Superhéroes de Bollywood

Me pasó hace tres años en una aldea cerca de Agra, cuando un niño de 9 años, hablando de películas de cine, me preguntó ‘Who is your favourite hero?’ (¿quién es tu héroe favorito?).
Yo me puse a pensar… y finalmente dije ‘Spiderman’. Todos alrededor se rieron.  El chaval pareció quedar un poco confuso, pero sonrió amablemente y me dijo. ‘My favourite hero is Shahrukh Khan’.
Y entonces el confuso fui yo, ya que  Shahrukh Khan es uno de los actores más cotizados y famosos de la industria de Bollywood. Es como si un niño en España contestara que su héroe favorito es Javier Bardem.
Pero entonces el maestro de la aldea, muy atento, me explicó que popularmente en India a los actores, a los protagonistas, se les llama ‘hero’. Y a las actrices ‘heroine’.

superman indio

Pero vamos a hablar aquí de superhéroes ‘de verdad’, de los que hemos visto decenas de veces en la gran pantalla librando al mundo del mal. Seres especiales con superpoderes, o humanos capaces de hacer cosas extraordinarias.
Por supuesto que en India se ven las mismas películas que aquí, dobladas al hindi, por lo que el imaginario de superhéroes es muy parecido.  Pero no olvidemos que Bollywood es la más grande industria del cine del planeta, y por tanto también tiene sus particulares versiones de Superman, Bruce Lee, etc.
Son versiones divertidas y llamativas. ¿Te animas a hacer este recorrido con nosotros?

>> Comenzamos con esta curiosa relación amorosa entre un bailón Superman y Spiderwoman. El clip pertenece a la película Dariya Dil, dirigida por Ravi Shankar:


(Pulsa aquí si no ves el video correctamente)

>> Hay versiones más actuales de Superman, como el que está protagonizando Shah Rukh Khan y que se estrenó en 2012.

>> Hablando de cine actual por supuesto tenemos que mencionar a Drona, esta mezcla entre Harry Potter y el Príncipe de Persia que está arrasó en taquilla:


(Pulsa aquí si no ves el video correctamente)

>> Siguiendo con el cine de acción, peleas y violencia, os presentamos a este Chuck Norris indio. Imprescindible ver su movimiento final (no lo intentéis en casa).


(Pulsa aquí si no ves el video correctamente)

>> Y, aunque se desvíe un poco del tema, no he podido resistirme a hablar de Prabhu Deva, un prestigioso coreógrafo, actor y bailarín que pobló las pantallas de Bollywood hace años.  Aquí unas secuencias de Kalluri Vaanil, una película en la que interpreta a un cirujano locamente enamorado, aunque parezca vestido como Harry el Sucio repartiendo justicia a su manera…


(Pulsa aquí si no ves el video correctamente)

>> Y, de propina, su conocida versión del Thriller de Michael Jackson:


(Pulsa aquí si no ves el video correctamente)


Sobre el autor:
DavidDavid Martín es colaborador de Sociedad Geográfica de las Indias. Fascinado por India, sus gentes y su diversidad, David colabora con Sociedad Geográfica de las Indias desde 2008, haciéndolo compatible con su trabajo en organizaciones como Unicef o Amnistía Internacional. Con nosotros ha dirigido la estrategia de comunicación y redes sociales hasta 2011 y actualmente colabora aportando una visión humana, transformadora y comprometida, asegurando que un viaje exclusivo y de alta calidad sea compatible con una experiencia enfocada al descubrimiento y el respeto por las personas y las costumbres locales. Para más información: [Quiénes somos]

Artículos Relacionados

  1. Aishwarya Rai, la reina de la belleza - Blog Sociedad – Redgente.com

Responder