Mercados de Sri Lanka más vibrantes

4.5/5 - (4 votos)

Mejores mercados de Sri Lanka

Mujeres tratando pescado en un mercado de Sri Lanka. © Pixabay



La antigua Ceilán es un microcosmos de color, aromas y formas que explotan en sus mercados típicos. Cógenos la mano para perdernos entre nuevos laberintos a través de los mercados de Sri Lanka más vibrantes.

Escrito por: Alberto Piernas

Mercados de Sri Lanka

Las frutas tropicales, grandes protagonistas de los mercados de Sri Lanka. © Piqsels

Desafiando a los rickshaws que circulan acelerados por el corazón de Kandy hay un hombre que fuma un beedee, ajeno al bullicio. Hay una guirnalda de flores colgada y una vendedora rodeada de una armadura de mangos. Un aroma, un ruido. Alguien ha versionado una canción de reggaeton bajo el filtro Bollywood. Los mercados de Sri Lanka ofrecen otra visión del país del té y los elefantes, de Colombo a Mirissa, de Jaffna a Galle. Lugares dignos de Las mil y una noches que rezumen la magia que vinimos a buscar a la isla que enamoró a Marco Polo. Descubrimos los mercados de Sri Lanka más vibrantes.

1) Pettah Market (Colombo)

Pettah Market

El Pettah Market se desarrolla junto a la mezquita Jami-Ul-Alfar, en Colombo. © Wikipedia

El mercado más grande y famoso no solo de Colombo, sino de Sri Lanka, es el Pettah Market. Un paraíso de los productos frescos donde se mascan los rituales del regateo y el bullicio entre mezquitas de colores y el claxon de los taxistas. Este mercado se ubica cerca de la Estación de Tren de Colombo y es alcanzable andando desde el centro. Un tapiz de pareos, babuchas, golosinas, frutos secos y souvenirs varios que bien merece una visita antes de acudir al Dutch Hospital a disfrutar del mejor cangrejo de la ciudad.

2) Kala Art Market (Colombo)

Kala Market

Muestra de arte en Kala Market. © Pixabay

El mercado de arte de Kala Pola reúne a un plantel de artistas al borde de una carretera en la que venden pinturas decorativas y  fotografías. Los temas principales de las obras son imágenes de Sri Lanka típicas, como paisajes de cocoteros y muchos elefantes. Este pequeño mercado de arte se encuentra en la acera frente al Parque Viharamadehi y junto a la entrada trasera del Museo Nacional de Colombo. Sin duda, uno de los mercados de Sri Lanka más inspiradores.

3) Negombo Fish Market

Qué ver en Negombo

Pescadores junto a la playa de Negombo. © Pixabay

A menos de una hora al norte de Colombo y tras rozar el aeropuerto, encontramos la zona de pesca de Negombo. Un oasis de tropicalismo y ambiente marinero que regala experiencias como una visita al mercado de pescado, ubicado junto a la playa y uno de los más legendarios de la costa oeste. Aquí los locales venden pescado fresco y deshidratado colocado en enormes redes para que se sequen al sol mientras comparten una botella de whisky bajo las palmeras. Como curiosidad, es un mercado que resulta más caótico de lunes a viernes, siendo el fin de semana el mejor momento para perderse entre sus tenderetes.

4) Jaffna Market

Mercados de Sri Lanka

Jaffna Market, uno de los mejores mercados de Sri Lanka. © Pixabay

Este típico mercado del norte de Sri Lanka rebosa en productos locales, por lo que resulta de lo más hipnótico para viajeros, especialmente aquellos aficionados a la fotografía. Un espacio único donde se vende todo lo que imaginas: desde especias del norte hasta miel, artículos para el hogar hechos con las hojas de banano, dulces locales, bocados de mango con chile y bebidas de todos los colores. Si visitas la desconocida zona de Jaffna, no puedes perderte este mercado.

5) Galle Fish Market

Qué hacer en Galle

Vendedores de pescado en Galle. © Pixabay

El mercado de pescado de Galle es otro de los más especiales de Sri Lanka y se ubica en la playa, justo en el tramo previo al fuerte de Galle. Si te dispones a realizar el recorrido desde Galle a Unawatuna en rickshaw puede ser un buen momento para hacer una parada en este mercado que se despliega durante todos los días de la semana. Además, puedes ver a los pescadores trabajando con sus redes a cualquier hora del día y, con suerte, incluso podrás preguntarles dónde encontrar a los famosos pescadores zancudos.

6) Main Market (Kandy)

Mercados de Kandy

Especias en Kandy Main Market. © Pixabay

Este mercado se divide entre las instalaciones cubiertas de un centro comercial y las calles que lo envuelven en el corazón de Kandy, la capital espiritual de Sri Lanka. El mercado principal de la ciudad es un centro de compras para locales y turistas donde no faltan grandes montones de flores exóticas, frutas de todos los colores y especias que emulsionan los sentidos. El edificio cuenta con una estructura colonial y es perfecto para adquirir productos locales pero también souvenirs típicos de camino al lago urbano.

7) Bale Bazaar (Nuwara Eliya)

Qué ver en Nuwara Eliya

Ropa de invierno en Bale Bazaar, en Nuwara Eliya. © Pixabay

También conocido como Mercado de Invierno, el Bale Bazaar engloba aquellos productos o textiles más «invernales», especialmente cuando hablamos del caprichoso clima de las Highlands de Sri Lanka. Un rincón que supone el mejor aliado para aquellos viajeros desprovistos de polares o pantalones largos que tan bien pueden venir para realizar una ruta de trekking o visitar las maravillas naturales de Nuwara Eliya.

Estos mercados de Sri Lanka más vibrantes suponen el mejor atajo para conectar con la cultura local, sus productos y estilo de vida. Descubre los mejores escenarios de la antigua Ceilán durante tu próximo viaje a Sri Lanka.

¿Quieres que te diseñemos un viaje exclusivo al Subcontinente Indio?

Responder