7 mercados en India que no te puedes perder

4.7/5 - (3 votos)

Escrito por: Eva del Amo

India es, ante todo, un país de contrastes y los mercados en India son, probablemente, los lugares que mejor recogen la idiosincrasia de un país donde todo es exuberante.

Siete mercados en India con encanto que no debes perderte

© Purshi

En los mercados en India embriaga el aroma a flores, los colores intensos de las especies y las sedas con mil y un estampados. Pero también podemos encontrar en ellos toda clase de frutas, guirnaldas y pescado que aún se pesa en antiguas balanzas. Lugares donde comprar agua sagrada del Ganges o pétalos de jazmín dispuestos en sacos para las ceremonias de los templos. Los mercados en India: rincones con tanta magia, que un paseo por sus puestos se convierte en un regalo para los sentidos.

1. En Calcuta podemos visitar el mercado de las flores, a orillas del río Hoogly, donde nos sorprenderemos de las diferentes tonalidades que adquieren los amarillos, rosas y naranjas de los pétalos. Por la tarde, las mujeres hindúes los lanzan al río en señal de ofrenda.

Siete mercados en India con encanto que no debes perderte

© Ilasun

2. En Varanasi, cerca del ghat principal del Ganges, encontramos un típico mercado local, caótico y encantador. Puestos con samosas o deliciosos jugos de frutas, otros que venden verdura o artesanía… el cuadro cromático resulta simplemente perfecto.

Siete mercados en India con encanto que no debes perderte

© Chris Brown

3. Devaraja Market, en Mysore, esconde un tesoro mágico de tintes en polvo, tallas de madera e increíbles variedades de incienso perfumado. El lugar perfecto para adquirir un sari de seda, darse un paseo entre frutas que jamás hayan visto nuestros ojos o mantener una educada conversación con alguno de los vendedores.

4. Si estamos en Jaipur no podemos dejar de visitar sus mercados callejeros, llenos de colorido y exotismo. Ubicados en la parte vieja de la ciudad, y envueltos en un incesable trasiego de gente, en ellos encontraremos todo lo que podamos imaginar, desde alfombras o muebles, a objetos de latón, flores o colchas de seda. El regateo es obligatorio, pero forma parte del encanto.

Siete mercados en India con encanto que no debes perderte

© Adam Jones

5. El mercado de Orchha es tranquilo en medio del inevitable bullicio. ¿Quieres una talla de madera de teca pintada a mano? Aquí la puedes encontrar. ¿Quizá una joya? Aprovecha el momento. Al estar alejado de las rutas más turísticas, este mercado tiene unos precios estupendos.

Siete mercados en India con encanto que no debes perderte

© McKay Savage

6. Si quiere visitar un mercado de pescado, dirige tus pasos al bazar de Cochin, donde podrá encontrarlo al lado de las redes de pesca en el que los peces se han enredado apenas un par de horas antes. Elige la variedad que más te guste entre las doradas, calamares o tiburones que encontrarás, y acude al restaurante concertado con el puesto, donde te lo harán al momento. ¡Más fresco imposible!

7. Y si lo que buscas es una tela realmente especial, no dejes de pasear por el mercado de Amritsar, un laberinto fascinante para perderse en él, que esconde unos tesoros textiles difíciles de describir por la variedad de sus ricas composiciones, el tacto que transmiten o sus increíbles y vibrantes colores. Acude después a un sastre local y te confeccionará la chaqueta o el vestido de tus sueños, siguiendo estrictamente tus indicaciones.

Siete mercados en India con encanto que no debes perderte

© Lampinaki

¿Quieres que te diseñemos un viaje exclusivo al Subcontinente Indio?

Comentarios

  1. Hola queria saber si me pueden pasar algun dato de algun lugar que venda telas, sedas estampadas y que pueda hacer envios al exterior. Podria viajar alguna vez tambien si es necesario.

Responder