Viajar a India en diciembre 2021

3.8/5 - (5 votos)

Escrito por: Enric Donate

Tras los festivales hindúes, la Navidad y el Fin de Año son los protagonistas del breve invierno en India. Viajar a India en diciembre 2019 ofrece un amplio abanico de posibilidades.

Decoración navideña en Goa

Ⓒ Chris Goldberg

Es cuando viajar a India del sur y sacarle el máximo partido a sus cálidas costas y espectaculares puestas de sol sobre el Mar Arábigo. La calma en los backwaters de Kerala contrasta con la llamada temporada alta. Esta región te ofrece una amplia gama de experiencias como cruceros fluviales de ensueño, tratamientos ayurvédicos milenarios y estancias en las montañas de los Ghats entre plantaciones de té infinitas. Es la mejor época para viajar a India por las agradables temperaturas, pero te recomendamos prever tu itinerario y reservar con mucha antelación ya que hay una fuerte demanda para viajar a India en Navidad.

Backwaters de kerala

© Kerala Tourism

Diciembre es también un mes perfecto para conocer las joyas del norte: Taj Mahal y Jaipur son la puerta a un recorrido impresionante por las ciudades del desierto. Durante las semanas más frescas del año, las ciudades de Udaipur, Jodhpur y Jaisalmer disfrutan de unas suaves temperaturas que te permitirán disfrutar al máximo de los días en el corazón del Desierto del Thar, rodeado de camellos, ciudadelas de arenisca y el folclore que ha hecho mundialmente conocida a la región de Rajastán.

Umaid Bhawan Palace

Umaid Bhawan Palace

Los destinos más conocidos como Delhi, Agra y Jaipur se visten de gala y los palacios de Rajasthán se decoran especialmente para la ocasión con una iluminación espectacular y alfombras de pétalos de flores llamadas rangolis. La temperatura es idónea para recorrer el norte del país por lo que diciembre es cuando viajar a India combina patrimonio y celebraciones.

¿Quieres que te diseñemos un viaje exclusivo al Subcontinente Indio?

Comentarios

  1. Estoy tratando de llenar la info pero no abre la casilla de edades. Quiero viajar por 15 días y ver lo
    Maximo. Somos 7 personas, 4 adultos y 3 niñas mayores de 10 años. Quisiera un programa incluyendo excelentes hoteles y tiquetes de avión o tren .

    • SGI Autor

      Buenos días Jeannette.
      Acabamos de enviarle un email con más información relativa a su consulta.
      Quedamos a su disposición para cualquier duda o sugerencia.
      Saludos cordiales.
      Equipo de Sociedad Geográfica de las Indias.

  2. mauricio fernando vidal caro

    Buen dia

    Deseo recorrer la india (parte norte o sur) durante un mes mas menos (26/11 al 27/12/16)
    Mi interes es conocer cultura/historia/arquitectura/las personas ..ritos , etc
    Que me recomiendan en un mes puedo visitar norte sur o solo una región que ver conocer o participar

    Muchas gracias saludos

    • SGI Autor

      Buenos días, Mauricio. Un mes recorriendo la India con buena planificación le permitirá conocer tanto el Norte como el Sur del país, pudiendo combinar zonas como Triángulo Dorado, los templos eróticos de Khajuraho, la sagrada ciudad de Varanasi o el inmenso Rajastán para posteriormente viajar al Sur y relajarse unos días en las playas de Goa o seguir explorando estados como Karnataka o Tamil Nadú… como verá, las posibilidades son infinitas por eso le animamos que hable directamente con nuestra Asesoría de Viajes que estará encantada de poder diseñar con Usted su experiencia en la India. En su email encontrará más información sobre nuestros viajes a medida junto a nuestros datos de contacto.
      Muchas gracias, un cordial saludo.

  3. Miguel Angel

    Buenos días:
    Estamos pensando en viajar a la India desde fines de diciembre 2016 y enero 2017. Nos gustaría conocer qué sucede en Delhi en Fin de Año (31 Dic) y luego cual es el itinerario mas conveniente durante enero, incluyendo necesariamente Puna.

    • SGI Autor

      Buenos días, Miguel Angel
      muchas gracias por su consulta. La traslado a nuestro departamento de Asesoría de Viajes, en su correo encontrará más información, junto a nuestros datos de contacto.
      Saludos cordiales

  4. Monica

    hola, me gustaria viajar a la india a hacer yoga y meditacion con buenos maestros en navidad, soy profesora y mis vacaciones van desde el 22 de diciembre al 11 de enero. Iria sola por lo que me gustaria informacion de algun sitio bonito donde me pudiera quedar y algun viviaje por india esos dias para conocer aquello, es la primera vez que viajo.
    muchas gracias!

    • SGI Autor

      Hola Mónica,
      muchísimas gracias por su comentario. En su correo encontrará más información sobre nuestros viajes a medida. También, como comprenderá para poder diseñarle un viaje de estas características es necesaria, por lo menos, una conversación telefónica para conocer sus expectativas y poder presentarle una propuesta personalizada. Si lo desea, facilíteme por correo su número y en breve, uno de nuestros Asesores de Viaje se pondrá en contacto con Usted.
      Saludos cordiales

  5. Alberto Lopez

    Hola, quiero viajar a la India en diciembre y todo el mes, es decir del 1 y hasta el 22 mas o menos; es buena época para hacerlo? qué me recomiendan, qué puedo hacer? ustedes me pueden ofrecer algo? también quisiera ir a Nepal pero no sé si me de tiempo. Es decir, tengo esos 20-22 días para poder viajar por la zona. Me ayudan? … Gracias!!

    • SGI Autor

      Buenos días, Alberto

      Diciembre es una época muy agradable para viajar a India, tanto si quiere realizar su primera aproximación al Norte del país, como si prefiere disfrutar de la India del Sur. 20-22 días podrá ser suficiente para hacer un combinado India-Nepal, aunque todo depende del tipo de viaje que desea realizar. Sociedad Geográfica de las Indias organiza viajes a medida, es decir, totalmente personalizados. Si esto es lo que busca, necesitaríamos por lo menos una conversación para conocer más a fondo sus expectativas y sus deseos. Encontrará más información en su correo electrónico. Saludos cordiales.

Responder