Mi viaje con Sociedad Geográfica de las Indias

5/5 - (1 voto)

Por: Inmaculada Silla

Apenas han pasado diez días desde que regresé de la India, ese país de tan grandes contrastes y sorpresas.
Ha sido una gran experiencia. Un viaje maravilloso, donde se ha cuidado al máximo hasta el mas mínimo detalle.

Grupo de Inmaculada



Sociedad Geográfica de las Indias ha hecho que se haya convertido en el mejor viaje de mi vida. Todo ha sido perfecto desde que salimos de Valencia hasta nuestro regreso.
Tuvimos el mismo guía durante todo nuestro viaje, lo cual fue fabuloso. Una persona con unos conocimientos incuestionables en cuanto a lo que su trabajo corresponde. Puntual, servicial y muy discreto. La flexibilidad para decidir en cada momento ha sido relevante en nuestro viaje. Esa flexibilidad de la que no puedes disponer con ningún gran touroperador
Nuestro chofer y su ayudante, muy agradables y eficientes y el vehículo impecable.

Hemos seguido los consejos que Sociedad Geográfica nos recomendó y hemos llevado a cabo las actividades que nos propusieron y el viaje se ha convertido en toda una aventura.
Desde la visita al templo de los sikhs en Delhi (toda una experiencia la visita a la cocina-comedor), pasando por Benarés y la Casa de las Viudas, un concierto de música con instrumentos indios (sitar y tabla) en casa de los propios músicos, la subida al Fuerte Amber en elefante y la visita a algunas familias de diferentes estratos sociales. La excursión desde Jodhpur hasta Rohet para adentrarnos en jeep hacia el desierto y visitar a los bishnoi, un curioso pueblo que viven en cabañas redondas cubiertas de tejados de paja. Fue una experiencia donde me sentí transportada incluso a otro continente. Fue la sensación de estar en Africa. ¡¡Y como no!! El masaje ayurvédico en uno de los mejores hoteles en la India, con vistas al Taj Mahal. ¡¡Fue mágico!!
Todo esto acompañado además de las visitas que cualquier touroperador ofrece a sus clientes.
El plato fuerte llegó en Bombay con la visita a los muelles y la descarga del pescado. Muy interesante, pero no apto para estómagos sensibles.

En general los hoteles en los que nos hemos alojado han sido mágnificos con un servicio exquisito. El Imperial de Delhi, muy lujoso. El Lake Palace de Udaipur, en un enclave de ensueño y el servicio perfecto. El Oberoi Amarvilas de Agra es soberbio y el Rambagh Palace de Jaipur, un sueño.
Os recomiendo una comida en el restaurante de este hotel “Survana Mahal”. Merece la pena.
Tampoco os perdáis una cena en el jardín del Umaid Bhawan en Jodhpur. ¡¡Es espectacular!!

En cuanto a los desplazamientos os diré que Air France como siempre. Impecable. Las compañias aéreas dentro de la India me han sorprendido positivamente, con una flota totalmente nueva y una puntualidad extrema (quizás haya sido mera casualidad viendo como funcionan las cosas allí). Tuve que tomar tres vuelos y ni un solo retraso.
Los trayectos en tren no fueron todo lo bueno que uno espera, cuando se viaja en 1ª A/C. El de Jhansi a Agra bastante bien y con buen servicio de catering a bordo. El de Jaipur a Jodhpur ya no fue lo mismo, pero la experiencia también valió la pena.
En cuanto a los trayectos por carretera solo os podréis hacer una idea si vais allí. ¡Es de locos! Pero con un conductor experimentado como el nuestro ¡al fin del mundo! Se metió por lugares donde yo jamás hubiera sido capaz de meterme y sin problemas.

La India es como os decía al principio “contrastes y sorpresas” que bien vale la pena vivir. Antes de organizar este “mi gran viaje”, consulté varias agencias y Sociedad Geográfica me pareció la mas seria. Hoy, después de regresar os puedo asegurar que es la mejor con diferencia. Sociedad Geográfica no preparó un viaje y se desentendió de sus clientes, sino que ha mantenido un contacto permanente con nosotros desde la partida hasta el regreso. Solo puedo decir que les recomendaría a cualquier persona que quiera visitar la India.

