Viajar a India en febrero 2021

5/5 - (220 votos)

Viajar a India en febrero

Festival del Desierto, uno de los grandes eventos de India en febrero. © Incredible Rural India



El mes de Carnaval es un periodo dulce en India. Viajar a India en febrero trae la explosión de la primavera en el norte mientras en el sur se vive el carnaval más popular de Asia en Goa.

Escrito por: Enric Donate

Viajar a India en febrero

Viajar a India en febrero

Uno de los eventos de música india durante el Taj Mahotsav Festival. © Taj Mahotsav

De todos los meses del año, febrero es posiblemente uno de los mejores para viajar a India. Un período en el que las buenas temperaturas (especialmente en unos estados del sur donde pueden alcanzarse hasta 35ºC) coinciden con un despliegue de fiestas y eventos a descubrir como perfectos complementos a unos patrimonios culturales siempre recomendables a visitar en cualquier momento del año.

Si, en tu caso, te dispones a visitar el famoso Triángulo Dorado de India, Agra, la famosa ciudad del Taj Mahal alberga durante 9 días de febrero el famoso Taj Mahotsav. Un festival que supone el perfecto punto de reunión para artesanos, artistas y bailarines de toda India que encuentran durante este evento el crisol donde exponer todas las caras del gigante indio.

Lugares donde no llueve en monzón

La famosa ciudad de Jaisalmer, epicentro de la Fiesta del Desierto de Rajastán. © Zigor Agirrezabala

Cualquier circuito por el corazón de India debe alcanzar también la majestuosa Jaisalmer, una de las ciudades más icónicas del estado de Rajastán. Un oasis de color y tradición que cada mes de febrero y hasta la noche de  Poornima (o Luna Llena) alberga el Festival del Desierto, el cual comienza en el Fuerte de Jaisalmer y finaliza en Shahid Poonam Singh Stadium. Un trayecto en el que caben desde campeonatos de cricket hasta carreras de camellos, pasando por danzas típicas, comida de todos los sabores y atuendos únicos. Sin duda, la mejor ocasión para visitar un desierto de Rajastán único.

Viajar a India en febrero

Carnaval de Goa. © V Resorts

Viajar a India en febrero es también sinónimo de color y disfraces, siendo el Carnaval de Goa, de herencia portuguesa, uno de los eventos que se vive con mayor excitación en este estado costero donde tiene lugar la cita más vistosa de la comunidad cristiana en India. La celebración del carnaval en India coincide generalmente con Mahashivaratri, las noches de devoción al dios Shiva, un festival hindú que también se celebra con particular intensidad en las ciudades sagradas de Varanasi (Benarés), Haridwar y Rishikesh.

Sur de India: 24 horas en Madurai - Gopuram del templo de Meenakshi

Exterior del Meenakshi Temple, en Tamil Nadu. © Natesh Ramasamy

Por supuesto, también las costas del sur de India conforman un excelente destino en este periodo gracias a un clima perfecto para disfrutar de la playa y visitar las zonas montañosas, las bellas plantaciones de té o los parques naturales. Tamil Nadu y Kerala son los estados en pleno apogeo: Kerala ofrece desde la calidez de Fort Kochi hasta los refrescantes backwaters, mientras Tamil Nadu despliega un plantel de monumentos entre los que destacamos el Meenakshi Temple, formado por miles de figuritas de colores en sus gopuram, o umbrales a este templo erigido en honor a Parvati (o Meenakshi), la diosa de la fortuna y esposa del dios Shiva.

Un país que, especialmente en febrero, se deja mecer por un verano que abarca temperaturas suaves en el desierto de Rajastán y aquellas totalmente estivales el sur tropical.

¿Te gustaría viajar a India en febrero?

¿Quieres que te diseñemos un viaje exclusivo al Subcontinente Indio?

Comentarios

  1. Lourdes

    Hola!

    Yo también quiero viajar a India en febrero 2019. Podrían darme más información ?
    Hay grupos que salgan desde Ciudad de México? Costo?

