Maleta a India: qué llevar al viaje de tu vida

maleta a india

¿Todo listo para tu viaje a India? © Pixabay



Si estás pensando en viajar al subcontinente y no sabes por dónde empezar, te decimos qué meter en la maleta a India.

Por Alberto Piernas

Maleta a India: qué llevar

Maletas para India

Hacer las maletas a India es también una experiencia. © Nappa Dori

Preparar una maleta es una de esas tareas viajeras que requieren de toda nuestra atención, especialmente cuando vamos a volar a un país tan diferente como India. Aunque si quieres un consejo, realmente no necesitas hacer un equipaje enorme. Ten en cuenta que, por ejemplo, si viajas al sur, no necesitarás ropa demasiado gruesa ni tampoco grandes alardes para disfrutar del mejor viaje.

A continuación, te sugerimos qué llevar en la maleta a India.

Pantalones largos y finos

Templos de Tamil Nadu - Chennai

La vestimenta, otra forma de respeto a la cultura de un país. ©Simply CVR

Este es un esencial que no puede faltar en la maleta, aunque encontrarás numerosas opciones textiles en los fascinantes mercados de India. En cualquier caso, nunca está de más llevar contigo un pantalón largo y fino por dos importantes motivos: la necesidad de proteger tus piernas de los mosquitos y respetar el código de indumentaria que se exige en los diferentes templos. Además, este tipo de prenda es perfecta para paliar el calor en zonas áridas como Rajastán y muy húmedas como Kerala.

Chubasquero

maleta a india

La época de lluvias es igualmente mágica en India. © Pixabay

Si vas a viajar a India en época de lluvias (a partir de junio), el chubasquero es otro imprescindible. A diferencia de Europa, esta temporada en India consiste en cortos períodos de tormenta que se entrelazan con otros de sol instantáneo, por lo que este aliado es perfecto para protegerte y poder adaptarte sin problema al entorno. En este caso, sí recomiendo llevar un chubasquero en la maleta, ya que además de ser fácil de plegar y ocupa poco espacio, no siempre es tan fácil encontrarlo en India.

Calzado cómodo e impermeable

Las típicas sandalias de mochilero son recomendables para el viaje, pero ten en cuenta que en diversas ciudades de India hay muchos charcos y suciedad, por lo que recomiendo llevar el pie cubierto. Por ejemplo, con unas zapatillas impermeables como mejor opción, especialmente si son cómodas.

Documentación y tarjetas

maleta a india

Mejor, un portadocumentos. © Pixabay

El «papeleo» del viaje siempre debe ir bien protegido y ordenado. El pasaporte (y una fotocopia del mismo) son imprescindibles que debemos acompañar de una copia física del seguro de viaje, historial de vacunación también impreso, además de los billetes. Respecto a las tarjetas, procura guardar bien tu SIM de origen cuando vayas a cambiarla por la india (en caso de que tu móvil no acepte doble SIM). Además, recomiendo contar con una tarjeta monedero, ideal para cargar con cantidades de dinero orientativas que dispondremos para el viaje sin necesidad de utilizar nuestra tarjeta de crédito usual en todo momento. Como consejo, puedes llevar contigo un portadocumentos para mantenerlo todo ordenado y a la vista.

Botiquín

Cuando hablamos del botiquín para viajar a India, existen imprescindibles que no pueden faltar: paracetamol e ibuprofeno son básicos, además de aquellos aliados para los viajeros de estómago débil. En este caso, Fortasec es recomendable, además de sobres de suero que podáis combinar con agua en caso de intoxicación. También recomiendo llevar un termómetro siempre en la maleta.

Linterna

Aunque puede que no te haga falta, la linterna es esa aliada que puede venirte bien en diversas situaciones: desde un lugar muy remoto y rural donde la luz eléctrica no siempre es tan potente, hasta retiros de silencio en mitad de la selva o un safari nocturno, si bien en la mayoría de ecolodges te prestarán una.

Un buen libro

maleta a india

Una de nuestras recomendaciones literarias.

En esta lista de libros para viajar a India encontrarás nuevas lecturas que no solo te sumergirán de forma más genuina en su cultura, sino también te mantendrán entretenido durante el vuelo o descansando bajo las plataneras de Goa o la terraza de un flamante hotel en Udaipur. Si además, te gusta escribir, lleva contigo un cuaderno bonito para inmortalizar todas tus reflexiones e historias.

Bonus: una cámara desechable

hacer fotos de viaje

Un forma diferente de recordar tu viaje. © PAJ Electrics

Aunque hoy en día no concebimos nuestros viajes sin las fotos del smartphone, existe una alternativa analógica y muy nostálgica como es la cámara desechable. En Internet puedes encontrar diversos modelos por precios económicos y carrete incluido que puedes llevar contigo como forma de tomar fotos de una forma diferente y más emotiva. Especialmente, cuando hablamos de ese «no-sé-qué» al ver todas las fotos reveladas, al más puro estilo vintage.

¿Lo tienes todo listo para tu viaje a India?

¿Quieres que te diseñemos un viaje exclusivo al Subcontinente Indio?

Responder