Por último dar las gracias a Pablo y a David porque todo ha salido a las mil maravillas. Son auténticos profesionales que han hecho que se superaran mis expectativas y las del resto de mis acompañantes. Repetiría mi viaje con ellos, han respetado todo lo pactado y mucho más.

¡Animaos! La India es un país que no deja indiferente.

 

*Sociedad Geográfica de las Indias cuenta con la autorización de Inmaculada para la publicación de su carta de agradecimiento.

>> Pulsa aquí para leer opiniones y referencias de otros viajes de clientes Sociedad Geográfica de las Indias.

Comentarios

  1. Pablo

    Apreciado Jesús,
    Muchísimas gracias por tu amable mensaje.

    Ha sido un placer tener la oportunidad de colaborar en vuestras vacaciones. Le enviamos tus cariñoso mensaje a Amarjeet, quien, como te puedes imaginar esta de nuevo recorriendo parte del impresionante país que es India.

    Paso tu mensaje también a Inma, Jorge, Misal, Kapil y el largo etcétera de personas que colaboramos en el viaje.

    Gracias de nuevo Jesus y recibid los mejores deseos para 2012!!

  2. Jesus Francisco Ballesteros

    Me decido a escribir en estos foros. no porque sea mi forma de hacer las cosas. Prefiero decirlas mejor en persona o por telefono. Pero la organización de este viaje que realizamos entre los dias 27 de Noviembre y 11 de Diciembre 2011 resultó tan satisfactoria que no puedo por más que dejar constancia.

    Felicitar al equipo de la agencia y a su guia en India, (Amarjet) por la experiencia disfrutada.

    Ballesteros
    ————-

  3. Queridos Manuela y Víctor,

    Muchísimas gracias por vuestro mensaje encantador.
    Sinceramente ha sido un placer tener la oportunidad de poder colaborar en vuestro viaje a India y en la preparación del cumple de los 50 años de Manuela… y un placer el haber compartido con vosotros toda esta experiencia.

    Como podéis imaginaros, en este «oficio», no hay mayor recompensa que poder leer un mensaje como el vuestro. Ese es el mayor regalo y nos hace sentirnos orgullosos del trabajo que realizamos. No hace falta deciros que, si bien en vuestro viaje yo fui la cara visible, por detrás de toda la operativa estabamos un Equipo, unas cuantas personas que tratamos de mimar los detalles como Marina, Jorge, David, Misal, Kapil, Anuj, Santoos, Divya,… a los que he reenviado el mensaje para que disfruten del inmenso placer de saber que hemos podido contribuir, aunque sea un poquito, a que algunas de las experiencias vividas en India os hayan enriquecido en todos los sentidos.

    De nuevo gracias, Manuela y Víctor.
    Aprovecho para mandaros un fuerte abrazo y nuestros mejores deseos,
    Pablo

  4. Dori

    Hola, acabo de leer el mail de Manuela Alvarado, y quiero sumarme a ella, pues en junio, tuve el placer de estar en el sur de india, tambien organizado por Pablo, y ya tenia la experiencia de haber visitado el norte organizado por C.I., nada que ver, el cariño, la atención más el pais, puedo decir, que es el mejor viaje, que he hecho y gracias a pablo, su equipo y a Josua, el mejor guia, que jamás he conocido, atento, desinteresado y muy profesional,
    Gracias,
    Dori.

  5. manuela alvarado

    Han pasado dos semanas desde mi regreso de India y todavia sigo alli….. quiero agradecer a Pablo y a Sociedad Geografica de las Indias este inolvidable viaje. Era el viaje con el que habia soñado toda mi vida y he esperado a cumplir 50 años en India.
    Pablo organizó nuestro viaje y decidio que pasara en Udaipur, en el Hotel Taj Lake Palace, mi cumpleaños y me encanto, que lugar tan romantico tan silencioso ademas mi familia con la ayuda de Pablo me sorprendieron con una cena sorpresa en restaurante del hotel udaivllas junto a mi marido y no pare de llorar , nunca lo olvidare.
    Gracias Pablo por todo el viaje, por el guia , por los hoteles , por los trayectos en tren, en avion, por tu profesionalidad y cercania, estoy deseando volver a India y contarte mis inquietudes para organizar otro inolvidable viaje.
    Gracias de Manuela y Victor

Responder