Viaje a Maldivas: Isla Vaadhoo, el mar de estrellas

Viaje a Maldivas: Isla Vaadhoo, el mar de estrellas
5 (100%) 1 vote

 

Viaje a Maldivas: Vaadhoo Island

© tonzpalmer24



¿Alguna vez has imaginado cómo sería bañarte en mar repleto de estrellas y poder pasear por una playa que brilla en la oscuridad? Parece una locura y es necesario verlo para creerlo pero es una realidad. Deja de imaginar cómo sería esa increíble experiencia y vívela en tu viaje a Maldivas, visitando la Isla Vaadhoo, un paraje deshabitado y paradisiaco ubicado al norte de las islas, o cualquiera de las islas maldivas donde se produce este curioso fenómeno. 
Escrito por: Lorena Pérez

De entre las más de 1.200 islas que conforman la República de Maldivas, las hay que destacan por el increíble fenómeno natural que se produce en sus aguas. Por el día las playas de isla Vaadhoo, situada en el atolón Raa, son completamente normales -si entendemos por normal largas líneas de finísima arena blanca y aguas cristalinas repletas de espectacular flora y fauna marina- pero por la noche la bahía se convierte en un centelleante cielo estrellado.

Este fenómeno natural tan impresionante, bastante acertadamente denominado “mar de estrellas”, se conoce científicamente como bioluminiscencia y se produce gracias a una reacción química natural que se da cuando, al bajar la marea, el plancton procedente del agua se acumula en la orilla y entra en contacto con el oxígeno del aire. Se produce mayoritariamente cuando las temperaturas son muy altas  y la noche es muy oscura, pero puede contemplarse en cualquier época del año en tu viaje a Maldivas. El efecto que producen estos microorganismos pinta de azul la orilla del mar como si de una línea de estrellas se tratara. Miles de pequeñas luces bailan al son de las olas del océano Índico, se acumulan en las huellas de las personas que pasean por la orilla o brillan en las estelas que surfistas y barcas de viajeros dejan al agitar las aguas en calma por la noche. Este espectáculo de luces único permite a los que deciden viajar a Maldivas disfrutar de una experiencia indescriptiblemente bella que ninguno de ellos olvidará.

Viaje a Maldivas: Vaadhoo Island

© Mª Ascensión Fernández Pozuelo

Incluso grandes superproducciones del cine han intentado recrear, de una manera un tanto exagerada, este fenómeno tan espectacular. Por ejemplo es posible contemplar la bellísima bioluminiscencia en la famosa película de Ang Lee “La vida de Pi”, permitiendo hacernos una idea de lo impresionante que puede llegar a ser contemplar algo así durante tu viaje a Maldivas, en este recóndito rincón del Planeta. Y es que, aunque este fenómeno puede encontrarse en otros lugares del océano Pacífico y Atlántico, el entorno de la Isla Vaadhoo hace que sea considerado uno de los lugares más mágicos de todo el mundo.

Viaje a Maldivas

© Life of Pi

Es necesario considerar que las fotos que circulan por internet sobre este fenómeno están tomadas, en su mayoría, por fotógrafos profesionales que han conseguido sus instantáneas tras largos tiempos de exposición, por lo que será casi imposible contemplar de manera natural una bioluminiscencia tan brillante. La mejor forma de disfrutar de este fenómeno natural es realizando una excursión de buceo nocturno en Maldivas, donde tras la inmersión acuática, se apagan las antorchas de luz y se agitan las aguas en calma para contemplarse la bioluminiscencia en su máxima expresión.

Viaje a Maldivas: Dhoni

© Baros Maldives

La isla Vaadhoo se encuentra completamente deshabitada, al igual que la mayoría del territorio que conforma el atolón Raa, lo que le hace un paraje aún más interesante. Para llegar hasta ella lo mejor es planear la visita desde Malé, ubicada a unos 180 kilómetros al sur, o desde su resort en Maldivas. Llegar hasta Vaadhoo no es sencillo. La forma más barata y autóctona de llegar es en “dhoni(si la distancia entre tu resort y la isla Vaadhoo no es muy larga), la barca típica del país, aunque mucho más rápido y recomendable es hacer el trayecto en lancha motora o, incluso, en hidroavión, si bien no resultará barato, pero realmente, el trayecto sobre las aguas cristalinas completarán una experiencia única para un viaje a Maldivas de ensueño.

¿Quieres que te diseñemos un viaje exclusivo al Subcontinente Indio?

Comentarios

  1. Ignacio

    Hola, el 16 de marzo estare llegando a male y el 17 tenia pensado ir a mafushi, viajo solo, me interesaria saber si desde male hacen esta excursion o desde mafushi ?, si tienen informacion de agencias que hagan esta excursion y precios me lo podian pasar ?, saludos y gracias !

  2. SGI Autor

    Hola Misael, para toda la información práctica sobre Maldivas y las actividades que pueda realizar allí, consulte nuestra nueva página web sobre Maldivas: http://www.viajeamaldivas.com/
    Si lo que desea es que le asesoremos de forma personalizada y que le informemos de nuestras imbatibles tarifas en alta hotelería de Maldivas, consulte su bandeja de entrada para ponerse en contacto con nuestra agencia. Saludos cordiales

  3. misael

    hola me interesaria poder obtener mas informacion a serca del viaje a maldivas, cuanto cuesta, alojamiento,comida, bebida,tipo de moneda y que actividades se pueden realizar, muchas gracias

  4. SGI Autor

    Hola Gus, muchas gracias por su comentario. Nuestro equipo de Asesoría de Viajes se pondrá en contacto con usted para facilitarle más información sobre este maravilloso destino. Mientras, le invitamos a acceder también a nuestro blog sobre Maldivas: http://www.viajeamaldivas.com/
    Muchas gracias, un saludo.

