Dudas frecuentes sobre mi vuelo a India

TARJETAS DE EMBARQUE.
Cuando le entreguemos la documentación del viaje, le entregaremos el localizador y la forma de poder emitir su propia tarjeta de embarque desde Internet (casi todas las compañías tienen habilitado este servicio).
Es recomendable que emita sus tarjetas de embarque 24 horas de la salida del vuelo, de forma que disminuirá la posibilidad de sufrir un overbooking en ese vuelo y agilizará sus trámites y tiempos de espera en el aeropuerto.
Le recomendamos que haga lo mismo en India, antes de regresar. Para emitir sus tarjetas de embarque en India será tan sencillo como invertir cinco minutos en el Business Center de su hotel, generando e imprimiendo las tarjetas de embarque.

.

El día del viaje, lo primero que tiene que tener claro antes de dirigirse al aeropuerto es la terminal desde la que sale su vuelo. Cuando llegue a la terminal, consulte el número de su mostrador de facturación en los monitores.

FACTURACIÓN.
Cuando usted facture en cualquiera de los aeropuertos españoles con billetes normales (conexionados), su equipaje será facturado hasta el aeropuerto de destino (en India).
Reconfirme este punto con el personal de facturación y fíjese que la pegatina que le ponen al equipaje facturado tiene el mismo código de tres letras que el del aeropuerto de destino final (puede ver este código en su billete, por ejemplo, DEL para Delhi, BOM para Mumbai, COK para Cochin, etc.).
Como decíamos, en principio no hará falta que recoja su equipaje en ningún aeropuerto de conexión (Paris, Londres, Amsterdam, Doha etc).

Debe de conservar siempre sus tarjetas de embarque y las pegatinas-resguardo del equipaje facturado que el personal de facturación suele pegar a aquellas hasta su regreso a España, ya que en caso de tener que tramitar algún incidente con el seguro de viaje, el seguro de viaje podrá requerirlas.

No se confíe cuando esté en la puerta de embarque ya que esta podría cambiar por cualquier circunstancia. Consulte de vez en cuando los monitores para reconfirmar que la puesta de embarque es la adecuada.

CONEXIONES.
Teniendo en cuenta que los vuelos a India siempre tienen conexión (no hay vuelos directos desde España), lo primero que tiene que comprobar es si ya tiene consigo la tarjeta de embarque para su siguiente vuelo, (normalmente, si el siguiente vuelo es de la misma compañía será así y en muchos casos aunque no sea la misma).
Si ya tiene la tarjeta de embarque, simplemente consulte los monitores y los paneles indicadores para llegar a la puerta de embarque de su vuelo de conexión. Es posible que antes tenga que pasar algún control policial, por lo que tenga a mano su billete y su pasaporte.
Si no tiene la tarjeta de embarque para su siguiente vuelo, cada aeropuerto y cada compañía funcionan de una manera diferente; la experiencia nos dice que la manera de actuar en el aeropuerto de conexión, sería la siguiente (en este orden): buscar a la salida del avión, en la puerta, si hay personal de tránsitos (o “transit” o “connections”); si no es así, buscar el siguiente vuelo en los monitores y seguir los paneles indicativos hasta llegar a la puerta de embarque que se indique. En ocasiones, de camino a la puerta de embarque del siguiente vuelo se pueden encontrar mostradores de vuelos en conexión, en este caso pregunten al personal. En el último caso, puede que tengan que llegar hasta la puerta de embarque del siguiente vuelo y, allí mismo, conseguir la tarjeta de embarque.
Recuerde no demorarse hasta llegar a la puerta de embarque, ya que algunas conexiones pueden llevar tiempo debido al control de seguridad que suele hacerse en las conexiones. Para hacerse una idea de la conexión, puede ver los diferentes planos de todos los aeropuertos y sus terminales aquí.

.

¿QUÉ SON LOS API’ s?
Para poder volar a India es necesario aportar una serie de informaciones a la compañía aérea. Sociedad Geográfica de las Indias introducirá estas informaciones para su seguridad, siempre que los billetes hayan sido emitidos por la empresa.
Esta información (APIs, en sus siglas en inglés Información del Pasajero por Adelantado) facilitará su embarque y hará que no tenga que esperar tanto en el aeropuerto.
Por favor, cuando emita sus tarjetas de embarque no olvide repasar la información de los API’s y comrobar que es correcta.

— Otras preguntas habituales sobre los vuelos a India.
· Vuelos a India: asignación de asientos
· A su llegada a India
· Equipaje en los vuelos domésticos

>> Volver al índice de ORIENTACIONES PARA VIAJAR A INDIA >>

Artículos Relacionados

  1. Vuelos a India: asignación de asientos

Responder