Llamadas internacionales desde India

Llamadas a cobro revertido desde fijos de India a España.

Instrucciones válidas para llamar desde un número fijo o un terminal que no sea el tuyo:

Llama al 000 34 17 (India VSNL)

¿Qué es y para qué sirve?
• Llama desde el extranjero a España o a cualquier país del mundo.
• Tú eliges cómo y quién paga la llamada.
• Precio único a cualquier hora del día y facturación por segundos.
• Atención en castellano.
• Fácil de usar: marca el código (de España Directo) del país en el que estás desde un teléfono fijo y después marca el número de destino.

(Para llamar desde un móvil, lee las instrucciones a continuación y consulta a tu operador por si hubieran cambiado las condiciones).

 

movistarLlamadas a cobro revertido con Movistar.

Movistar ofrece el servicio de cobro revertido en España a través del servicio «Cobro Revertido Nacional». Para el extranjero, el servicio se denomina «Llamada internacional sin coste» y permite tanto la emisión de llamadas como la recepción sin ningún tipo de cargo.

¿Hay que activar algo?
No, todos los clientes tienen activado este servicio, sin ningun coste mensual.
¿Qué hay que hacer?
Depende de si estas en España o en el extranjero (roaming).
Si estás en España: Debes marcar el 210 antes del número con el que desees llamar. El destinatario recibirá una llamada en la que se le indicará tu numero y el precio de la comunicación.
Desde el extranjero: Debes marcar el 280 antes del número con el que desees llamar. El destinatario recibirá una llamada en la que se le indicará tu numero y el precio de la comunicación.
También existe la posibilidad de llamar desde España a un número de Movistar en el extranjero cargando el coste total de la llamada al emisor. Para ello hay que seguir el mismo procedimiento: marcar el 280.
¿Cuánto cuesta?
Depende, igualmente, si estas en España o en el extranjero (roaming).
España: El servicio es completamente gratuito, cobrándose el establecimiento de llamada y precio por segundo según la modalidad de tarifa que tenga el que acepta la llamada. Si no se acepta la llamada no se cobrará nada.
Extranjero: El establecimiento de llamada es de 0,45 céntimos en la modalidad de contrato y 0,50 céntimos en la modalidad de tarjeta. El precio por segundo para ambas modalidades es de0,0167 céntimos. Adicionalmente hay un coste de 0,20 céntimos por solicitud.
¿Para quién es válido?
Es válido tanto para clientes de tarjeta como de contrato de Movistar, excepto clientes empresariales o corporativos.
¿Vale para otros operadores?
No. Solo es válido para clientes de Movistar.

 

vodafoneLlamadas a cobro revertido con Vodafone.

Vodafone ofrece el servicio de cobro revertido en España a través del servicio “Cobro Revertido 110” Para el extranjero, el servicio se denomina “Cobro Revertido Roaming” y permite tanto la emisión de llamadas como la recepción sin ningún tipo de cargo.
¿Hay que activar algo?
No, todos los clientes tienen activado este servicio, sin ningun coste mensual.
¿Qué hay que hacer?
Depende de si estas en España o en el extranjero (roaming).
España: Solo debes marcar el 110 más el número que quieras llamar y # (almohadilla). El destinatario recibirá una llamada en la que se le indicará tu numero y el precio de la comunicación.
Extranjero: En el extranjero solo hay que marcar 110 antes del número. El servicio puede no estar disponible con algunos operadores extranjeros. Aconsejamos seleccionar la red de Vodafone si existiera en el país al que viajas.
¿Cuánto cuesta?
Depende, igualmente, si estas en España o en el extranjero (roaming).
España: El precio es de 0,35 céntimos por minuto.
Extranjero: El establecimiento de llamada es de 0,55 céntimos. El precio por minuto varía según el país en el que nos encontremos. La Zona 1 (Unión Europea) el precio es de 1,16 euros por minuto. La Zona 2 es de 2,32 euros y la Zona 3 es 4,06 euros.
¿Para quién es válido?
Es valido tanto para clientes de tarjeta como de contrato de Vodafone.
¿Vale para otros operadores?
No. Sólo es válido para clientes de Vodafone.

 

orangeLlamadas a cobro revertido con Orange.

Orange ofrece el servicio de cobro revertido en España a través del servicio “llamada amiga” Para el extranjero, el servicio se denomina “llamada amiga internacional” y permite tanto la emisión de llamadas como la recepción sin ningún tipo de cargo.
¿Hay que activar algo?
No, todos los clientes tienen activado este servicio, sin ningun coste adicional.
¿Qué hay que hacer?
Depende de si estas en España o en el extranjero (roaming).
España: Debes marcar el 240 más el número que quieras llamar. El destinatario recibirá una llamada en la que se le indicará tu numero y el precio de la comunicación que deberá aceptar o rechazar.
Extranjero: En el extranjero hay que marcar *141* antes del número y terminar en # (almohadilla). El servicio puede no estar disponible con algunos operadores extranjeros. Aconsejamos seleccionar la red de Orange si existiera en el país al que viajas. El receptor deberá devolver la llamada marcando 241 antes de tu número. También se puede hacer directamente.
¿Cuánto cuesta?
Depende, igualmente, si estas en España o en el extranjero (roaming).
España: El precio es de 34,8 céntimos por minuto y un establecimiento de llamada de 17,40 centimos para el receptor.
Extranjero: El establecimiento de llamada es de 52,20 céntimos. El precio por minuto es el estipulado en el contrato del cliente.
¿Para quién es válido?
Es válido tanto para clientes de tarjeta como de contrato de Orange.
¿Vale para otros operadores?
No. Solo es válido entre clientes de Orange.

NOTA: información obtenida de www.coberturaroaming.com y www.movistar.es

>> Volver al índice de ORIENTACIONES PARA VIAJAR A INDIA >>


Sobre el autor:
JorgeJorge Álvarez es Responsable de Producción de Sociedad Geográfica de las Indias. Su trayectoria entre mayoristas, minoristas, compañías aéreas, alquiler de servicios de tierra o incluso de guía acompañante le ha permitido tener hoy una visión global del sector y conocer de primera mano los distintos detalles que se necesitan para asegurar un viaje sin errores. Para más información: [Quiénes somos]

Responder