#GoodNewsChallenge: El reto del positivismo

#GoodNewsChallenge
5/5 - (5 votos)

 

En tiempos de confinamiento, apostar por las buenas noticias se convierte en el emblema de la iniciativa #GoodNewsChallenge. A través de nuestras redes sociales, Sociedad Geográfica de las Indias invita a todos los usuarios a compartir una experiencias positiva de estos días y nominar a sus seres queridos para saber las suyas. De esta manera lograremos entre todos transmitir buenas noticias.

 Contagiemos POSITIVIDAD: #GoodNewsChallenge 

#goodnewschallenge1

 

El Covid-19 ha obligado a 190 países del mundo a tomar medidas y, especialmente, a pasar un confinamiento en casa a fin de frenar la curva global de contagiados y fallecidos.  

Un período que no solo ha cambiado nuestra forma de percibir el mundo, sino que también arroja numerosos cambios para el futuro: desde nuestra forma de trabajar a la de consumir, pasando por nuevas formas de viajar. De sentir y valorar las pequeñas cosas.  

Durante estas semanas, las redes sociales se han convertido en nuestras mejores aliadas a la hora de comunicarnos, de mostrar nuestra nostalgia, solidaridad y optimismo. A partir de esta premisa, diferentes iniciativas han surgido en redes sociales fomentando el apoyo a nuestros sanitarios a través del hashtag #YoMeQuedoEnCasa, ya convertido en el mantra de una nueva generación.  

Sin embargo, una vez aceptado el confinamiento, no todas las noticias tienen por qué ser malas: la naturaleza experimenta un suspiro necesario, las carencias de nuestra sociedad han quedado en evidencia inspirando un futuro de mayor concienciación, y todos nosotros formamos parte de un cambio del que aprender en lugar de castigarnos.  

Participa en la iniciativa #GoodNewsChallenge  

#goodnewschallenge2

Toques con un rollo de papel higiénico, colgar fotos desde la ventana y hasta retos con canciones. Durante estos días de confinamiento, numerosos challenges han sido fomentados en las redes sociales a fin de hacer más llevadero el encierro en casa. Sin embargo, en esta ocasión el objetivo supone ir más allá, sembrar una semilla, invitar al positivismo. Contagiar optimismo.  

Como resultado de la actual situación de confinamiento, lanzamos un reto a todos aquellos usuarios interesados a través de la iniciativa #GoodNewsChallenge, la cual comenzará su trayectoria a partir del próximo 29 de abril a través de Instagram y Facebook.  

Con el hashtag #GoodNewsChallenge, todo el mundo podrá colgar una historia, con un vídeo, imagen o texto en el que cuente al público “qué buena noticia le ha sucedido o ha aprendido” durante este período de confinamiento. Lecciones aprendidas, puntos de vista, opiniones capaces de vencer a la propia incertidumbre de estos tiempos. A su vez, el mismo usuario podrá retar a otros contactos a fin de sumarse a la iniciativa.  

#goodnewschallenge3

¿Cómo participar en el #GoodNewsChallenge?

Muy sencillo:

  • Sube un story o una publicación a tu Instagram o facebook. Puede ser un vídeo, una imagen o un texto.
  • Contando tu buena noticia para que tu entorno se contagie de esa positividad.
  • Etiqueta el story con el hashtag #GoodNewsChallenge
  • Nomina a aquella persona que quieras que te alegre el día contándote a ti y a su entorno su buena noticia.
  • Contagiemos POSITIVIDAD

#goodnewschallenge4

Todas las publicaciones etiquetadas con el hashtag #GoodNewsChallenge pasarán (previo consentimiento) a formar parte de un vídeo y artículo conjunto editado por Sociedad Geográfica para celebrar la victoria de la luz sobre el mal.  

 De ese gran mandala humano tan eterno como inamovible en el tiempo.  

 Namaste. 

Responder