Viajar a India en verano 2021

4/5 - (3 votos)

Escrito por: Enric Donate

Viajar a India en verano es una buena idea: julio y agosto son meses excelentes para visitar el país del Himalaya.

Ⓒ Alfredo Miguel Romero

Ⓒ Alfredo Miguel Romero



Viajar a India en julio nos transporta a una India que está de celebración. Además de conocer el Taj Mahal, Delhi y Jaipur podrás participar en los primeros festivales hindúes después del verano indio como Gangaur en Jaipur o la peregrinación Kanwar Yatra a orillas del Ganges en Haridwar que tienen lugar en este mes. Si vas a viajar a India en agosto, te encontrarás con Raksha Bandan, el festival de los hermanos, el cumpleaños del dios Krishna y el día de la Independencia con miles de cometas cruzando los cielos.

Viajar a India en verano - Plantaciones de té

© Julia Maudlin

Viajar a India en verano es, pues, una excelente oportunidad para visitar el Triángulo de Oro. Asimismo, es la mejor época para visitar India del Norte y el Himalaya puesto que se ha completado el deshielo y podrás llegar hasta los valles más inaccesibles de Kashmir y Ladakh.

Elegir un destino del Sur de India si vas a viajar a India en agosto es también una buena idea. El monzón que trae lluvias esporádicas en especial a la costa occidental y la zona de Bengala, no afecta del mismo modo a la costa sudeste de Tamil Nadu rica en patrimonio y tradiciones hindúes. Lo mismo sucede en el norte, donde algún día puedes coincidir con lluvias, pero en general los chubascos son puntuales.

Recuerda que el verano se considera temporada baja en India, pero en ciertas fechas puede ser complicado encontrar vuelos con tarifas económicas. Reserva con antelación para asegurarte un viaje al mejor precio.

¿Quieres que te diseñemos un viaje exclusivo al Subcontinente Indio?

Comentarios

  1. Andrea

    Hola! Me gustaría viajar a la India a mediados de agosto del año que viene.Sé que aún es pronto pero prefiero mirarlo con tiempo suficiente. Que zonas son las más recomendables para ir unos 10 días en agosto? Sin que el clima sea muy elevado ni afecten ls lluvias intensas del monzón.Espero vuestra respuesta. Muchas gracias!

  2. Paula

    Buenas tardes quisiera saber todo al respecto para estar en la India por 6 meses mínimo para el próximo año 2018. Soy profesora de yoga y quisiera también poder hacer algunos retiros de yogay conocer ashram para hacer yoga y meditación. Mil gracias por la información. Una pregunta es seguro viajar a la India sola?

  3. Mónica

    Hola, ¡buenas tardes!

    Estoy pensando viajar a India con mi hermana en el 2018 por un período de 6 meses y no sabemos qué meses serían los mejores para viajar en cuanto a precios de vuelos, clima y festividades.

    Nos podrían orientar??

    Gracias :)

    • SGI Autor

      Buenos días Mónica,
      Acabamos de enviarle un mail a su correo con más información acerca de su petición para viajar a India. En caso de necesitar más información, también le indicamos cómo contactarnos.
      Muchas gracias.
      Saludos cordiales.

  4. Rocio

    Hola! Quiero viajar a India este verano. En verdad desde mediados de julio estoy disponible, pero estoy un poco alerta con el tema del monzon. Había pensado centrarme en el Sur, debido a que viajo sola, alguna Recomendación?! Muchas gracias!

    • SGI Autor

      Buenos días, Rocío

      El monzón en India comienza en el sur a principios de junio y, no obstante, no tiene por qué entorpecer el viaje. Igualmente, visitar esta zona a partir de julio se convierte en una muy buena opción. En caso de estar interesada en solicitar información personalizada acerca de su viaje a India para las fechas indicadas no dude en hacerlo mediante el blog y nos pondremos en contacto con usted.

      Un saludo cordial

  5. Iñaki

    Elegir la India como el destino de nuestras vacaciones será una gran elección debido a toda la belleza que aporta la India y la inmensidad de lugares que podemos visitar, como se recoge en este artículo.

Responder