HOLI en el mundo

4/5 - (2 votos)

La popularidad de esta fiesta se ha extendido mucho más allá de las fronteras del subcontinente indio. Hoy en día, se puede celebrar Holi en casi todas las partes del mundo, desde Bogotá hasta Madrid, pasando por ciudades como Casablanca o El Cairo.

Este tipo de festivales, lejos de convertirse en una fiesta de carácter religioso, pretenden transmitir la fraternidad y la diversión que caracteriza a la fiesta tradicional. Los que se animan a participar en Holi visten de blanco, bailan con la música de los mejores DJ’s del momento y disfrutan lanzándose los polvos de colores tan típicos de esta festividad. Es un día de celebración; de alegría y color en sus vidas.

Holi Hands

© Gulfu Photography

Empresas e iniciativas promueven estas fiestas, y para participar, como en la mayoría de los festivales de música, solo hay que comprar una entrada.

En España hay muchas iniciativas abiertas a todo el público como Holi Madrid (organizado por el Club Masala Madrid y la fundación Asha-Kiran); en una de las celebraciones los participantes realizaron un impresionante flash-mob de la danza Bollywood, y Holi Run; otra de las actividades que adapta la festividad hindú a la diversión de los occidentales. En este fiesta se une la alegría, el color y el deporte, ya que los participantes corren durante cinco coloridos kilómetros por las calles de las ciudades españolas.

No obstante, lo más recomendable es celebrar Holi en la India, Sri Lanka, Nepal u otra región donde la comunidad hindú es significativa, y podrás vivir las experiencias auténticas de esta celebración. Holi es una de las fiestas más importantes para los hindúes y la que más emociones despierta entre los turistas y seguidores de la cultura india.

Holi Colours

©Subir Basak

Si todavía no has podido participar en la fiesta original, te animamos a probarla en alguna de las actividades que se celebran por el mundo para comprobar cómo los polvos de colores no solo dejan huella en tu ropa, sino también en tu alma. Y si ya tienes en mente tu gran viaje, acércate un poco más a esta explosión de cultura y ambiente que te espera en el subcontinente indio. ¡No te arrepentirás!

¿Quieres que te diseñemos un viaje exclusivo al Subcontinente Indio?

Responder