Vacunas para viajar a India

Vacunas para viajar a India
Califica este artículo

**Actualización** Para acceder a la información más actualizada sobre vacunas para viajar a India, consulta nuestra nueva página:

Vacunas para viajar a la India

 

*Última actualización: abril 2015*

Información sobre vacunas para viajar a India

En principio no existen vacunas obligatorias, pero podría haberlas en función de la edad, el estado de salud, las zonas concretas a visitar, la época del año y los países que se hayan visitado previamente (por ejemplo, si se ha estado en países con epidemia de fiebre amarilla en el último año es obligatoria la vacuna). Las vacunas recomendadas genéricas según el MAEC son hepatitis A y B, fiebres tifoideas y tétanos, si bien aquí podrán encontrar información más concreta para su viaje. En ocasiones los médicos también recomiendan la vacuna contra el cólera y la profilaxis de la malaria entre otras. Es muy recomendable que pidan cita y visiten itinerario en mano su centro de internacional de vacunaciones más cercano.

>> Volver al índice de ORIENTACIONES PARA VIAJAR A INDIA >>

Comentarios

  1. Josep Prats

    Os envío este comentario para informaros de la las vacunas que el 9 de septiembre 2011 nos pusieron, por si puede servir para orientar a otros clientes. Fuimos a Barna Clinic en Barcelona, uno de los centros que nos recomendásteis.

    Estas son las vacunas: tetanos, polio, fiebre tifoidea y hepatitis. (nos dijeron que era suficiente para la zona de India donde vamos a estar)

    En cuanto al botiquín que nos recomendaron:

    -Analgésicos y antiinflamatorios

    -Repelente de insectos (Relec Extrafuerte) y antihistamínico para aliviar el picor.

    -Antiobióticos y antitérmicos

    -Antidiarreicos y antifúngicos

    -Fotoprotector solar

    -Desinfectante de agua

    -Jabón antisépitico

    -Preparados para la rehidratación oral

    -Materioal de cura (algodón, yodo, tiritas….)

Responder