Consejos para moverse en la calle

3/5 - (2 votos)

**Actualización** Para acceder a la información más actualizada sobre los consejos para moverse en la calle en India, consulta nuestra nueva página:

Cómo moverse en la India

Viajando con Sociedad Geográfica de las Indias, usted tiene todo su transporte contratado, ya sea en vuelos, trenes internos o con su vehículo privado. En las ciudades, dispone de su chófer y su coche para cualquier desplazamiento.

Distancias por carretera.
En el documento descriptivo de su viaje, se la he entregado el detalle de los kilómetros planeados por carretera.
Tenga en cuenta que la media de velocidad en el país es de 50 Km por hora.
Su guía le informará de forma precisa cada día.

INFORMACIÓN GENERAL

Taxis. En los aeropuertos hay una ventanilla de taxi de prepago en la se paga, según el trayecto, por adelantado a cambio de un papelito en el que se te asigna un número de taxi que se ha de buscar fuera.
En India hay taxis modernos con taxímetro y a la altura de cualquier taxi de cualquier ciudad europea, y también hay otros (la mayoría) que funcionan negociando el precio.

Los rickshaws (o tuc-tuc). Muy divertido… Pero, antes de montar en un rickshaw o motocarro, negocia el precio con el conductor; si no, puedes pagar bastante más de lo que realmente cuesta el servicio.

 

Alimentos en la calle. Cuidado con lo que comes. La diarrea es la enfermedad más frecuente en los viajes internacionales. Desgraciadamente un buen aspecto no garantiza que un alimento sea seguro ya que a pesar de tener una apariencia apetitosa puede estar contaminado. Evita las verduras y hortalizas crudas. Especial atención a las ensaladas. Las carnes y pescados deben consumirse suficientemente cocinados. No ingerir moluscos crudos (almejas, chirlas, berberechos, coquinas,etc.). En cuanto a la fruta, cuidado con lo que tomas, y consume sólo fruta pelada. Hay que prestar especial atención a la repostería y los helados por su fácil contaminación. No deben consumirse leche ni sus derivados sin higienizar.

Cuidado con aceptar alimentos (comidas o bebidas) de desconocidos, especialmente en las estaciones de tren, ya que pueden contener drogas y hacerte perder el conocimiento. Se trata de un tipo de hurto que se ha practicado con cierta frecuencia.

Masajes. Los masajes ayurvédicos son excelentes. La mayoría de las veces un hombre masajea a un hombre y una mujer, a otra. Recomendamos no volver de India sin haber recibido uno de estos masajes. Sin embargo, hazlo con seguridad; en ocasiones un ofrecimiento de masaje en la calle implica otros servicios.

Regatear. Regatear es práctica habitual para comprar cualquier cosa. De hecho lo educado es regatear por un producto, excepto en las tiendas donde señalan claramente que se trata de «fix-prices». ¿Cómo te dicen «sí» en la India? Los indios asienten haciendo una especie de ocho tumbado, o símbolo del infinito. Si esperabas un gesto de acuerdo, no te desorientes, aunque te parezca un no, lo has conseguido.

Muestras de afecto en público. Es mejor ser discretos con las muestras de cariño y afecto, ya que llamarían mucho la atención. En lugares de culto o sus cercanías podrían incluso molestar a quienes están a nuestro alrededor. Besarse o incluso abrazarse son gestos que en India se guardan para la vida privada.
Por cierto, te llamará la atención ver de vez en cuando a chicos u hombres caminando cogidos de la mano. Se trata de una costumbre y un gesto habitual entre amigos, pero no tiene nada que ver con la homosexualidad. La homosexualidad en India o Nepal son grandes tabúes. Las muestras evidentes de afecto entre personas del mismo sexo que se realicen en público son consideradas ilegales y, cuidado, pueden ser castigadas con pena de prisión.

Y en general… buen humor (y a veces un poco de paciencia). En general, conservar el humor en todo momento es lo más recomendable; la mayor parte de la gente es gente muy buena, muy amable y muy amistosa.

Comentarios

  1. ROMY

    GRACIAS POR EL APORTE DE CONOCIMIENTO…..HA SIDO INVALUABLE…… TODO LO QUE PUEDA SABER ES POCO…… NUEVAMENTE, GRACIAS

Artículos Relacionados

  1. Tabaco y alcohol en India

Responder