El valor de Madre Teresa

4.6/5 - (75 votos)

Madre Teresa trabajó a brazo partido por ayudar a desarrollar un pueblo. Para que los más desfavorecidos tuvieran algo que llevarse a la boca, una mano sanitaria que les curase… En su larga estancia en el país, Madre Teresa de Calcuta llego a ser y sentirse India y seguramente universal.

Ahora, casi 14 años después de su muerte, el Banco de la Reserva de India ha anunciado que acuñará las monedas de 5 rupias con la cara de la Madre Teresa, que también fue galardonada con el Premio Nobel de la Paz. Así, las nuevas monedas de 5 rupias que sea acuñen tendrán su rostro por una cara, mientras que en el reverso de la moneda estará el escudo de los tres leones, “el pilar de Ashoka”.

Moneda de 5 rupias

No deja de ser curioso que una mujer que trabajó tanto por construir humildemente un mundo mejor, esté representada ahora en una moneda; en ese sencillo trozo de metal que muchas veces ayuda a que los sueños se cumplan, a que los nuestros no sufran, a mejorar las vidas… El mismo metal por el que se hicieron tantas guerras. Como si fuera un símbolo de que el dinero en India vaya a ser más humano…

Estoy seguro de que en el bolsillo de muchos indios, la moneda de la Madre Teresa se encontrará el billete de 10 rupias donde figura Ghandi como Padre de la Nación.
Y será un agradable encuentro, entre amigos, el de dos grandes personas trabajando por una India mejor….


Sobre el autor:
PabloPablo Pascual es Director de Sociedad Geográfica de las Indias. Gran conocedor de India, Pablo se obstinó en ofrecer lo que a él le gustaría encontrar en el sector de agencias de viajes tradicionales: especialistas por destino con un solo propósito, la calidad. Para más información: [Quiénes somos]

Comentarios

  1. Teresita

    Creo que el dinero es un «mal» necesario, y la espiritualidad, ni hablar, eso sí es necesario. Pablo, ¡que bueno volverte a leer!

Responder