eBooks de India escritos por viajeros

eBooks de India escritos por viajeros
Califica este artículo

India es un país de tal riqueza histórica, social y cultural que muchos viajeros han dado un paso más y se han lanzado a narrar sus experiencias en formato digital. En esta selección te acercamos algunos eBooks de India escritos por ellos.

eBooks de India

© Esther Vargas


eBooks de India: hazlo tú mismo

En los diez años de recorrido de Sociedad Geográfica de las Indias hemos guardado infinidad de documentos y testimonios recopilados por nuestros viajeros tras viajar a India. La inmensa mayoría de ellos regresan con un auténtico archivo gráfico que atestigua los maravillosos lugares que han visitado, un material inédito de primera mano que podría ser el primer guión para escribir eBooks de India. ¿Tienes una idea pero todavía no sabes cómo hacerlo?

 

taj-mahal-ebooks de India

© Wazari Wazir

India es un país muy fotogénico, y resulta imposible no dejarse llevar sin antes captar con el objetivo la majestuosidad del Taj Mahal o el calor de la sonrisa que nos regalan los lugareños. En ocasiones esas instantáneas son recopiladas por los viajeros acompañadas por breves textos y descripciones. Anécdotas que son, sin duda, una fuente única para la creación de eBooks, y en este caso concreto sobre la India.

Otra opción habitual es que los viajeros recopilen sus anécdotas y experiencias durante y tras el viaje en un blog, un formato muy apetecible para el viajero. Una bitácora permite al escritor de viajes explayarse, no estar condicionado por la longitud de los textos ni por la inmediatez de la información. Cuando el viajero se ha querido dar cuenta, ante sí tiene un auténtico eBook sin pulir.

eBooks de India: ejemplos

Un claro ejemplo de eBooks de India creados por viajeros es el de Félix Puche. Viajó con Sociedad Geográfica de las Indias en 2013 y fue capaz de captar en ‘Zoom of India’ los pequeños detalles que hacen grande a la India. Sus fotos fueron editadas y publicadas en formato eBook.

Por último, ‘Sueños de India’ es un eBook escrito por el viajero Jesús Menéndez que narra sus vivencias en el gigante asiático. Saltos por los slums de Bombay, la llamada a la oración en Cachemira o el encuentro con los Fakires de West Bengal son narrados en este eBook, en el que el autor es consciente de que son más las cosas que nos unen que las que nos separan.

eBooks de India: Sadhu en Varanasi

© Roberto Pazzi

Algunos viajeros siguen confiando en las tradicionales guías en papel como compañeras de viajes, pero otros optan por el más cómodo y versátil formato del eBook: más ligero, y práctico. Por eso te recomendamos hacer hueco en tu maleta y descargar algunos de estos eBooks sobre India. El siguiente en ser publicado puede ser el tuyo.

¿Quieres que te diseñemos un viaje exclusivo al Subcontinente Indio?

Responder