcar de las mesas a gran velocidad. Mi tarea matutina es compartir con ellas nueces y almendras que les tiro desde mi mesa para que ellas las tomen y desaparezcan felices con sus apetitosos trofeos.

Habarana: ayurveda en medio de la naturaleza

En esta primera tarde merezco un masaje con la técnica ayurvédica que prima en el sur de India y en Sri Lanka. Pues en menos de una hora ya estoy lista para recibir el mayor consentimiento de todos por 4000 rupias, unos 25 US. Una señora entrada en años recibe instrucciones del médico para que me atienda. Ella me sienta, me da un masaje en hombros, cuello y cuero cabelludo para pasarme a un sauna de piedras por 15 minutos.

habarana cinnamon lodge

© Sociedad Geográfica de las Indias by Patrycja Zbierska

Luego me regresa a una camilla para un masaje de todo el cuerpo donde uno cree estar en el cielo y preferiría no volver a conectarse con la tierra. La suavidad y la fuerza se aplican con técnica en todas las articulaciones acompañada de un ritmo que adormece. No deja una sola parte del cuerpo sin tocar deslizando los dedos con ayuda de aceites de color oscuro y al final, sin pérdida de tiempo, uno con un cuerpo que parece flotar, es introducido en una cápsula, de madera, con una cama de hojas en la que se acuesta, sólo quedando la cabeza por fuera y donde se experimenta un calor húmedo que abre todos los poro y los impregna de la hoja que suda con el vapor. Es maravillosa la sensación.

habarana cinnamon lodge

© Karusan Travels

Luego retoma uno a la camilla donde la masajista se dedica a secar el cuerpo con otros movimientos rítmicos. Son dos horas y media que uno quisiera que nunca terminaran. El masaje hace su efecto y al regresar al hotel duermo como un lirón al arrullo de los grillos e insectos nocturnos que me dedican su mejor canción.

Continúa: Visitar Sigiriya y Pollonnaruwa en Sri Lanka (4ª parte)

*Piedad Santos Gómez es una viajera colombiana que, de la mano de Sociedad Geográfica de las Indias, ha recorrido ya grandes países como India (Norte y Sur), Dubái o Sri Lanka. En sus relatos describe tanto los aspectos prácticos del país que visita, como todas sus experiencias vividas en el viaje.

Comentarios

  1. Charo fernandez

    Hola Piedad, me gusta mucho todo lo que escribes y como lo dices, me encanta, quisiera pedirte que me digas los pasos que hiciste para llegar al orfanato de elefantes y si es caro el hostal u hotel dónde estuviste y también como localizar ese masaje que describes tan maravillosamente,este septiembre queremos ir por nuestra cuenta y no tenemos mucho presupuesto, y lo que describes es ta guay que me gustaría hacerlo, y pedirte otro favor, llegaste a maldivas? Me hace mucha ilusión ver la foforecencia en playas pero me dicen que es muy caro, bueno muchas gracias

Responder