Tiger Tops

Que no te engañe el nombre del recinto: los indudables protagonistas del famoso Tiger Tops no son en absoluto los tigres, sino… ¡los elefantes!.

Tiger Tops se encuentra ubicado en Chitwan, uno de los mejores Parques Nacionales de Nepal. Y entre su “personal” se encuentran 14 elefantes: Hira Kali, Gulab Kali, Bhrikuti Kali…

Cuando las autoridades de Nepal abrieron sus puertas al turismo en 1951 no sospechaban que 15 años más tarde, dos aventureros de Texas, atraerían a los primeros huéspedes del Parque Nacional de Chitwan. Y menos aún esperaban que los viajeros llegarían montados… ¡en elefantes! Ellos fueron los responsables de lanzar a la fama el turismo responsable en Nepal. Este negocio familiar actualmente  cuenta con dos eco-lodges –el segundo en el Parque Nacional de Bardia– donde en sus libros de visitas han firmado personalidades como Bill y Hilary Clinton, Leonardo DiCaprio, Kate Moss, Steven Seagal y muchos más.

En estos lodges las emociones están más que aseguradas; cuando uno se aloja en una de las zonas selváticas mejor conservadas de Nepal, tigres, rinocerontes, leopardos, ciervos, etc. son parte de tus compañeros de viaje.

Existe un surtido de “actividades”, como por ejemplo, aprender a bañar a los elefantes, sencillos pero preciosos trekking en los Himalayas o hacer rafting, que hacen que los días en Chitwan sean los más valorados por los viajeros más pequeños de la familia.

Tiger Tops - Alojamiento en Nepal

© Tiger Tops

Responder