
El ciclón Ditwah a su paso por Sri Lanka. © Give Asia
Sri Lanka ha sufrido una de las peores catástrofes naturales de su historia a causa del ciclón Ditwah.
Por Alberto Piernas

Sri Lanka vive uno de los peores episodios de su historia reciente. © Al Jazeera
Querida Sri Lanka:
Siempre te hemos admirado por muchos motivos pero, especialmente, por la fortaleza de tu gente a lo largo de toda tu historia: desde una guerra civil que duró más de dos décadas hasta el cruento tsunami de 2004 o la estela de una década como la actual en la que no todo ha sido fácil. Especialmente, durante este último mes.
El terrible ciclón Ditwah tocaba tu costa oriental el pasado 28 de noviembre sin avisar, como tambien sucedió en otros países como Tailandia e Indonesia. Durante días, miles de familias se han visto desplazadas, el agua ha adquirido formas destructivas, barro, árboles y vientos de oscuridad que han traído hambre, muerte e inseguridad a un corazón hoy triste y perdido.

Las principales zonas afectadas han sido la costa oriental y más de 25 distritos, especialmente Kandy, Nuwara Eliya y Polonnaruwa
En un momento así, todo se inclina hacia la vida. Hacia la fortaleza de reconstruir tus hogares, tranquilizar a tus hijos y sanar la tierra. Enviamos fuerza a todos los los surcos, familias y voluntarios que, estos días, como bien nos cuenta Tilila o el Doctor Sherman, grandes amigos del sur de la isla, han ayudado a miles de familias desplazadas por la catástrofe.
No os soltamos de la mano, querida Sri Lanka.