Mausoleo de Gandhi: el memorial Raj Ghat

Mausoleo de Gandhi: el memorial Raj Ghat
4.8 (96.67%) 6 votes

Con una gran sencillez y pulcritud, el Raj Ghat refleja a la perfección la esencia y personalidad del gran líder al que rinde homenaje: mahatma Gandhi. El mausoleo de Gandhi está ubicado cerca del río Yamuna a su paso por Delhi y consigue transmitir una emoción y un sentimiento difícil de explicar si no lo has recorrido tú mismo. Te invitamos a descubrirlo en tu próximo viaje.

Escrito por: Lorena Pérez

Mausoleo de Gandhi

©Humayunn Niaz Ahmed Peerzaada


Magia y misticismo en el mausoleo de Gandhi

La paz y el silencio reinan en el mausoleo de Gandhi en Delhi, solo roto por la alegría y los juegos de las excursiones de niños que visitan el mausoleo para conocer más a fondo parte de su historia, descubriendo la importancia que el gran líder del movimiento independentista tuvo para su país.

Mausoleo de Gandhi

©Ramón

El mausoleo de Gandhi es un lugar amplio y austero, con grandes superficies de césped pensadas para que los habitantes de la ciudad puedan disfrutar de la paz que reina en el lugar. Leer, meditar y descansar son las actividades favoritas de los que lo frecuentan, aunque siempre con imagen en la mente de lo que significó la figura de Gandhi para el pueblo indio.

Sentimientos especiales en el mausoleo de Gandhi

Mausoleo de Gandhi

©Pachinee Buathong

La sensación de parque familiar se rompe en un único punto, en el memorial donde descansan las cenizas del gran líder. Aunque tras su asesinato e incineración, las cecinas de Gandhi fueron esparcidas por las aguas del sagrado río Ganges, una parte de ellas fue guardada y depositada en esta construcción con la intención de honrar a un personaje tan importante. Como no podría ser de otra manera, el memorial está diseñado en formas sencillas y líneas rectas, una plataforma fabricada con mármol negro en cuya parte superior se encuentra, de manera continua, un farolillo con una llama encendida, rodeado de una decoración de magnolios que dan un toque de color al conjunto. En la parte delantera aparecen las únicas palabras de todo el memorial: “¡Oh señor!” escrito en sánscrito, las últimas palabras que pronunció el gran líder antes de ser asesinado en la plena calle el 30 de enero de 1948.

Mausoleo de Gandhi

©Satish Somasundaram

Actualmente, todos los jefes de estado y grandes personalidades extranjeras que visitan la India hacen una breve parada ante el mausoleo de Gandhi para rendirle tributo. Si tú también quieres descubrir este lugar, recuerda que para acercarse a la plataforma es necesario descalzarse y que ciertos días del año el mausoleo permanece cerrado, principalmente en las fiestas nacionales, el aniversario del día de su muerte y cuando algún alto cargo visita el lugar.

¿Quieres que te diseñemos un viaje exclusivo al Subcontinente Indio?

Responder