Bollywood: Jodhaa Akbar

Bollywood: Jodhaa Akbar
Califica este artículo

He aquí una de las canciones más espectaculares de la película Jodhaa Akbar,un éxito de taquilla en Bollywood que contó con la participación de Hrithik Roshan y la bellísima Aishwariya Rai. Dirigida por el exitoso Ashutosh Gowariker (nominado al Oscar en 2007) y con la composición musical de otro de los monstruos del cine indio, A.R.Rahman.

La película, rodada en distintas localizaciones de Rajastán y en los estudios de Karjat, cerca de Mumbai, se basa en la vida del gran emperador mogol Akbar, uno de los más ilustrados e influyentes de la historia, y su romance con la princesa Jodha Bai, de origen rajput, a mediados del siglo XVI. Un argumento que le supuso ciertas protestas, por su probable inexactitud histórica.

La canción, llena de ritmo y con multitud de instrumentos, intérpretes y extras, se titula “Azeem O Shaan Shahenshah” (“¡Oh glorioso emperador!”). La escenografía es preciosa, colorista y cuidada. El vestuario utilizado es similar al que se documenta para la época, así como las armas, decoración y resto de elementos que rodean cada secuencia.
Nos presenta imágenes de la riquísima historia india, la de los cuentos y leyendas, con maravillosos escenarios, grandes reyes y exóticas princesas.

Aquí puedes ver la canción subtitulada al castellano.


Sobre el autor:
DavidDavid Martín es colaborador de Sociedad Geográfica de las Indias. Fascinado por India, sus gentes y su diversidad, David colabora con Sociedad Geográfica de las Indias desde 2008, haciéndolo compatible con su trabajo en organizaciones como Unicef o Amnistía Internacional. Con nosotros ha dirigido la estrategia de comunicación y redes sociales hasta 2011 y actualmente colabora aportando una visión humana, transformadora y comprometida, asegurando que un viaje exclusivo y de alta calidad sea compatible con una experiencia enfocada al descubrimiento y el respeto por las personas y las costumbres locales. Para más información: [Quiénes somos]

Comentarios

  1. mari

    I really liked the movie, I think the Indian film and history are very rich. ”great Akbar” in his time spoke of religious and cultural freedom, truly a governor who love his people……

Artículos Relacionados

  1. Akbar, el Grande

Responder