¿Qué objetos prohibidos en India no puedes llevar en tu vuelo?

5/5 - (3 votos)

Maleta y objetos prohibidos en India

© Pixabay



Cuando te dispones a viajar a cualquier país, en este caso India, saber exactamente qué productos puedes llevar y cuáles no se convierte en un aspecto esencial que nosotros te ayudamos a resolver. Toma nota y recuerda estos objetos prohibidos en India que no puedes llevar en tu vuelo.

Escrito por: Alberto Piernas

Objetos prohibidos en India

Qué objetos puedes llevar a India

Aeropuerto Internacional de Mumbai. © Mumbai Airport

  • Objetos personales varios: Desde mecheros hasta kit de manicura o tijeras. Por otra parte, estos objetos están prohibidos en cabina, pero no en el equipaje facturado.
  • Armas: Cualquier elemento relacionado con un arma, ya sea municiones, pistolas de aire o, incluso, réplicas realistas de juguete de un arma, están totalmente prohibidos. Por ese motivo, recomendamos que tampoco tu pequeño lleve ningún juguete de este tipo.
  • Materiales explosivos: Deducimos que, en tu caso, no vas a llevar contigo granadas o bombas, pero en cualquier caso deberás evitar elementos relacionados como, por ejemplo, spray de pintura o cualquier otro material inflamable.
  • Rupias: Puede que quieras llevar contigo un billete de 100 rupias de vuelta a modo de recuerdo, pero no debes salir del país con grandes cantidades de la moneda nacional india. Una ley quizás no tan estricta pero sí a tener en cuenta.
  • Moneda extranjera. El límite de moneda que una persona puede introducir en la India en efectivo es de 10.000 USD. De igual forma, es el máximo en efectivo que puede sacar a su regreso. Si quieres introducir o sacar más cantidad en efectivo, deberás declararlo oficialmente ante las autoridades competentes del país.
  • Estupefacientes, psicotrópicos o sustancias narcóticas: Está estrictamente prohibido su compra, venta y consumo. La mera tenencia se castiga con penas de cárcel.
Qué llevo a India durante mi viaje

Especial atención a aquellas pistolas de juguete, ya que también están prohibidas. © Pixabay

  • Comercio o tenencia de fauna/flora o materiales derivados o provenientes de flora o fauna protegida. Si bien es ilegal la compra de muchos productos procedentes de animales, existe una lista aún más larga acerca de ítems que no puedes transportar y que puede serte de gran utilidad. Entre estos derivados encontramos, por ejemplo, artículos de marfil, pieles de reptiles y serpientes protegidas, cuernos de rinoceronte, etc. A su vez, aquellos alimentos derivados como aletas de tiburón (India es el segundo gran productor de este producto, especialmente en Kerala, donde se vende desecado), aceites de carácter animal, hígados (especialmente de vaca), etc. Por otra parte, no existe ningún problema con plumas de pavos reales y derivados. Tampoco con artesanía local realizada con derivados de animales no protegidos (cuero, etc.).
  • de más de 100 años de antigüedad que no cuenten con un certificado de exportación son también artículos no permitidos en India.
  • Manuscritos científicos, históricos o literarios con más de 75 años de antigüedad, ya que estos estarían considerados como parte del patrimonio nacional.
  • Tesoros antiguos o no, considerados de valor nacional.
  • Tabaco: La lista de artículos no permitidos en la India incluye también más de 200 cigarrillos por persona (o su equivalencia en cigarros-puros o tabaco de liar) y más de un litro de alcohol de 40º por persona (o su equivalencia otras bebidas de menor graduación).
  • Oro: Durante los últimos años, el control de cualquier operación que incluya oro de contrabando se ha acentuado en los principales aeropuerto de India. Por ese motivo, si en tu caso compras objetos de este material en India, siempre será recomendable contar con una factura que justifique la compra antes de facturar. De lo contrario, cabe la posibilidad de que te permitan viajar solo con un máximo de 75 gramos de oro.

En cualquier caso, en el siguiente documento emitido por el Aeropuerto de New Delhi, podrás consultar todos los objetos prohibidos en India, y aquellos aptos para ser transportados tanto en equipaje de mano como equipaje facturado durante tu viaje a India.

¿Quieres que te diseñemos un viaje exclusivo al Subcontinente Indio?

Responder