  2. Hola, somos 2 chicos que vamos a india del 8/1 al 12/2. Queremos visitar el norte, enpezando por delhi. Agra, banares…. y terminar por el desierto del thar para ir a jaisalmer a un festival a finales de enero. Que ciudades nos recomendarias para ir??? Y cual seria la opcion mas recomendable para sacar los billetes de tren??? Ya que estoy viendo quebes algo complicado comprarlos ayi.
    Muchas gracias.
    Un saludo

  3. Cecilia

    Hola! Me interesa información para viajar a la India en Febrero-marzo. El carnaval es para el 10-12 de febrero? Y la fiesta Holi en 2/3? Estoy viendo pasajes para ir con una amiga del 21/2 al 8/3 me gustaría que me enviaran algún itinerario posible considerando que no conocemos el país. Quedo a la espera de sus propuestas (por favor adjuntar valores aproximados del servicio). Saludos, Cecilia

    • SGI Autor

      Buenos días Cecilia, acabamos de responder al correo que nos facilitó. Atentamente, Equipo Sociedad Geográfica de las Indias

  4. Alejandra

    Hola! Viajamos con mi familia a India en feberero 2018. Qué festejos podemos disfrutar en eae mes? Muchas gracias!

  5. Daniela

    Hola quiero viajar a la India en el mes De febrero y quisiera orientación respecto de lugares para visitar, alojamientos, comida, festivales etc

  6. Rocio Becerra Giraldo

    Pienso viajar a la India Febrero 2018 Puri, Benares dos semanas, me gustaría información sobre festejos importantes en esa época y lugares. Gracias

  7. Hoyga

    hola, somos un grupo de 4 personas que disponemos de 12 días para viajar a la India a finales de enero-principios de febrero 2018.

    Si nos quieren contactar pueden hacerlo

    • SGI Autor

      Hola Hoyga, acabamos de enviarle información adicional al correo que nos facilitó. Muchas gracias por contactar. Atentamente, Equipo Sociedad Geográfica de las Indias.

  8. Vanina

    Hola, viajo a India en Febrero del 2018, me gustaria recibir toda la info que me purdan brindar.
    Muchisimas gracias!!!!

    • Sociedad Geográfica de las Indias

      Buenos días Vanina,
      En este blog podrá encontrar otros muchos e interesantes artículos relacionados con su viaje a India para 2018.
      También en nuestro blog de Información práctica para viajar a India: https://blog.viajes-india.org/
      Igualmente, le hemos enviado un mail con más información.
      Esperamos que le haya servido.
      Saludos cordiales.

  9. Patricia

    Hola
    Me gustaría que me informaran si tienen organizado un viaje para 2018 a india
    Si fuese así me gustaría q me enviaran información del viaje, costos y si organizan charlas informativas del grupo
    Gracias

    • Sociedad Geográfica de las Indias

      Buenos días Patricia,
      En Sociedad Geográfica de las Indias no organizamos viajes en grupo. Ofrecemos viajes a medida y personalizados.
      Igualmente, acabamos de enviarle un mail con más información acerca de su consulta de viaje a India en 2018.
      Ante cualquier duda o sugerencia, quedamos a su total disposición.
      Saludos cordiales.

    • Sociedad Geográfica de las Indias

      Buenos días Cecilia,
      Acabamos de enviarle un mail con información sobre su consulta para viajar a India en 2018.
      En caso de necesitar más información, o ante cualquier duda y sugerencia, quedamos a su total disposición.
      Saludos cordiales.

    • SGI Autor

      Hola Marta:

      nuestros viajes no tienen precios fijos, ya que lo que organizamos son viajes a medida, adaptados 100% a gustos y necesidades del cliente. Si lo que buscas es realizar un viaje personalizado, estaremos encantados de atenderte. En tu correo encontrarás un mail con información general para que puedas valorarlo.

      Saludos y gracias por escribirnos!

Responder