Las redes sociales promocionan la India insólita

El protagonismo de los destinos más desconocidos del subcontinente indio está creciendo de la mano de las redes sociales, que cada vez juegan un papel más importante en la difusión de la India insólita.

India insólita

Cada vez son más los viajeros que apuestan por viajar a destinos exóticos y poco frecuentes dentro del subcontinente indio. La India insólita, aquella que en el pasado era territorio de mochileros y aventureros, está de moda. Antes, el único modo de promoción de estos destinos era el «boca a boca» y el viajero que deseara conocer un destino poco frecuente debía confiar casi a ciegas en las opiniones de un puñado de personas. Ahora ese «boca a boca» lo han asumido las redes sociales y como se explica en este enlace, éstas juegan un papel clave en la difusión de contenidos. Los testimonios de una docena de viajeros que hayan vivido una fantástica experiencia en una pequeña zona rural india no dibujan un cuadro completo de dicho destino, pero la aparición de una buena foto de esa población en Twitter, Facebook, Instagram o Flickr puede volverse viral y llegar a miles de potenciales viajeros.

En la actualidad, un viajero reserva su estancia en un hotel, los billetes de avión, prepara las maletas, visados, documentación… y anuncia los detalles de su viaje en las redes sociales. Las rutinas de viaje están cambiando a pasos agigantados. Su llegada a la India insólita, a esa pequeña población local del interior del país, la comparte en Instagram, Facebook la geolocaliza e incluso puede ser tuiteada en vivo…

En el afán de dar a conocer la India insólita algunas agencias de viajes pensaron que en primer lugar lo mejor era abrir de par en par las puertas de su propia casa. Así, Sociedad Geográfica de las Indias confió en la tecnología de Google Street View para dar a conocer de manera virtual su oficina de Madrid. Con esta herramienta cualquier negocio -pensemos incluso en pequeños bungalows de esa India insólita- puede mostrarse a potenciales clientes, seguidores… y viralizar su imagen en la redes sociales.

Las redes sociales están promocionando destinos de India hasta ahora muy poco conocidos como es el caso de las aldeas de Kuflon, Peora y Jhaltola, cuyos alojamientos son casi siempre pequeñas casas administradas por las familias locales. Del mismo modo, gracias a las redes aldeas poco conocidas del valle de Tirthan, Janjheli y Barot en Himachal Pradesh o playas verdaderamente vírgenes de Konkan en Maharastra como Bhogve, Khavna o Nivati se están poniendo de moda. La India insólita, la más tradicional y escondida cobra vida con las redes sociales.

¿Quieres que te diseñemos un viaje exclusivo al Subcontinente Indio?

Responder