Mercados tradicionales de Colombo y Kandy

Mercados tradicionales de Colombo y Kandy
5 (100%) 2 votes

Si de algo puede presumir Sri Lanka es de tener una gran cantidad de mercados, repletos de productos de toda clase y alimentos típicos del país. Su tamaño y variedad depende de la ciudad donde se sitúen, por eso no es de extrañar que los más destacados sean los mercados tradicionales de Colombo y Kandy. ¡Descúbrelos!

Escrito por: Lorena Pérez

Mercados tradicionales de Colombo y Kandy - Mercado de Kandy

©yeowatzup

Mercados tradicionales de Colombo y Kandy: el gran mercado de Pettah de Colombo

Mercados tradicionales de Colombo y Kandy - Colombo

©Martin Ehrensvard

En la capital –Colombo– encontramos el mercado más importante de todo el país: el mercado de Pettah. Situado junto a la estación de tren de Fort, con la entrada principal por la torre del reloj de Khan, este mercado cuenta con todo tipo de productos y con un tamaño digno de mención: es tan grande que abarca un barrio entero, por lo que mucha gente usa el tuk-tuk en Sri Lanka para desplazarse de un lado a otro del mercado.

Rebosante de comida y clientes, el mercado tradicional de Colombo siempre está lleno, sobre todo por las noches cuando los comerciantes rebajan sus precios al máximo para vender todo el género. En este mercado puedes comprar de todo: ropa, relojes, electrónica, souvenirs… Y, por supuesto, todo tipo de productos locales y especias. Sin ninguna duda el mercado tradicional de Pettah en Colombo es una de las zonas más auténticas de la ciudad, con su entramado laberíntico y grandes avenidas rebosantes de olores, colores y una actividad frenética.

Mercados tradicionales de Colombo y Kandy - Mercado de Colombo

©Scott Edmunds

Recuerda que el mercado está dividido en varias secciones dedicadas a diferentes productos e, incluso, tiene una parte flotante construida sobre un lago. Disfruta de tus compras por el mercado y ten siempre en cuenta que casi todos los productos de marca son imitaciones, ¡no lo olvides si no quieres llevarte una desilusión!

Mercados tradicionales de Colombo y Kandy: mercado de interior de Kandy

El mercado de Kandy, ciudad ubicada en el centro del país, es otro de los más pintorescos y variados de Sri Lanka. Ofrece todo tipo de productos locales con infinidad de variedades de verduras y pescados colocados cuidadosamente para ofrecer su mejor versión. Destacan también las cientos de especias de gran calidad –como el azafrán- envueltas en originales paquetes, todo tipo de tés –incluido el afamado té de Ceilán- y gran variedad de aceites y aromáticos.

Mercados tradicionales de Colombo y Kandy - Mercado de Kandy - Mercado Kandy

©calflier001

Los puestos de alimentos locales del mercado de Kandy se complementan con otros de ropa tradicional, souvenirs, batidos y zumos, más enfocados a los visitantes que recorren el lugar. Como consejo os recomendamos que evitéis comprar en los puestos ubicados en la carretera, ya que están enfocados solamente a los turistas y sus productos siempre tendrán un precio más caro que el que encontraremos dentro del mercado.

Disfruta de los mercados tradicionales de Colombo y Kandy

Mercados tradicionales de Colombo y Kandy

©Adam Jones

Por tanto, si vas a viajar a Sri Lanka no pierdas la oportunidad de recorrer los mercados tradicionales de Colombo y Kandy: sus puestos, sus vendedores, sus sonidos y ambiente embriagan los sentidos y te trasportan a otra cultura y forma de entender la vida. No intentes buscarle una lógica occidental a sus riadas de gente y a su actividad frenética, simplemente déjate llevar y deambula sin más descubriendo sus secretos. Desarrolla tu capacidad de regateo y consigue tus productos al mejor precio. ¡Es una experiencia que no te decepcionará!

 

¿Quieres que te diseñemos un viaje exclusivo al Subcontinente Indio?

Responder