Bollywood: Jodhaa Akbar

Bollywood: Jodhaa Akbar
5 (100%) 1 vote

He aquí una de las canciones más espectaculares de la película Jodhaa Akbar,un éxito de taquilla en Bollywood que contó con la participación de Hrithik Roshan y la bellísima Aishwariya Rai. Dirigida por el exitoso Ashutosh Gowariker (nominado al Oscar en 2007) y con la composición musical de otro de los monstruos del cine indio, A.R.Rahman.

La película, rodada en distintas localizaciones de Rajastán y en los estudios de Karjat, cerca de Mumbai, se basa en la vida del gran emperador mogol Akbar, uno de los más ilustrados e influyentes de la historia, y su romance con la princesa Jodha Bai, de origen rajput, a mediados del siglo XVI. Un argumento que le supuso ciertas protestas, por su probable inexactitud histórica.

La canción, llena de ritmo y con multitud de instrumentos, intérpretes y extras, se titula “Azeem O Shaan Shahenshah” (“¡Oh glorioso emperador!”). La escenografía es preciosa, colorista y cuidada. El vestuario utilizado es similar al que se documenta para la época, así como las armas, decoración y resto de elementos que rodean cada secuencia.
Nos presenta imágenes de la riquísima historia india, la de los cuentos y leyendas, con maravillosos escenarios, grandes reyes y exóticas princesas.

Aquí puedes ver la canción subtitulada al castellano.


Sobre el autor:
DavidDavid Martín es colaborador de Sociedad Geográfica de las Indias. Fascinado por India, sus gentes y su diversidad, David colabora con Sociedad Geográfica de las Indias desde 2008, haciéndolo compatible con su trabajo en organizaciones como Unicef o Amnistía Internacional. Con nosotros ha dirigido la estrategia de comunicación y redes sociales hasta 2011 y actualmente colabora aportando una visión humana, transformadora y comprometida, asegurando que un viaje exclusivo y de alta calidad sea compatible con una experiencia enfocada al descubrimiento y el respeto por las personas y las costumbres locales. Para más información: [Quiénes somos]

Comentarios

  1. mari

    I really liked the movie, I think the Indian film and history are very rich. ”great Akbar” in his time spoke of religious and cultural freedom, truly a governor who love his people……

Artículos Relacionados

  1. Akbar, el Grande

Responder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.