Seguridad económica en tu viaje

Viene de: Inmejorable oportunidad para viajar – mínimo histórico de la rupia

A continuación encontrarás una serie de consejos que permitirán cuidar el aspecto económico de tu viaje para dotarlo de mayor seguridad.

1. Antelación. La contratación de un viaje a medida exclusivo debe realizarse 8 o 10 meses antes de la salida. Planificar el viaje con tiempo es beneficioso, ya que hay más disponibilidad en hoteles, se paga menos por los mismos vuelos y garantiza que los mejores servicios estén a tu disposición como, por ejemplo el guía acompañante. Además, prepararlo con calma, permite disfrutar más el viaje y sacarle mayor partido.

2. Divisas. En un viaje de largo recorrido es fundamental tener en cuenta el precio de la divisa de destino a la hora de contratar el viaje y su evolución en los últimos años.

3. Precio Fijo . Asegúrate de que tu agencia de viajes no te trasladará las posibles subidas del precio de la divisa, antes de que contratar el viaje.

Para ofrecer más seguridad a sus clientes, Sociedad Geográfica de las Indias trabaja con uno de los seguros y bróker de divisas más importante de la city londinense con el objetivo de garantizar el precio dado al cliente hasta dos años vista.

4. Si la letra es pequeña, es por algo. Doble atención a las revisión de cada uno de los párrafos. Mientras lees la letra pequeña hay dos herramientas  que hay que tener cerca: papel y lápiz y calculadora para ir sumando los gastos que pudiese haber en esta parte del contrato (llamados gastos ocultos).

5. Especialización. Lo más aconsejable es contratar el viaje a una agencia especializada. A la larga, la inversión que hagas será muchísimo más rentable. El precio atractivo de una mayorista tradicional puede parecer muy sugerente, pero sólo un asesor especializado podrá asesorarte para que saques el mayor partido a tu viaje. Por ejemplo, la ciudad de Delhi tiene 5 monumentos calificados por UNESCO como Patrimonio de la Humanidad, pero si analizas cualquier oferta de mayoristas tradicionales podrás comprobar que solo se visita uno o dos de estos magníficos monumentos… ¿tiene sentido ahorrar en un par de entradas y quedarse sin disfrutar sitios realmente importantes?.

 

 

Responder