‘Zoom of India’: pequeños detalles con importancia

‘Zoom of India’: pequeños detalles con importancia
Califica este artículo

La obra ‘Zoom of India’ de nuestro viajero Félix Puche es un libro de fotografía creativa basada en gentes, situaciones y localizaciones especiales de India durante el verano de 2013. Una cuidada recopilación de momentos y pequeños detalles vividos en el gigante asiático que traspasarán la retina del lector con su fuerza emotiva.

Escrito por: Pablo Bargueño

Zoom of India

© Félix Puche



 

Zoom of India

© Félix Puche

Delhi, Varanasi, Khajuraho, Agra, Jaipur, Udaipur, Jodhpur y Rohet. Ese fue el itinerario que Sociedad Geográfica de las Indias diseñó a medida junto con las sugerencias y peticiones del viajero que nos ocupa, Félix Puche. Partió de Madrid en agosto de 2013 con una maleta repleta de ilusiones y su inseparable cámara réflex, cuyo objetivo sería testigo poco más adelante de momentos únicos e irrepetibles. Tan a fuego quedó marcado este viaje para nuestro viajero que la consecuencia fue la edición de un cuidado libro, ‘Zoom of India’. Publicado bajo la plataforma Blurb Books, se trata de un libro de viajes en el que una selección de fotografías toman la palabra y conforman un relato alternativo de India.

En India, el segundo país más poblado del mundo con 1.310 millones de habitantes -se calcula que será el país más habitado en 2022- los pequeños detalles pueden convertirse en el hilo conductor de ritos, culturas, tradiciones. Para ello, Félix Puche se dedicó a captar momentos que fue ampliando con el zoom de su cámara hasta descubrir matices que pasarían desapercibidos: un hombre trabajando en la inmensidad de unos campos de arroz, una escena cotidiana en la superpoblada Delhi, una vista singular de una estrecha calle en el que crece el musgo, caprichoso e inesperado.

Zoom of India

© Félix Puche

‘Zoom of India’ no pretende ensalzar los ya de por sí admirables y únicos monumentos de la India. Por supuesto que Félix Puche visitó durante su periplo las joyas arquitectónicas del paísFuerte Rojo de Agra, Taj Mahal, Jama Masjid, Tumba de Humayun, Qutub Minar…– pero él prefirió retratar la vida cotidiana de quienes día a día conforman este prisma de colores que es India.

¿Quieres que te diseñemos un viaje exclusivo al Subcontinente Indio?

Responder