Kumbh Mela es nombrado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco

Kumbh Mela, barquero en India

El comité de la Unesco se encarga de conservar todos aquellos monumentos, espacios y tradiciones que ayudan a definir los muchos matices del mundo y su historia. E India, con sus 36 designios y sus 12 tradiciones conservadas, acaba de sumar un último Patrimonio Inmaterial de la Humanidad: el peregrinaje Kumbh Mela, considerado como el más grande del mundo.

Escrito por: Alberto Piernas

Continuar leyendo…

Viajeros en India: la inspiradora carta de Susana y José Antonio Buendía

Viajeros en India han existido muchos, pero pocos como aquellos que, una vez han disfrutado de este país, tratan de contagiar su pasión al resto del mundo. El mejor ejemplo es la carta de José Antonio Buendía y su esposa Susana, quienes viajaron a través de India de nuestra mano. Una carta que se convierte en un perfecto relato de viaje en el país de “la tranquilidad dentro del caos”.

Viajeros en India

© Sociedad Geográfica de las Indias

Leer más...

Glamping en Sri Lanka: conoce Wild Coast Tented Lodge

Glampling en Sri Lanka: Wild Coast Tented Lodge

© Nomadic Resorts

Hace siglos, en la cabeza de un rey poderoso nació la necesidad de viajar.  Finalmente lo hizo, moviendo con él todas sus pertenencias: su majestuosa cama, su escritorio donde solía forjar sus estrategias, su bañera de cobre… Todo esto formó parte de su palacio móvil. Fue así como nació la perfecta combinación de glamour y camping, más conocida como  glamping. El camping que no pierde glamour. El glamour que no pierde naturalidad. El que daría lugar al glamping en Sri Lanka.

Siglos después, a un patriarca ceilandés se le ocurrió la idea de adaptar el concepto del glamping al marco natural de Sri Lanka. Salvo que en vez de utilizar los animales como carga, decidió acercarse a ellos, y para que su particular “palacio” no tuviese por qué moverse, eligió el escenario de lo más pintoresco: la costa salvaje del sureste de Sri Lanka. Fue así cómo nació Wild Coast Tented Lodge. El eco-resort que es glamping puro y engloba los “cocoons” de los que no querrás salir.

Continuar leyendo…