Capital de India

Vistas de Delhi

Vistas de Delhi desde la mezquita Jama Masjid.

Son muchas las ciudades que a lo largo de la historia han sido capital de India. Incluso hubo épocas en las que había más de una capital, o había una capital de verano y otra de invierno. Pero, a día de hoy, la capital de India es Delhi.
Una ciudad en la que el patrimonio cultural y las últimas innovaciones se entremezclan en las calles llenas de vida y de un caos aparente, que no es más que el resultado del cruce de caminos de sus 17 millones de habitantes. Y es que Delhi es la segunda ciudad más poblada de la India por detrás de Mumbai.

Escrito por: Andrea Amado Laín

Continuar leyendo…

Lugares desconocidos de Mumbai

Qué ver en Mumbai

Marine Drive, en Mumbai. © Wikipedia Commons

La gran megalópolis de India alberga iconos que no pueden faltar en tu escapada urbana. Si buscas experimentar la cara B más fascinante, te traemos esos lugares desconocidos de Mumbai ideales de descubrir en tu próxima visita.

Escrito por: Alberto Piernas

Continuar leyendo…

El Ramayana: el gran poema hindú de India

El Ramayana

Ramayana ilustrado por Sonali Zohra. © Restless Books

El Ramayana es a la India lo que La Odisea a Occidente: un poema hindú imprescindible a la hora de entender el poso cultural de India. Buceamos en las páginas de este clásico y su historia antes de saltar a India y conocer los mejores escenarios del Ramayana. 

Escrito por: David Martín y Alberto Piernas

Continuar leyendo…