Sociedad Geográfica de las Indias es una agencia especializada en viajes exclusivos y a medida a India.

Nuestros viajes son siempre personalizados. Parten del máximo respeto por los intereses de los viajeros. No tenemos catálogo de viajes o circuitos prediseñados. Cada viaje es único y diferente, porque los viajeros también lo son.

Nuestro equipo humano está formado por un grupo profesionales en España e India con más de 15 años de experiencia en viajes a medida a India.

Creemos firmemente en los criterios de turismo responsable y sostenible. No se explota a los «viajeros», ofreciendo sucedáneos de la realidad India. No preparamos viajes de bajos coste a «precios de ganga», sino que estamos orientados a un servicio de calidad.

No aceptamos las prácticas de la mayoría de las agencias tradicionales, de obtener parte de los ingresos de un viaje en «extras» y visitas a las tiendas donde el cliente compra y la agencia obtiene comisiones. Entendemos que el viajero debe disponer del 100% de su tiempo en India. Y no ganamos dinero a costa de las personas que trabajan en estos viajes (guías, conductores, etc.) Un salario que permita vivir con dignidad es una forma de respeto imprescindible.

Sociedad Geográfica de las Indias nació con el objetivo de recuperar el gusto por el viaje como una experiencia personal y por el conocimiento de India. Con una clara vocación de fraternidad y una profunda influencia de algunas de las Sociedades Geográficas de principios del Siglo XIX.

Contacta con nosotros.

Para más información, visita nuestra web corporativa.

Quiénes escribimos en este blog:

Pablo Pascual

Director de Sociedad Geográfica de las Indias. La fe mueve montañas…y crea empresas. Tras una intensa experiencia en dirección de empresas, Pablo se obstinó en ofrecer lo que a él le gustaría encontrar en el sector de agencias de viajes tradicionales: especialistas por destino con un solo propósito, la calidad.

Amante de la vida y los amigos, trabaja convencido de que cada persona, cada cliente, merece lo mejor. Supervisa cada detalle y gestiona el equipo de profesionales que forman Sociedad Geográfica de las Indias, su orgullo.

David Martín

Colaborador de Sociedad Geográfica de las Indias. Fascinado por India, sus gentes y su diversidad, David colabora con nosotros desde 2008, haciéndolo compatible con su trabajo en organizaciones como Unicef o Amnistía Internacional. Con nosotros ha dirigido la estrategia de comunicación y redes sociales hasta 2011 y actualmente colabora aportando una visión humana, transformadora y comprometida, asegurando que un viaje exclusivo y de alta calidad sea compatible con una experiencia enfocada al descubrimiento y el respeto por las personas y las costumbres locales.

Amarjeet Singh

Coordinador de viaje y guía personal. Cuando cursaba su licenciatura de Filología Hispánica, Amarjeet no imaginaba que llegaría a ser uno de guías más reputados de India. Amarjeet no deja sitio para los imprevistos en un viaje. Cada día nos demuestra un castellano envidiable, una profesionalidad sobresaliente y un profundo conocimiento de India. Es un lujo tener a Amarjeet al lado en un viaje. Es alguien en quien siempre puedes confiar. Amante de España y la cultura hispánica y gran humanista interesado en el encuentro entre su cultura y la nuestra, intenta acercarnos la realidad de su país a través de su incansable búsqueda de noticias y acontecimientos de interés para contarnos. Puedes verle en acción trabajando con nosotros, acompañando al canal de TV Cuatro en su programa Callejeros-Viajeros en Delhi.

Jorge Álvarez

Responsable de Producción de Sociedad Geográfica de las Indias. Jorge ha recorrido un intenso camino en el mundo del viaje. Su trayectoria entre mayoristas, minoristas, compañías aéreas, alquiler de servicios de tierra o incluso de guía acompañante le ha permitido tener hoy una visión global del sector y conocer de primera mano los distintos detalles que se necesitan para asegurar un viaje sin errores. Además es Técnico Superior en Agencias de Viajes y en Información y Comercialización Turística, aunque a él le gusta definirse como un 4×4 del sector, amante de la naturaleza y la montaña y geógrafo aficionado.

