Novedades en el visado para viajar a la India: ¿quieres conocerlas?

Cuando se trata de obtener un visado para viajar a la India y buscamos realizar escalas a otros países del subcontinente como Sri Lanka, Maldivas, Bután o Nepal puede ocurrir un problema del que muchas veces no nos percatamos en un primer momento: la incapacidad para entrar y salir de India más de una vez. Por suerte, el nuevo visado para viajar a la India trae diversas novedades y la principal de todas cumple con el sueño de cualquier viajero empedernido: entrar más de una vez en nuestro país favorito

Visado para viajar a la India: nuevas normas, nuevas experiencias

Visado para viajar a la India , Tourist Visa on Arrival

© Pau García Solbes

El Gobierno de India nos trae una buena noticia este mes, especialmente para los amantes del país del curry. Y es que hasta ahora, las entradas a India mediante un visado de 90 días permitía una entrada única en el país, una medida que frenaba cualquier opción de llegar al gigante hindú, saltar a uno de los asombrosos países vecinos y regresar a India. Sin embargo, desde este mes de abril de 2017 las pautas han cambiado, siendo anunciado un nuevo visado para viajar a la India.

Este nuevo visado a India tiene una validez de 120 días, período durante el que podréis entrar en India cuando deseéis, si bien será bueno saber que, una vez lleguéis, el visado es válido únicamente por 60 días, los cuales puede usar seguidos o en una segunda entrada. El visado permite un máximo de 2 entradas al país, siendo  la visa para tratamiento médico la única que admite entrada triple.

La validez del visado entra en vigor este mismo mes para todo aquel que viaje por turismo y negocios a India pero quedando excluido de cualquier visita técnica, auditoria o planificación de proyectos. La tramitación del visado tarda un máximo de 4 días y no es válido para todos los aeropuertos de la India.

Para descubrir si tu visado para viajar a la India sirve para aterrizar en tu aeropuerto, si puedes entrar dos veces según tu nacionalidad (si no eres español el visado puede conllevar cambios en las tasas o precios finales) o ante cualquier duda respecto al visado, entradas y salidas de diferentes países del subcontinente estamos a tu total disposición.

Cuéntanos, ¿a qué lugar de la India quieres viajar?

¿Quieres que te diseñemos un viaje exclusivo al Subcontinente Indio?

Origen del nombre de Bután, misterioso y espiritual

Bután, Bhutan, Druk Yul… muchos son los nombres con los que podemos referirnos a este país enclavado en el Himalaya y que son origen del nombre de Bután. Descubre las diferencias entre estas denominaciones que esconden un territorio misterioso y auténtico digno de conocer.

Escrito por: Lorena Pérez

origen del nombre de Bután

© Goran Hoglund Kartlasarn

Leer más...

Visitar una ONG en India: consejos para preparar la experiencia

Cada vez más viajeros quieren visitar una ONG en India como una forma de conocer la realidad local y contribuir con un proyecto social. Aquí van algunas consideraciones que pueden serte de ayuda para prepararla.

Escritor po: Enric Donate

Visitar una ONG en India. Plantación de árboles en Sitamala, Rajastán

© Grow Trees

Visitar una ONG en India: ¿Cabe en mi viaje?

India es un destino donde puedes disfrutar de patrimonio histórico extraordinario, prácticas religiosas y manifestaciones culturales únicas y paisajes sublimes. Con todo, en el país perviven múltiples problemáticas económicas y sociales. Por ello, instituciones locales e internacionales trabajan incansables en el país. Visitar una ONG en India es relativamente sencillo, puesto que muchas de ellas están felices de recibir a quien se interese por su labor.

Sociedad Geográfica de las Indias colabora regularmente con Mobile Creches en Delhi y planta un árbol en nombre de cada viajero con la ONG Grow Trees de Mumbai. Ambas nos abren las puertas con gusto y nos explican sus proyectos. Sonrisas de Bombay, una reconocida ONG surgida de la iniciativa del español Jaume Sanllorente, trabaja en las villas miseria de Bombay y ofrece un recorrido para que conozcas su trabajo sobre el terreno.

Leer más...

Golf en Dubái, India y Tailandia: Spicy Swing Route

Ciudades futuristas y pueblos ancestrales. Los campos de golf más antiguos del mundo fuera de las Islas Británicas con espectaculares instalaciones de las modernas ciudades asiáticas. Spicy Swing Route es un torneo transcontinental de golf en Dubái, India y Tailandia que recoge todo esto: un viaje de contrastes donde disfrutar de tu deporte favorito y potenciar tu faceta de explorador.

Golf en Dubái, India y Tailandia

© Sociedad Geográfica de las Indias

Los primeros jugadores ya están de vuelta. El I Torneo Transcontinental de Golf: Spicy Swing Route se inició en Dubái, la ciudad del futuro y tras su paso por la India y por unos de los campos más antiguos del Planeta, concluyó en Pattaya, Tailandia, donde la sofisticación se dio la mano con la satisfacción de haber jugado en alguno de los campos de golf más importantes de Asia y del mundo. ¿Repasamos nuestros golpes?

“Un fabuloso viaje en grata compañía.”

Golf en Dubái, India y Tailandia.
DUBÁI:  NUESTRO TEE DE SALIDA

Dubái, la ciudad más poblada de los Emiratos Árabes compite consigo misma por ser la ciudad de los récords: el edificio, el hotel y el restaurante más alto del mundo se encuentra allí, junto al único hotel de 7 estrellas (otro récord, esta vez en lujo). En Dubái nada parece real, sino sacado de un cuento de ciencia ficción.

Leer más...