Nuestro equipo en India: Narendra Solanki

1/5 - (1 voto)

Narendra SinghNarendra Singh Solanki es uno de nuestros guías más jóvenes. Su valor es el de las nuevas generaciones, con gran preparación universitaria y mucho dinamismo en su interior.
Además de tener su licencia de guía oficial, estudió Comercio (en España sería algo así entre Marketing y Administración de Empresas). También ha cursado clases de español (castellano) con el Instituto Cervantes y ya ha viajado a España, a Ávila concretamente, en 2009. Es experto en Rajastán, y toda la zona norte (desde Delhi hasta Varanasi). Vive en Jaipur y trabaja como guía acompañante para Sociedad Geográfica de las Indias.

Narendra, ¿qué es lo que más te gusta de India?

La diversidad, los contrastes y su cultura.

¿Qué dirías que le interesa más a los viajeros españoles en sus visitas a tu país, comparado con otras nacionalidades?

Les llama mucho la atención la vida en las calles de la ciudad vieja y los mercadillos. También la música de Bollywood y las danzas tradicionales…

¿Y qué le recomendarías a aquellas personas que viajan por primera vez a India?

En realidad no recomendaría un destino o lugar en particular porque India es un país muy extenso. En sólo 100 km la cultura, las tradiciones y los rituales cambian mucho.
Pero mi recomendación más importante es la paciencia. La paciencia es clave en India.

Basándote en tu conocimiento de los lugares que conoces y presentas a los clientes, ¿cuál te gusta más o cual escogerías para un viaje personal?

Jaipur. Tiene muchas cosas buenas, es un lugar fascinante tanto si buscas monumentos como vida en la calle y bazares.

Define con pocas palabras lo que diferencia un viaje tradicional de un viaje personalizado y hecho a medida.

Aquel en que los deseos son realizados.

 

Comentarios

  1. Sociedad Geográfica de las Indias

    Hola Nestor,
    Gracias por tu motivador mensaje y por seguirnos :)

    Hemos estado buscando para saber exactamente a cuál te refieres, pero no encontramos… Así que preferimos no posicionarnos sin saber bien a qué campaña te refieres.
    En general, sí podemos opinar que esta fundación suele ser muy muy respetuosa con la imagen positiva de India y su gente. Es cierto que el «marketing social» a veces comete errores y cae en mensajes muy estereotipados, o etnocéntricos, o simplemente demasiado simples. La realidad que reflejan es tremendamente compleja y la publicidad siempre obvia los detalles y trata de llamar la atención con mensajes impactantes. La campaña «Ignorar» / «Apadrinar» sí nos parece un poco desafortunada en ese sentido.
    Por cierto que, como seguramente sabes, existe un código de conducta acerca de las imágenes que las ONG ofrecen sobre los países o comunidades en las que trabajan. Puedes encontrarlo en la web de la CONGDE.

    Pero no dudes en darnos tu opinión sobre este tema, ¡es realmente interesante!

  2. Nestor Poireau

    Sí, creo que es esta. En uno de los carteles se ve a un médico atendiendo a una niña… Siento no encontrar un enlace. Por cierto, enhorabuenas por vuestros «posts». Me encanta el toque humano que dais en las entrevistas.

  3. Sociedad Geográfica de las Indias

    Hola Nestor. ¿Puedes darnos un enlace o más referencias? No sabemos exactamente a qué campaña te refieres. ¿Es la de «Ignorar» vs. «Apadrinar»?

  4. Nestor Poireau

    ¡Me encanta la recomendación: tener paciencia!

    Una pregunta a Sociedad Geográfica de las Indias: últimamente, hay una campaña bastante chula a nivel gráfico de la Fundación Vicente Ferrer. ¿Qué opinais de ella? Os parece buena promoción de la India o reincide en el tópico de la India como pais tercermundista?

Responder