Récords de Maldivas: un país insólito

Récords de Maldivas: un país insólito
Califica este artículo

Escrito por: Lorena Pérez

Maldivas es un país singular y único, lleno de contrastes y nuevas historias por descubrir. Su altitud, geografía o actividades peculiares han conseguido que los récords de Maldivas sean mundialmente famosos.

Records de Maldivas

©yepitropoulos

Esas singularidades se han visto representadas con alguno de los records más insólitos que se han contabilizado en el mundo. Aquí os dejamos una lista con 10 récords de Maldivas que van a dejarte perplejo. Y tú, ¿ya los conocías?:

1. Uno de los récords de Maldivas más conocidos habla sobre su pico más alto. La montaña más alta de todo el país tiene la espectacular altitud de 2,4 metros sobre el nivel del mar ¡un paraíso para los que padecen vértigo!

2. Por eso no nos extraña que sea el país con la altura media más baja del mundo: solamente 1,5 metros. ¿Y esto que quiere decir? Pues que si mides más de metro y medio y te colocas a la orilla del mar, serás más alto que gran parte de las montañas del país.

Records de Maldivas

©Nattu

3. Estos récords de Maldivas chocan más aún cuando sabemos que al mismo tiempo es uno de los países más montañosos del mundo ya que sus islas son los picos visibles de una cadena de montañas sumergida a más de 5.000 metros de profundidad.

4. La organización de las islas también rompe los récords de Maldivas: el país está compuesto por 1.200 islas, organizadas en 26 atolones. De este millar de islas solo 203 están habitadas y la población de todo el país asciende solo a 340.000 habitantes.

Records de Maldivas

©Badruddeen

5. Y aunque tenga más de mil islas, en Maldivas solo existen 298 kilómetros cuadrados de tierra firme. Eso sí, están repartidos en un espacio de más de 90.000 km2 y cuentan con más del 80% de la superficie de tipo “islas coral”.

6. Dejando a un lado la geografía y topografía del país, también encontramos otros récords en Maldivas bastante singulares. Como por ejemplo que este país es uno de los más agraciados en lo que a diversidad marina se refiere ya que es hogar de más de 2.000 especies marinas diferentes. Cabe destacar que, aunque Maldivas es hogar de muchas especies de tiburones, también cuenta con el record de llevar más de 40 años sin sufrir el ataque de uno de estos temidos animales. ¡La seguridad en Maldivas es una prioridad!

Records de Maldivas

©Malcolm Browne

7. Teniendo en cuenta los récords de Maldivas anteriores, es fácil entender que en este país se batiera hace unos años la marca de mayor número de personas buceando simultáneamente en un mismo sitio. Concretamente lo consiguieron 979 buzos, de entre 10 y 73 años, con una inmersión de media hora.

Records de Maldivas

©DVIDSHUB

8. Insólito también es el récord que ostenta uno de sus habitantes, famoso entre los lugareños. Él es Ahmed Afrah Ismail conocido por haber tenido el diente de leche más largo del mundo, con una largura total de casi 2,5 centímetros. ¡Hasta el Libro Guinness de los Records reconoció su singularidad!

9. Y aunque suene paradójico teniendo en cuenta que es uno de los destinos más solicitados para celebrar una espectacular luna de miel y empezar por todo lo alto un buen matrimonio, uno de los peculiares récords de Maldivas es que es el país del mundo con la tasa de divorcio más alta, con 10,97 divorcios por cada 1.000 habitantes.

Records de Maldivas

©Ahmed Sinan

10. Por último, pero no por eso menos importante, otro de los interesantes récords de Maldivas que queremos resaltar es el haber sido el primer país en abrir un restaurante submarino. Ubicado en la isla Rangali, el restaurante Ithaa fue inaugurado en el año 2004 y permite a sus comensales cenar a 5 metros de profundidad con unas envidiables vistas del Océano Índico.

Records de Maldivas

© Conrad Maldives Rangali Island

Y tú ¿conoces más récords de Maldivas que te hayan sorprendido? ¡Cuéntanoslos!

¿Sabías que la plaza Durbar de Patán (Nepal) es uno de los sitios con mayor número de obras arquitectónicas del mundo?

Entérate Aquí



Responder