Mejor agencia de viajes a India, ¿sabes cómo escogerla?

India cuenta con 36 lugares declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y 12 elementos inscritos en la lista de Patrimonio Cultural Inmaterial. Si has llegado hasta aquí, probablemente ya habrás decidido viajar a este increíble país. Ahora empieza lo más importante: ¿cómo encontrar la mejor agencia de viajes a India? Sigue estos consejos para escogerla.

Escrito por: Pablo Bargueño

Mejor agencia de viajes

© Sociedad Geográfica de las Indias


Mejor agencia de viajes a India: por qué en privado y a medida

Contratar una agencia de viajes a medida permite al viajero marcar su propio ritmo y disfrutar de todos los matices que ofrece India sin estar pendiente del reloj y de las exigencias impuestas por los tours tradicionales. Escogiendo una agencia privada y a medida a India, el viajero lo elige todo, empezando por las fechas en las que desea viajar, así como el transporte en India que quiere contratar y por supuesto, las personas que viajarán con él.

Mejor agencia de viajes a India: comprueba las opiniones


Es un hecho que los usuarios de la Red se animan a comprar viendo y rastreando las opiniones de antiguos clientes que apostaron por una determinada agencia de viajes. Google es una de las webs más influyentes y determinantes a la hora de valorar los servicios de una agencia de viajes a India. La importancia de la reputación online en las agencias de viajes cada día cobra más importancia: si quieres consultar la nuestra basta con googlear: Sociedad Geográfica de las Indias en tu navegador y acceder a la ficha de Google a la derecha o consultar las reseñas en el mapa que aparece arriba.

Mejor agencia de viajes a India: turismo responsable

¿Sabías que solo cada vuelo internacional emite una tonelada y media de CO2? La concienciación sobre la huella ecológica es cada vez más importante y un factor que tienen cada vez más en cuenta las agencias de viaje a medida y los propios viajeros. Para mitigar los efectos de dicha huella ecológica en Sociedad Geográfica de las Indias colaboramos con ONGs dedicadas a la preservación del Medio Ambiente, como Grow Trees, plantando un árbol en las Reservas Naturales de Kumbalgarh y Kahna (India) en nombre de cada persona que viaja con nosotros.

Mejor agencia de viajes a India

© McKay Savage

Pero turismo responsable es también aquel que pone el foco en la accesibilidad de los viajeros. Por ello la mejor agencia de viajes a India debe contar con viajes accesibles para clientes con discapacidades. En ese sentido, deberá trabajar con los mejores hoteles -aquellos que disponen de habitaciones adaptadas- y los mejores guías acompañantes en India.

Por otro lado, a la hora de escoger le mejor agencia de viajes a India, comprueba su política de tiendas. Muchas agencias, para rentabilizar el bajo coste inicial del viaje, llevan a los viajeros “de tiendas” para así ganar suntuosas comisiones de sus compras. Procura que la agencia que elijas para viajar a la India sea una de las que apuestan por un salario digno de los trabajadores en destino y no incluyan en su itinerario estas “visitas”. Así nunca se cobrarán las temidas comisiones en los establecimientos a los que acudan los viajeros.

Mejor agencia de viajes a India: agencia receptivo

mejor agencia de viajes a India: Templo Sij en Nueva Delhi - Comedor

© Jean-Pierre Dalbéra

Compartir un almuerzo con la comunidad sij del Templo Gurdwara Blanga Sahib de Delhi, conocer tu carta astral de la mano de los más reputados astrólogos de India, perderse en el delicioso caos del mercado de Chandni Chowk… de todas estas experiencias sacarás muchísimo más partido si apuestas por una de las agencias receptivo, sobre todo aquellas que conocen tanto tu entorno (sedes en tu país) como el destino (oficinas propias en la India) y ofrecen por tanto el más alto grado de especialización.

¿Quieres que te diseñemos un viaje exclusivo al Subcontinente Indio?

Los animales del Himalaya

Con una extensión de más de 750.000 km2 y una altitud que varía entre los 1500 y 6000 metros, el gran Parque Nacional de Himalaya puede presumir de tener una biodiversidad incomparable. Descubre la gran variedad de animales del Himalaya, que hacen de este un lugar único.. 

Por: Lorena Pérez

Leer más...

De compras por Sri Lanka: Canela de Ceilán, té y objetos artesanales

De la gran variedad de productos que podrás encontrar de compras por Sri Lanka, destacan la canela y el té de Ceilán, recuerdo estrella de unas vacaciones por la perla del Índico. Los objetos artesanales, textiles y las piedras preciosas completan la lista de deseos de los que desembarcan en Sri Lanka. Una lista muy variada que te enumeramos a continuación.

Por: Lorena Pérez

Leer más...

Novedades en el visado para viajar a la India: ¿quieres conocerlas?

Cuando se trata de obtener un visado para viajar a la India y buscamos realizar escalas a otros países del subcontinente como Sri Lanka, Maldivas, Bután o Nepal puede ocurrir un problema del que muchas veces no nos percatamos en un primer momento: la incapacidad para entrar y salir de India más de una vez. Por suerte, el nuevo visado para viajar a la India trae diversas novedades y la principal de todas cumple con el sueño de cualquier viajero empedernido: entrar más de una vez en nuestro país favorito

Leer más...