Galle Face Green: una avenida repleta de vida en Colombo

5/5 - (1 voto)

Escrito por: Lorena Pérez

Bañado por el Índico y rodeado por el distrito financiero de Colombo encontramos el Galle Face Green, el paseo marítimo con más vida de todo Sri Lanka.

En la capital de Sri Lanka encontramos uno de los puntos más vitales y llenos de color del país, el Galle Face Green. Limitada al oeste por la playa srilanquesa de Galle Face y al este por la avenida Galle, esta larga explanada de más de cinco hectáreas de césped forma uno de los parques urbanos más grandes del país, abarcando más de medio kilómetro del paseo marítimo de la capital de Sri Lanka.

Galle Face Green

© the very honest man

Aunque en sus inicios el Galle Face Green fue utilizado por los alemanes como lugar estratégico de defensa donde colocar cañones para evitar invasiones portuguesas, con el tiempo el Galle Face Green perdió su función militar y comenzó a utilizarse como circuito de carreras de caballos y campo de golf. En la actualidad esta gran extensión de hierba se ha convertido en uno de los puntos de encuentro más famosos de la ciudad. Familias locales enteras y turistas de todas partes del mundo pasan las horas paseando por el Galle Face Green, disfrutando de la brisa marina y de la gran vitalidad y buenas vibraciones que desprende este histórico lugar.

Galle Face Green: Typical waterfront scene

© Jérôme Decq

Aunque es un lugar público bastante concurrido y visitado, recorrer por la tarde el Galle Face Green puede convertirse en una experiencia inolvidable para los sentidos de cualquier viajero. Contemplar un increíble atardecer mientras refrescas tus pies en el agua y disfrutas de algún delicioso snack local de cualquiera de los puestos ubicados en el paseo es, probablemente, una de las sensaciones más placenteras que puedan tenerse tras un largo día de caminata descubriendo la ciudad de Colombo.

Galle Face Green: Typical waterfront scene

© Jérôme Decq

Además, muchas familias locales consideran Galle Face Green su lugar favorito para relajarse, bailar y enseñar a los más pequeños de la casa a jugar al criquet o a volar una cometa, actividades muy típicas en este punto del país. Todo este movimiento pausado hace que en Galle Face Green se respire un aire caótico y tranquilo a partes iguales, difícil de explicar para el que no ha estado allí alguna vez.

Galle Face Green

© Jorge Láscar

Si a esto le sumamos una bella iluminación nocturna del paseo marítimo y de los edificios adyacentes, el resultado es un lugar mágico donde el ir y venir de personas de todo tipo de culturas, religiones y razas nos muestra la magnífica diversidad que puede encontrarse en Colombo. Y tú ¿a qué esperas para descubrir por ti mismo qué es lo que tiene de especial Galle Face Green?

Galle Face Green

© Humans & Elephants

 

Responder