Sube tu adrenalina practicando Rafting en Nepal

Sube tu adrenalina practicando Rafting en Nepal
Califica este artículo

Escrito por: Lorena Pérez

Practicar rafting en Nepal se ha convertido en una experiencia imprescindible para los aventureros que quieren descubrir el corazón del Himalaya.

Rafting en Nepal

© Frontierofficial

Una de las mejores maneras de explorar la naturaleza nepalí es, sin duda, realizar una jornada de rafting por alguno de sus caudalosos ríos. Existen infinidad de lugares donde practicar rafting en Nepal, pudiendo elegir entre un sinfín de parajes y grados de dificultad diferentes que hagan de esta experiencia una de las más intensas de tu viaje. Y es que, practicar rafting en Nepal puede ser simplemente una actividad que complemente un viaje por el país o puede ser el motivo principal por el que viajar hasta allí. Incluso existen rutas de 15 días que recorren los mejores lugares para practicar rafting de Nepal, por lo que no es de extrañar que, con el paso de los años, este país se haya ganado la reputación de ser uno de los mejores destinos para los aventureros que buscan una experiencia emocionante. ¡Hacer rafting en Nepal es uno de los sueños de cualquier amante de este deporte!

Se puede practicar rafting en Nepal a diferentes niveles: encontramos ríos tranquilos en los que solo es necesario tener ganas de divertirse y ríos de mayor caudal para los que se necesita cierta experiencia previa. Elegir entre recorrer aguas bravas que rugen y se agitan a tu paso o deslizarte plácidamente disfrutando del paisaje sobre tranquilas aguas esmeralda solo depende de ti.

Rafting en Nepal

© Boggin

Descender el río Tamur, el caudaloso Karnali o el largo Sunkoshi, son solo algunas de las opciones del rafting en Nepal. Otros muchos ríos como el Trisuli, Bhote Koshi o Kali Gandaki también son buenísimas opciones para practicar este deporte. La elección dependerá del tiempo del que dispongas y de la dificultad a la que desees enfrentarte.

La mejor época para disfrutar de buen rafting en Nepal es de septiembre a diciembre y de marzo a abril, cuando la cantidad de agua de los ríos es la adecuada para recorrerlos sin peligro. La elección de las condiciones idóneas para este deporte dependerá de los expertos guías y monitores que acompañan en todo momento a los aventureros que deciden practicarlo. Estas expediciones son muy intensas y emocionantes pero, sobre todo, son muy seguras.

Rafting en Nepal

© Jana Reifegerste

Y si tanta adrenalina te asusta un poco, recuerda que el rafting en Nepal no solo es acción, también incluye momentos de relax en maravillosas playas de río, noches en plena naturaleza y rituales religiosos practicados por los locales en los ríos. Una experiencia difícil de olvidar, ¿te animas a probarla?

¿Quieres que te diseñemos un viaje exclusivo al Subcontinente Indio?

Responder