Marina Trachta

Responsable de Rutas. Geógrafa, historiadora y sólido pilar de Sociedad Geográfica de las Indias. Marina destaca por ser una defensora acérrima del “sentido común” como respuesta a casi todas las incógnitas. Cuando planifica un viaje, Marina traza el recorrido con sensibilidad, elegancia, con honestidad… En su mesa de diseños se dibujan horarios, actividades, kilómetros… toda una fábrica de escenarios selectos y escogidos para que los viajeros disfruten de India. Su conocimiento del país es minucioso, y así nos lo traslada en sus artículos y en su visión de este gran país.

Patrycja Zbierska

Área de Comunicación en Sociedad Geográfica de las Indias.
Patrycja vive en un mundo donde cada origen lleva a todos los destinos. Un planeta redondo, sin límites y sin aristas. Activa, sensible, valiente… llegó a Madrid en moto desde su Polonia natal, como si el miedo no fuese con ella. Patrycja diseña y levanta puentes que salvan la distancia entre las personas. Puentes por los que viajan emociones, recuerdos, sueños… Edificios y estructuras elaboradas con palabras, fotos y secuencias que permiten unir -durante segundos inolvidables- esas piezas únicas e irrepetibles que somos las personas.

Nona Rubio

Nona Rubio

Periodista freelance y colaboradora de Sociedad Geográfica de las Indias. A Nona no le gusta viajar. Le apasiona viajar. Y también contar sus viajes en diferentes formatos. Desde un cuaderno de bitácora de una expedición al Himalaya acompañando al alpinista aragonés Carlos Pauner hasta los 4.900 metros de altura; a los guiones de su propia serie de viajes “El Camino más Largo” (GeoPlaneta TV).

La primera vez que puso un pie en India supo que repetiría. Su flechazo con el segundo país más poblado del mundo fue inmediato. Y eso que Nona no es amiga de las multitudes. Pero lo de India es otra historia. Por eso ahora está aquí. Para seguir contando historias que hablan de un país inabarcable con el que hay que ser paciente si lo que pretendemos es conocerlo por dentro.

+ info: nonarubio.musacomunica.es

Inma Moraga

Inma

Vitalista de vocación, nuestra Asesora de Viajes no tiene otro destino que el mundo en general. Y el mundo de los viajes en particular… A estas alturas lleva más de diez años de profesión diseñando viajes exclusivos a medida y sigue identificando la creación de un viaje con la elaboración de un plato exquisito: ingredientes de calidad, seleccionados, fuego lento y mucho mimo. Inma es espontánea y sincera, es la perfecta aliada del viajero en su búsqueda apasionada de experiencias enriquecedoras, inolvidables..

María José Morales

María José

Colaboradora de Sociedad Geográfica de las Indias. Abogado española, aunque lleva ya 20 años viviendo fuera de España. Salió por primera vez a Bolivia, como voluntaria de una ONG para tres meses y ya nunca volvió. Le enganchó su trabajo con niños de la calle, su curiosidad y la visión de un mundo por explorar sin más fronteras que las que nosotros mismos nos marcamos.

Bolivia no sólo dio paso a Beirut, a Rwanda, a Zimbabwe y a mil lugares maravillosos…, sino más importante aún, a su marido, a sus tres hijos y a miles de experiencias y amigos en todos sitios. Siempre ha trabajado en Cooperación (al igual que su pareja), pero ha aprendido a hacer un poco de todo y a dejarse llevar por las posibilidades que cada nuevo país, sus gentes y su cultura le han ofrecido. Suele decir que lleva 20 años aprendiendo y que le encanta hacerlo. En este blog ofrece si particular forma de ver las cosas desde dentro, como mujer, española, trabajadora y madre de 3 hijos deseando y dispuesta a hacer de Delhi (India) su nuevo hogar.

Chandra Shamsher

Chandra

Colaborador de Sociedad Geográfica de las Indias. Chandra nació en la frontera india con Nepal, pero su corazón es aventurero y le encanta viajar y quienes viajan. Es licenciado y máster en Lengua Española y cursa sus estudios de Turismo Internacional en Suiza. No hay idioma que se le resista, y su visión del mundo es amplia, muy amplia, como su mente.