  5. SGI Autor

    Hola Maribel,
    Maldivas siempre goza de un clima caluroso y soleado, tropical. Abril es un mes de transición entre la temporada seca y la húmeda, por lo que es posible encontrar algunas lluvias, siempre intermitentes y tras las cuales se da paso a un espléndido sol. Nuestros Asesores de Viajes, especialistas en este destino, se pondrán en contacto con usted. Mientras, en su email encontrará más información.
    Muchas gracias, un saludo.

  6. Maribel Falcón Arquiñego

    Buenas tardes, soy de Perú, enviar cotización para viajar, mes de abril o que mes me recomienda, ofertas, solo una persona. Gracias.

  7. SGI Autor

    Buenos días Rossana,
    Un Asesor de Viajes de nuestra agencia se pondrá en contacto con usted para poder diseñar este maravilloso viaje a Maldivas. Le enviamos además a su email más información sobre nuestros viajes a medida junto a nuestros datos de contacto.
    Muchas gracias,
    Un cordial saludo

  8. SGI Autor

    Buenos días Rodrigo, próximamente nuestros Asesores de Viaje se pondrán en contacto contigo. En tu correo electrónico encontrarás información más detallada.
    Muchas gracias,
    Un saludo.

  9. Rodrigo

    Hola qué tal mándame cotizacion para 2 adultos y 1 niño de favor cualquier época del año gracias

  10. SGI Autor

    Hola Freddy,
    Muchas gracias por su comentario. Vamos a enviarle información más detallada y próximamente nuestros Asesores de Viaje se pondrán en contacto con usted.
    Muchas gracias,
    Saludos

  11. Freddy

    Me podrian enviar la informacion para viaje de 2 personas a malvidias nos encantaria conocer Vaadhoo

  12. SGI Autor

    Hola Almudena, este fenómeno natural puede producirse en cualquier época del año y la espectacularidad de sus fotos depende más de un buen equipo fotográfico que de las temperaturas. Sin embargo, en varios resorts se organizan excursiones para observar la bioluminiscencia de los planctons o realizar submersiones nocturnas. Si aún busca alojamiento en Maldivas, no dude en consultar nuestras tarifas preferenciales. Saludos.

  13. Almudena

    Hola! Fantástica información muy completa. Viajaremos a Maldivas a finales de Noviembre. Me gustaría saber si es buena época para ver la bioluminiscencia, ya que, son los meses más suaves en cuanto a temperaturas. Si fuera buen momento me alojaría en las islas locales cercanas.
    Muchas gracias!

  14. SGI Autor

    Hola Athziri, para poder disfrutar de este fenómeno lo mejor es realizar un buceo nocturno. Así, será su propio resort quién organice el traslado y le aconseje cómo disfrutar de la bioluminiscencia de la manera más idónea. Para llegar a Maldivas, es necesario volar hacia el aeropuerto internacional de Male, ubicado a unos 180 kilómetros al sur de la isla Vaadhoo. En cuanto a los precios todo dependerá de la época y el resort escogido, si lo que quiere es pedirnos una cotización personalizada, no dude en contactarnos: http://www.viajes-india.org/viajando/

  15. Athziri yasmin

    Mi sueño es ir a este lugar¡¡ pero no tengo ni idea cuanto cobran o como llegar hasta el mar de estrellas (islas vaadhoo) alguien me podria ayudar¡¡? :D

  16. Ruth

    Wuoooowwwwww me encanta el mar!!!..pero jamas pensé encontrar esta belleza en la Isla del encanto!….algún día llegare a esta isla!!!…lo se….un abrazo desde Lima Peru

  17. danielita

    wow sin duda una hermosa isla , alguien sabe como se puede llegar hasta ahi ? o hay alguna linea turistica que haga un viaje hasta alla ?

  18. SGI Autor

    Hola Paula, muchas gracias por tu comentario, esperamos que disfrutéis al máximo de vuestro viaje a Maldivas, ¡estamos seguros de que os encantará! Como ya comenté en el artículo, Isla Vaadhoo se encuentra localizada a varios kilómetros al norte de Male. Para llegar hasta allí tenéis dos opciones, o bien contratar una excursión desde un resort de una isla cercana -cuyo precio variará en función del resort y la distancia- o bien tomar un ferry por vuestra cuenta con una compañía local que os lleve hasta allí. Existen muchas rutas que recorren la mayoría de islas de Maldivas, por tanto, es muy posible que donde os alojéis haya una parada. Normalmente estos ferris permiten escoger la opción de ruta rápida o lenta, de vuestra elección dependerá el precio (que puede variar de los 20$ a los 200$, aproximadamente). Por poner un ejemplo, en esta web encontrarás una de las compañías que recorren Maldivas. La ruta 204, que discurre por el norte de la provincia y une Alifushi y Un’goofaaru, cuenta con una parada en isla Vaadhoo. Además, en este enlace encontrarás los horarios de salida y llegada. Esperamos haberte ayudado y que disfrutéis de este paraíso. Un saludo. Lorena

  19. Paula

    Hola Lorena!
    Voy a viajar en dos meses a las Maldivas y una de las cosas que tenemos pensadas es visitar Vaadhoo. ¿Me podrías dar más información sobre las excursiones? La idea que llevamos es dormir en hoteles en las islas donde viven los locales, en principio no pensamos ir a ningún resort. ¿Es posible llegar a Vaadhoo en dhoni? ¿Sabes si funcionan durante la noche? Si no, ¿podrías decirme el precio aproximado de las excursiones y desde dónde se pueden contratar (Malé o sólo desde resorts)? Supongo que las excursiones serán de noche.
    Mil gracias!

Responder