Qué ver en Kolkata

Qué ver en Kolkata
Califica este artículo

La antigua Calcutta consolida su condición de “Ciudad de la Alegría” gracias a sus palacios, gentes y jardines. ¿Quieres descubrir qué ver en Kolkata?

Escrito por: Alberto Piernas

La mayor ciudad del estado de Bengala, al sureste de la India, continúa siendo uno de los destinos más infravalorados por unos visitantes que prefieren visitar Agra, New Delhi, Mumbai o Bangalore. Sin embargo, la ciudad de la Madre Teresa de Calcuta no sólo supone uno de los mejores ejemplos de esa colisión entre Oriente y Occidente, sino también una de las urbes más estimulantes del gigante hindú gracias a unas tradiciones, gentes y escenarios que os invitamos a descubrir en las siguientes líneas.

Qué ver en Kolkata

© Wikipedia Commons


Qué ver en Kolkata, monumental e histórica

Victoria Memorial

Qué ver en Kolkata

© Wikipedia Commons

Junto a St George’s Gate Road se eleva el monumento más importante de Kalkuta. Erigido en honor a la reina Victoria de Inglaterra tras su muerte en 1901, este edificio de mármol combina influencias indias con aquellas más puramente inglesas.

 

 

Belur Math

Qué ver en Kolkata

ⒸWikipedia Commons

Nacido en 1836, Ramakrishna Paramahamsa fue un gurú bengalí considerado por mucho como la encarnación de Krishna en la Tierra. Ramakrishna no solo se encargó de pregonar y luchas por la unión de todas las religiones en un país tan heterogéneo como la India, sino que su existencia inspiraría la construcción de este enorme templo sagrado que combina la apariencia de un palacio, una mezquita y un Taj Mahal sureño.

Rabindra Setu 

Qué ver en Kolkata

ⒸWikipedia Commons

También conocido como Howrah Bridge, el que es uno de los puentes más bulliciosos del mundo se sustenta sobre dos columnas, soporta el tránsito de 150 mil coche diarios y, curiosamente, no está permitido hacerle fotos. Su nombre procede del famoso poeta bengalí Rabindranath Tagore, el primer escritor hindú en ganar el Nobel de Literatura en 1913.

 

 

Jorasanko Thakurbari 

Qué ver en Kolkata

ⒸWikipedia Commons

El poeta es también protagonista de una residencia de color rojizo y jardines exóticos que perteneció a la familia de los Tagore durante varias generaciones. Ideal para amantes de la literatura oriental, ya que en su interior se exhibe una exposición de artículos del poeta más famoso de la India.

 

Kolkata Botanic Garden

Qué ver en Kolkata

©Paul Hamilton

 

Orquídeas, palmeras y bambú se aglutinan en el que es uno de los jardines botánicos más bellos de la India. Un pulmón urbano cuya principal atracción es el baniano, árbol de la especie del ficus de más de 230 años.

 

 

 

Mother’s House

Qué ver en Kolkata

ⒸWikipedia Commons

Si hay un icono que represente a esta ciudad ese es la misionera de origen albanés Madre Teresa de Calcuta, mujer que hasta su muerte en 1997 dedicó 68 años de su vida a atender a los más pobres de esta ciudad. Su casa, situada en Acharya Prafulla Chandra Rd  alberga su tumba y transmite el espíritu de la misionera: sencillez, calidez y solemnidad.

Antes de finalizar nuestra visita no podemos olvidar el hecho de que Kolkata es la cuna del Tollywood (sí, la suma de Tollygunge – una región de Kolkata- y Hollywood). Una industria que despliega todo su encanto en el sur de la ciudad en forma de cines vintage, espectáculos y la presencia del West Bengal Film Center.

El broche de oro para una visita que te descubre todo esos lugares que ver en Kolkata, la ciudad de la alegría.

¿Quieres que te diseñemos un viaje exclusivo al Subcontinente Indio?

Responder