Isabel Rodríguez

Isabel Rodríguez

Colaboradora de Sociedad Geográfica de las Indias. Profesora de Secundaria (Lengua y Literatura), ha dedicado la mayor parte de su vida a la educación. Ha viajado y vivido en distintos lugares de España y desde siempre ha simultaneado su profesión con la dedicación a la escritura. Novelas, relatos, poesía sobre todo, han ido conformando su vida y creando una simbiosis muy productiva entre la escritura y su profesión. Le apasiona viajar y entre sus experiencias el viaje a India se cuenta entre las más impactantes y fascinadoras. «Tengo la suerte de que a una edad en la que muchos empiezan a considerarse al margen de la vida yo me siento con ganas de entregarme a ella con pasión. Espero seguir siempre así. Así que otra vez India, ¿por qué no…?»

Álvaro Maldonado

Álvaro Maldonado

Fotógrafo, colaborador y amigo de Sociedad Geográfica de las Indias. La fotografía, viajar y el deporte definen sus pasiones. Ha pisado cuatro continentes, viviendo en varios países donde siempre le acompaña su cámara desde muy joven. Especializado en fotografía deportiva y apasionado del viaje, ansía ilustrar el reportaje con la fotografía perfecta, aquella que capture la trama de la vida desde la más amplia dignidad humana y belleza natural. Asegura que desde su último viaje a la India con SGI, quedaron prendadas en su retina fotos que sólo el corazón es capaz de almacenar, más allá de los límites de una cámara o una impresión fotográfica.

Belén García-Martín

Belén García-Martín

Colaboradora de Sociedad Geográfica de las Indias. Abogado en ejercicio, aunque prefiere definirse como viajera. Su pasión por India no es racional, ella dice que es su karma, pura química orgánica, pues desde antes de viajar por primera vez al país (hace ya muchos años) sabía perfectamente que el camino hacia allí no era sino la ruta de vuelta a casa: Su padre falleció en 1988, sólo mes y medio después de volver fascinado de su primera visita a Benarés, y, desde entonces, ella sabía que, como hija mayor, tenía que ir a la ribera del Ganges, sola y sin prejuicios, para hacer una «puja» y honrar, así, su memoria. Vuelve cada año a su India, casi siempre en solitario, país que ha recorrido de norte a sur, y de este a oeste, para reencontrarse con viejos amigos, hacer otros nuevos, y lo que más le apasiona: sentir, oler, oír, ver, tocar y vivir en hindi.

Ana Isabel Bradley

Colaboradora de Sociedad Geográfica de las Indias- es estudiante del ICEX. Le apasiona conocer nuevas culturas y países y defiende que viajar es la mejor forma de abrir la mente y aprender a respetarnos unos a otros.

Espera poder comenzar su carrera en el ámbito internacional y que sus pasos la lleven algún día a conocer todos los rincones de la India.

Artículos Relacionados

  1. La relación de los pobres con sus líderes políticos en India
  2. Cómo visitar la Fundación Vicente Ferrer - Blog Sociedad – Redgente.com
  3. Made in India - Blog Sociedad – Redgente.com
  4. El tantra en el hinduismo - Blog Sociedad – Redgente.com
  5. Phoolan Devi, la Reina de los Bandidos
  6. Phoolan Devi, la Reina de los Bandidos - Blog Sociedad – Redgente.com
  7. El ferrocarril en India: introducción - Blog Sociedad – Redgente.com
  8. Bhang, la bebida de la alegría - Blog Sociedad – Redgente.com
  9. Playa de Anjuna, Goa - Blog Sociedad – Redgente.com
  10. El ferrocarril en India: sirviendo al turismo - Blog Sociedad – Redgente.com
  11. Pranayama, la respiración controla la mente
  12. Pranayama, la respiración controla la mente - Blog Sociedad – Redgente.com
  13. El ferrocarril en India: clases en los trenes - Blog Sociedad – Redgente.com
  14. Prostitutas por mandato divino - Blog Sociedad – Redgente.com

Los comentarios están cerrados.