Qué hacer en Jaipur, la Ciudad Rosa

Qué hacer en Jaipur, la Ciudad Rosa
5 (100%) 1 vote

Escrito por: Enric Donate

Con sus vibrantes mercados y sus palacios cargados de leyenda, no debes preocuparte por qué hacer en Jaipur. La conocida como Ciudad Rosa es una caja de sorpresas donde encontrarás patrimonio, compras y ocio a partes iguales.

Qué hacer en Jaipur - Palacio de los Vientos

© Christian Trachsel

Jaipur, capital de Rajastán, forma parte junto a Delhi y Agra del Triángulo Dorado de India. También conocida como la Ciudad Rosada, el origen del color de Jaipur  es incierto, pero hay múltiples historias y leyendas como todo lo que rodea a esta ciudad mítica. Te contamos qué hacer en Jaipur para sacarle el máximo partido.

Te recomendamos empezar el día en el Fuerte de Amber. La antigua sede de los maharajás de Jaipur está a unos pocos kilómetros. El ascenso a la colina se puede realizar a lomos de elefantes decorados, como hacían los ilustres huéspedes antaño. Al entrar por la Puerta del Sol, el panorama del palacio y las murallas que serpentean por las colinas de Amber es único. No te vayas sin acercarte al Museo Anokhi, una casona dedicada al arte de la impresión de telas.

Qué hacer en Jaipur - Amber Fort

© Enric Donate

Jaipur ofrece una entrada combinada a los mejores ejemplos de su patrimonio. Por la tarde, ya sabrás qué hacer en Jaipur. Elije entre la extraña arquitectura del Jantar Mantar, un observatorio astronómico con instrumentos gigantes construido por el mismo Maharajá Jai Singh II, el fundador de Jaipur, u observa el trajín de los bazares desde el Hawa Mahal o Palacio de los Vientos, el lugar donde pasaban sus días las mujeres del harén real.

Qué hacer en Jaipur - Muros rosados de Jaipur

© Antriksh Kumar

Si te gustan las vistas, debes subir al Fuerte del Tigre, un palacio construido sobre las montañas que rodean Jaipur para las esposas oficiales del maharajá. La vista desde el fuerte al atardecer es impresionante. Otra opción es realizar una pequeña excursión hasta Galta, a 9 kilómetros, para subir al Templo de los monos. También entre colinas, se esconden estos hermosos templos que inspiraron a Octavio Paz para escribir Vislumbres de la India y El mono gramático.

A parte de visitar el patrimonio histórico, hay mucho qué hacer en Jaipur. Los bazares de la ciudad se cuentan entre los más pintorescos del mundo. Comprar joyas en India nunca ha sido más sencillo que en Johari Bazar, donde encontrarás desde elegantes piezas de estilo internacional, hasta joyería étnica, bisutería colorista o incluso piedras preciosas sin montar. Pasea por los bazares, Tripolia, Suraj Pol, Chand Pol… donde se suceden las telas, las especias y los útiles para el hogar bajo los porches que protegen a los compradores del sol.

Qué hacer en Jaipur - Danzas folclóricas de Rajastán

© Julien-Lagarde

Si buscas esparcirte, la diversión está garantizada. Los hoteles de lujo de Jaipur ofrecen emplazamientos espectaculares para tomar una copa o disfrutar de los espectáculos tradicionales de Rajastán. Cena en el Hotel Taj Rambagh Palace y disfruta de su espectáculo de marionetas y danzas folclóricas en un antiguo palacio. ¿Quieres algo más moderno? No te pierdas el cine a la manera india. En Jaipur hay uno de los cines históricos de India.  El Raj Mandir es la mayor sala de cine del país y cada día proyectan los éxitos de Bollywood con un público entusiasmado. Hay tanto que hacer en Jaipur que querrás quedarte un día más.

¿Quieres que te diseñemos un viaje exclusivo al Subcontinente Indio?

Responder