Deportes de aventura en India

5/5 - (1 voto)
trekking en India

© Vijay Dhankhar

Los deportes de aventura en India están viviendo un momento excelente. Cada vez encontramos mejores oportunidades de combinar historia, cultura y un poco de adrenalina. Si los parques naturales te aburren y quieres adentrarte de lleno en la naturaleza, te cuento dónde encontrar las mejores actividades.

Escrito por: Enric Donate

Deportes de aventura en India: del desierto al Ganges

rafting en el ganges

© Bishnu Sarangi

Rajastán ya no es solo un estado lleno de historia y leyendas. Ahora también apuesta fuerte por los deportes de aventura en India. La mayoría de actividades tienen un nivel de dificultad bajo o medio. Además de las ya tradicionales actividades en el desierto de Rajastán, como pasear a lomos de un camello, hacer vivac bajo las estrellas o surcar las dunas en jeep, si te dispones a viajar en familia a India te encantará lanzarte en tirolina desde el Fuerte de Jodhpur con Flying Fox, una experiencia para todas las edades. Sobrevolarás las reservas de agua de la fortaleza y tendrás las mejores vistas de los palacios y la Ciudad Azul a tus pies.

jodhpur

© Rhiannon

A orillas del Ganges, te propongo una salida de rafting en Rishikesh. La ciudad del yoga te permite conocer la vertiente espiritual del río sagrado y también lanzarte sobre los rápidos de uno de los cursos más caudalosos de Asia. Hacer rafting en el Ganges puede sonar raro, pero es la mejor forma de aproximarte al ecosistema fluvial en una zona donde aún no ha sido contaminado por el uso humano intensivo.

Deportes de aventura en India: El Himalaya

deportes de aventura en india

© Vijay Dhankar

Las posibilidades de practicar deportes de aventura en India se multiplican en el Himalaya. Las rutas para excursionistas son múltiples y van desde agradables paseos por senderos boscosos hasta ascensos a algunos de los picos más famosos de la cordillera como el Nanda Devi. En Dharamsala, te propongo subir hasta el prado de Triund en un paseo de medio día para ver las nieves perpetuas de los Dauladhar en el horizonte o hacer un trekking en Sikkim, bastante más exigente, hasta el campamento base del Kanchenjunga.

campamento en el himalaya

© Govaayu

Además, recientemente se han popularizado otras actividades lo que demuestra que los deportes de aventura en India tienen cada vez más arraigo. Ladakh es el estado donde más opciones se ofrecen. En Leh puedes encadenar experiencias. Por un lado, tienes el descenso en BTT desde Kardung La, uno de los pasos de montaña más altos del mundo transitable por carretera.

lago tso moriri

© Snehaz

Si te gusta caminar, realiza una expedición de senderismo de varios días hasta el lago Tso Moriri. También puedes practicar rafting en las aguas turquesa del Indo o el curso helado del Zanskar a más de 3000 metros de altura. La emoción de los rápidos y la belleza del paisaje de Ladakh te dejarán sin palabras.

¿Te gustaría realizar deportes de aventura durante tu viaje a India?

¿Quieres que te diseñemos un viaje exclusivo al Subcontinente Indio?

Responder