Visados para viajar desde Colombia a India

Visados para viajar desde Colombia a India
5 (100%) 2 votes

(Incluye también información para viajar desde Colombia a NepalBután, Sri Lanka,  y estancias en Maldivas)

1. VIAJAR A INDIA DESDE COLOMBIA

Desde septiembre de 2012 cualquier tipo de visado para la India, y para cualquier nacionalidad, debe solicitarse de forma online a través del siguiente enlace. Una vez completado el formulario, debe imprimirlo y presentarlo en la Embajada de India en Bogotá, junto con el pasaporte, los documentos que avalan su solicitud y el pago de la tasa correspondiente.

Al solicitar su visa deberá tener en cuenta los siguientes aspectos:

1. Para los solicitantes menores de edad, estos tienen la obligación de adjuntar un permiso de salida de, al menos, uno de sus padres.
2. La Embajada solo aceptará las solicitudes que tengan todos los documentos requeridos. Y entre estos documentos adjuntos, deberá figurar el comprobante bancario del depósito realizado por los derechos consulares.
3. Los solicitantes con doble nacionalidad deben adjuntar una copia de los 2 pasaportes. Si usted se encuentra en esta situación, es libre de solicitar la visa con cualquiera de los pasaportes.
4. El trámite para otorgar el visado a nacionales de diferente nacionalidad a la colombiana, tomará por lo menos 5 días hábiles desde el momento en que es entregada la solicitud de visa en la embajada.
5. Las declaraciones bancarias deben estar a nombre del solicitante. Para las visas de negocios el solicitante debe adjuntar las declaraciones bancarias empresariales.
6. El pasaporte del solicitante debe tener por lo menos 4 páginas en blanco seguidas con el fin de estampar la visa, y la validez del pasaporte debe ser por lo menos de 1 año.
7. No olvide firmar el formulario en 2 lugares, y asegúrese de que las dos fotos concuerdan estrictamente con las especificaciones dadas (tamaño 2” x 2” = 50mm x 50mm, fondo blanco) para enviar con su pasaporte.

Debe tener cuidado al elegir el “propósito de su visita a India”, puesto que una vez que se llega al país no se permite ningún cambio en este sentido. Hay distintos tipos de visa en función de los intereses que se tengan para visitar India: por ejemplo, hay un visado de turismo (TV), hay visado de negocios (BV), de trabajo (EV), de estudiantes (STV), de investigación (RV), de conferencia (CV), de tránsito (TRV), etc.

La visa de turista se le otorga a aquellos que visiten la India con propósitos de turismo u otros propósitos que no sean de trabajo. Su validez es de hasta 6 meses, lo cual no es extensible y el cambio del propósito del viaje no está permitido. Puede chequear los documentos necesarios para entregar correctamente su solicitud, así como comprobar el coste total por la expedición de su visado en el siguiente documento.

Por tanto, para un ciudadano colombiano el visado de turista le costará unos 150.000 pesos colombianos; que podrá abonar en efectivo, a través de consignación bancaria o con tarjeta de crédito, aunque esto conlleva un cargo adicional.

La validez de la visa es a partir de la fecha de expedición (tenga en cuenta que la visa es válida desde que se emite, no desde que entra en India). La visa puede ser rechazada sin que se tenga que ofrecer ningún motivo por ello. Una vez que se reciben los derechos de visa no se reembolsan, aun cuando se renuncie a la solicitud de la visa o ésta misma no sea otorgada. La decisión de otorgar o rechazar las visas es realizada únicamente por los oficiales de la Embajada de la India en Colombia.

Para entregar su solicitud, si se encuentra en la ciudad de Bogotá puede entregar su formulario personalmente o a través de su agencia de viajes. En este último caso deberá referir la solicitud al Centro de Solicitud de Visas para la India en Bogotá. Tenga en cuenta que no se requiere cita para presentar la solicitud de su aplicación ni se requiere hacer filas a la entrada del edificio. En el Centro de Solicitud de Visas, se atienden en el orden de la llegada del solicitante.

Si en cambio usted reside en Cali, Cartagena o Medellín es útil saber que el Centro de Solicitud de Visas para la India trabaja junto con DHL, una compañía privada, que ofrece un excelente servicio y que se encarga de la devolución del pasaporte a los solicitantes. Aunque debe tener en cuenta que esto supone un cobro adicional.

Por lo que respecta a los pasaportes Diplomáticos / Oficiales / UN LP, la Embajada continua recibiendo estos casos directamente en sus instalaciones. La dirección de estas instalaciones puede verla en la página web de la Embajada de la India para Colombia, Ecuador y Costa Rica o pulsando directamente aquí.

Direcciones de interés para visitantes en la India:
Una vez en la India, en caso de cualquier accidente o percance, los colombianos pueden contactar con la embajada colombiana, en la siguiente dirección:

EMBAJADA DE COLOMBIA EN INDIA
85, Poorvi Marg, Vasant Vihar, Nueva Delhi, 110057 – India
Teléfonos: 91 11 43202100,  91 11 43202101, 91 11 43202102, 91 11 43202103
Fax: 011 – 43202199
Correo electrónico: eindia@cancilleria.gov.com

2. VIAJAR A NEPAL DESDE COLOMBIA


En la web del departamento de inmigración del Gobierno de Nepal podemos ver que, entre los países a los que se exige la obtención de visa previa a su llegada al país, no se encuentra Colombia. Por tanto, los colombianos podrán obtener su visa en los puntos de entrada al país.

