Holi 2024 en India: Diferentes formas de vivir la fiesta de los colores

4.7/5 - (15 votos)

Colores en India © Pixar Bay

Las posibilidades de vivir el Holi 2024 en India son infinitas: desde contemplar la celebración desde nuestra habitación de hotel hasta entremezclarnos con la fiesta más colorida del mundo.

Escrito por: Alberto Piernas.

Holi en India

© Sistak



Como muchos de vosotros sabréis, el Holi es una fiesta que se caracteriza por esos famosos polvos de colores que se lanzan unos a otros durante, especialmente, el día conocido como Dhuleti. ¿El motivo? La leyenda de la malvada Holika, quien murió en la hoguera tras intentar asesinar a su sobrino, el príncipe Prahlada. Una historia simbolizada mediante las hogueras que dan el pistoletazo de salida a la fiesta del Holi, salpicando toda la geografía de la India.

Además, la época en la que se celebrará el Holi 2024 en India es una de la más recomendables para visitar el subcontinente gracias al buen clima y la posibilidad de disfrutar en primera persona de esta singular celebración. Sin embargo, ¿cuáles son las opciones para festejar el Holi 2024 en India? Muchas, a cual más interesante.

Holi en India

© gkrishna38

Si vuestro primer destino  se trata de Delhi, acercarse a la ciudad de Barsana, a poco más de 100 kilómetros, es una de las mejores opciones para vivir el Holi 2024 en India, ya que además de experimentar las costumbres típicas de la celebración podréis ser testigos de la curiosa costumbre de un Lathmar Holi en el que las mujeres locales golpean a los hombres con palos, recordando el episodio en el que Krishna trató de “probar” a su amada Radha, provocando el descontento de las mujeres del pueblo que salieron en su búsqueda. En otras ciudades cercanas como Nandgaon se celebra esta misma celebración en honor al dios Krishna.

En Bengala, donde el Holi es conocido como Hola Mohalla, las mujeres cantan y bailan por las calles mientras los asistentes se lanzan los típicos polvos unos a otros. En otras partes como Punjab, los boatos de “guerreros” típicos haciendo muestras de artes marciales nos permiten ser testigos de una versión del Holi diferente y sin necesidad de salir manchados de colores durante nuestra primera incursión. Por último, en lugares como Kerala, donde el Holi no tiene la relevancia que sí tiene en otros estados, la celebración se concentra en el Templo de Konkani, en Fort Kochi, lo cual nos permite disfrutar del Holi de un modo más intimista.

Holi 2022 en India

© Wikipedia

Vivir el Holi 2024 en India puede llevarse a cabo de muchas maneras:podemos lanzarnos colores con la multitud, contemplar la celebración desde una suite de hotel, desde un coche de visita guiada o en diversos lugares en los que poder entrar y salir en todo momento.

Sociedad Geográfica de las Indias no sólo te invita a vivir el Holi 2024 en India, sino que además te propone diversos hoteles y experiencias durante una de las celebraciones más famosas de la India, además de facilitarte un rincón privilegiado y privado en el corazón de una fiesta que cada vez tiene mayor influencia en otros lugares del mundo.

Holi en India

© Wikipedia

¿Te apetece vivir Holi 2022?

¿Quieres que te diseñemos un viaje exclusivo al Subcontinente Indio?

Comentarios

  1. Eben

    Buenas,voy a pasar el Holi festival el proximo 2 de marzo en Udaipur. Sabeis si hace falta entrada o es algo que se hace en la calle?Gracias de antemano.un saludo!

  2. Pilar

    Hola Alberto..Acabo de regresar de la India y aunque no viene al caso contarte mi impresión si me interesa tu propuesta del holi 2018 .podrias informarme si piensas orgnizr un viaje.
    un saludo
    Pilar

    • Sociedad Geográfica de las Indias

      Buenos días Pilar,
      India es un país maravilloso al que siempre es buena idea volver, especialmente en fechas como el Holi 2018.
      Sin embargo, en Sociedad Geográfica de las Indias no realizamos viajes en grupo. Nos especializamos en viajes personalizados y a medida a fin de que la experiencia sea inolvidable.
      Igualmente, acabamos de enviarle un mail con más información acerca de nuestros viajes.
      En caso de necesitar más información, quedamos a su total disposición.
      Saludos cordiales.

Responder