Colombia sin visado Schengen

Colombia sin visado Schengen
Califica este artículo

Cuando se trata de descubrir un país mágico y atrayente, las distancias se acortan solas. Es el caso de los colombianos que viajan al Subcontinente Indio, que a pesar de los 15.223 km que separan a Bogotá de Nueva Delhi, sobrevuelan casi todo el planeta para gozar de la hospitalidad y la calidez que sólo se encuentra en aquella parte del mundo. El día 3 de diciembre de 2015 ha sido una día especial para todos los que, para viajar a India desde Colombia, eligen hacer escala en alguna ciudad de Europa. A partir de esta fecha, Colombia sin visado Schengen es ya un hecho, los ciudadanos colombianos no necesitan dicha visa para viajar a 26 países de la Unión Europea, más Suiza y Liechtenstein. ¡Un trampolín perfecto para acercarse a la India y sus increíbles países vecinos!

Colombia sin visado Schengen

© www.schengenvisa.cc

La eliminación del visado para estancias de hasta 90 días en el espacio Schengen, firmada el día anterior al 3 de diciembre en Bruselas abre las puertas a los colombianos no solamente al Viejo Continente. La nueva normativa les acerca también a todos estos destinos que utilizan los países europeos como ciudades de escala, por ejemplo, para vuelos de Colombia a India.

Aunque varía mucho entre las opciones de vuelo a escoger, la media de espera en escalas se sitúa en torno a 5 horas. Gracias a la eliminación del requisito de la visa es más fácil alargar aún más los tiempos de espera y dedicar 1 o 2 días para Stop Over en una ciudad europea, abierta ahora para Colombia sin visado Schengen.

Aún así, hay que tener en cuenta que para viajar a Europa desde Colombia existe una serie de requisitos, que pese a la eliminación del visado Schengen, continúan vigentes para los colombianos:

  • pasaporte electrónico o de lectura mecánica vigente
  • un boleto aéreo de ida y regreso no superior a 90 días
  • comprobante de alojamiento, bien sea en hotel o en residencia privada
  • poder demostrar la posesión de recursos económicos que garanticen su permanencia durante el viaje
  • un seguro médico en caso de accidente o emergencia hasta por 30.000 euros (unos 31.800 dólares) de cobertura.

¿Quieres que te diseñemos un viaje exclusivo al Subcontinente Indio?

Responder