Lago Pichola en Udaipur: El lago más romántico de India

5/5 - (2 votos)

 

fechas-para-viajar-a-india-udaipur-taj-lake-palace

La estampa más romántico del lago Pichola. © Taj Hotels (IHCL)



Ubicado en el corazón de la ciudad de Udaipur, en el estado Rajastán, el lago Pichola evoca toda la fantasía y magia de esa India de palacios y cortesanas, de leyendas y romances secretos.

Escrito por: Alberto Piernas

Qué ver en el lago Pichola

Pichola Lake

Panorámica del Taj Lake Palace. © Pixabay

India es romance e historia. Es una habitación de ornamentos y colores perfumada de incienso donde se reencuentran dos amantes secretos. Es un palacio desde cuyas ventanas desplegar la alfombra mágica para emprender el vuelo. Es el lago Pichola de Udaipur. Enmarcado en la también conocida como «Ciudad de los Lagos» de Rajastán, el lago Pichola engloba referencias tanto históricas como de la cultura pop, con James Bond en su película Octopussy como mejor ejemplo.

De naturaleza artificial, el lago Pichola fue mandado a construir por el Maharana Lakha en el año 1362 para abastecer al pueblo Picholi. Conectado al lago Saroop Sagar por un puente que data del siglo XIX, el lago Pichola se conforma de diferentes palacios remodelados como hoteles que permiten vistas increíbles tanto de la ciudad como de los cuatro islotes del lago:

  • Jag Niwas: Islote donde yace el fastuoso Lake Palace.
  • Jag Mandir: Estructura donde yace el palacio homónimo.
  • Mohan Mandir: Habilitado para facilitar las vistas del rey del festival típico Gangaur.
  • Arsi Vilas: Acogió un pequeño palacio desde el que contemplar los atardeceres, además de contar con numerosas especies de avifauna.

Un panorama idóneo para desconectar del corazón urbano de Udaipur pero, especialmente, alojarse en uno de los hoteles del mismo, considerados como algunos de los mejores no solo de toda India, sino también de Asia.

Mejores hoteles en el lago Pichola de Udaipur

Lugares más románticos de India

La cena más romántica del mundo. © Taj Hotels

Cuando se trata de localizar uno de los mejores lugares de India para viajar en pareja, nos arriesgamos a asegurar que el lago Pichola es el más romántico de todos, gracias especialmente al potencial de sus flamantes hoteles palacio:

Taj Lake Palace

Qué ver en el lago Pichola

Patio central del Taj Lake Palace. © Taj Hotels

El embarcadero supone la primera parada de ese mundo mágico, tan digno de las Mil y Una Noches. Después, alguien tomará tu maleta en una escalinata que se confunde en tiempo y espacio y allí, ante ti, se abrirán las puertas del Taj Lake Palace. Considerado como uno de los mejores resorts del mundo, este palacio flotante de decoración exquisita despliega jardines y suites invitan que al más eterno sueño. Si además disfrutas de tu piscina o una cena entre velas y sándalo en sus torreones, descubrirás por qué el destino quiso traerte aquí.

The Leela Palace Udaipur

El mejor hotel del mundo

Vistas del lago Pichola desde © The Leela Palace Udaipur

Nombrado como Mejor Hotel del Mundo por la prestigiosa publicación Travel + Leisure en 2019, The Leela Palace Udaipur es un palacio que se conforma de hasta 72 habitaciones con vistas al lago y otras 8 suites con servicio de mayordomo. A su vez, su oferta gastronómica engloba bares que parecen anclados en la época colonial (en el buen sentido) y en Sheesh Mahal, el humeante aroma del pollo tandoori inunda la atmósfera de este recomendable oasis.

Si buscas penetrar en el más exótico de los cuentos, el lago Pichola ofrece el mejor escenario donde recalibrar tus sentidos.

¿Te gustaría hospedarte en los mejores hoteles durante tu viaje a India?

¿Quieres que te diseñemos un viaje exclusivo al Subcontinente Indio?

Responder