Así, a su llegada a Nepal deberá solicitar en inmigración el formulario para la visa; que deberá serle concedida en el mismo momento para un periodo máximo de 150 días en el año natural, es decir de enero a diciembre. Si Vd. se marchara antes de que finalice este periodo, no podrá añadir los días que le quedasen en una visa para el año siguiente.

Y en caso de que usted llegue al final de un año y quisiera quedarse el tiempo legal de estancia en Nepal, podrá solicitar quedarse con la visa del año anterior.  Aunque tenga en cuenta que la computación de las tasas se hará de acuerdo con el periodo de tiempo total de su estancia.

Puede ver el formulario de solicitud de la visa en el siguiente enlace.

Direcciones de interés:

Existe un consulado de la embajada de Colombia en Nepal, dado que el 25 de octubre de 2013 se produjo la ceremonia para que Binaya Man Shrestha desempeñase como Cónsul Honorario de Colombia en Nepal, con sede en Katmandú. Puede encontrar más información aquí.

3. VIAJAR A BUTÁN DESDE COLOMBIA

Es importante destacar que la política turística de Bután no permite a los viajeros entrar en el país de forma independiente. Es decir, toda persona (colombiana o no) que quiera visitar Bután, debe viajar a través de un operador turístico autorizado o agencia de viajes autorizada. Así, solamente estos operadores y agentes pueden realizar el proceso de solicitud del visado.

Si tiene dudas sobre este punto, solicite más información a Sociedad Geográfica de las Indias, especialistas en el Subcontinente Indio y Bután  para resolver sus dudas.

Usted deberá solicitar con antelación su visado; puesto que todos aquellos turistas que no procedan de India, Bangladesh o Maldivas, deben obtener, previamente, una autorización de visa. Esta solicitud será procesada por el Consejo Turístico de Bután, una vez que se haya realizado el pago completo de sus vacaciones en el país.

Como requisito para obtener esta visa, es necesario que envíe a su operador o agente de viajes, la página con la foto de su pasaporte; que deberá tener una validez mayor a seis meses. Una vez cumplidos todos los requisitos, el procedimiento se demorará unos tres días laborables.

La autorización de visa deberá entregarla al entrar en el país, momento en el cual se pegará su visado a una página de su pasaporte. Estos visados tienen una validez de unos quince días a partir de su entrada.

4. VIAJAR A SRI LANKA DESDE COLOMBIA

Todos los colombianos que deseen viajar a Sri Lanka deben obtener previamente, desde el 1 de enero de 2012, la autorización electrónica ETA (Electronic Travel Authorization). Al obtener esta autorización se obtendrá un visado de estancia de 30 días.

Cabe señalar que para obtener la ETA no es necesaria la fotocopia del pasaporte ni documentos o fotografías. A su llegada, simplemente, deberá mostrar su pasaporte al funcionario de inmigración, quien sellará su pasaporte, autorizando la estadía en Sri Lanka. Es muy aconsejable llevar consigo una copia de la notificación de la aprobación de la ETA.

La solicitud de la ETA se realiza online en el siguiente enlace. También debe pagarse la correspondiente tasa de tramitación mediante una tarjeta de pago electrónico, débito o crédito, aceptándose únicamente Visa, Master Card o American Express. Puede comprobar el estado de su solicitud visitando la página web de la ETA o contactando con el centro de llamadas 24/7 de ETA en el número 0094 71 99 67 888.

En cuanto a las tasas que corresponden, se muestran en la siguiente tabla:

Visados para viajar desde Colombia a India

 Para más información pulse aquí.

5. VIAJAR A MALDIVAS DESDE COLOMBIA

Para viajar desde Colombia a Maldivas no es necesario obtener previamente un visado, dado que a todas las nacionalidades se les concede una visa gratuita por 30 días a su llegada a las islas. Las condiciones requeridas son:

–          Estar en posesión de un pasaporte válido.
–          Tener un billete válido de salida de Maldivas.
–       Poseer fondos suficientes como para cubrir su estancia en Maldivas por el tiempo que dure la misma (US$ 100 + $ 50 dólares por día), o tener confirmada una reserva en un resort u hotel.

Sin embargo, desde el Gobierno de Maldivas se advierte que la duración del visado en 30 días no es un derecho de los pasajeros; sino que la concesión de estos días o menos, depende del Departamento de Inmigración correspondiente.

Asimismo, puede no concedérsele la visa a un individuo en el momento de entrada al país si el funcionario de inmigración considera que tiene razones suficientes como para creer que el visitante lleva documentación fraudulenta, que va a realizar actividades ilícitas o tiene un fuerte sentimiento anti-religioso o una determinada visión política.

Comentarios

  1. SGI

    Hola! Muchas gracias por ponerte en contacto con nosotros. Tenemos oficinas en la India (Delhi y Agra), y en España (Madrid) donde se encuentran nuestras oficinas centrales, si bien trabajamos en todo el territorio castellanoparlante.

    Si te gustaría pedir más información, escríbenos a info@lasociedadgeografica.com

    Un saludo

  2. http://deposgrado.com

    Hola, de que pais son? tienen donde ubicarlos en espana?

Responder