Hoteles de India con piscinas de ensueño

4/5 - (3 votos)

Escrito por: Eva del Amo

India posee algunos de los hoteles con las piscinas más espectaculares del mundo, en muchos casos enmarcadas por auténticas maravillas naturales o arquitectónicas. Todo un lujo para el descanso.

Atravesar la puerta de algunos de los hoteles que podemos encontrar en India es adentrarte en un oasis. Todo lujo de comodidades en recintos de ensueño, con rincones mágicos. Y entre sus secretos mejor guardados, maravillosas piscinas que cortan la respiración al viajero.

© Rambagh Palace

© Rambagh Palace


India es tan intensa que, tras un día de emociones, viene bien un descanso. Rodeadas de vegetación, cultura o arte, las piscinas de algunos hoteles invitan a hacer un alto en el camino, especialmente en los meses de más calor, donde apetece relajarse dándose un baño. Lugares perfectos para comentar, planear la jornada del día siguiente o desentumecer los músculos tras el cansancio del camino.

La piscina del hotel boutique Rass Jodhpur es uno de esos lugares que te atrapan nada más verlos. Enmarcada en la preciosa ciudad amurallada de Jodhpur, en el estado de Rajastán, al noroeste de la India, parece recién salida de un cuento oriental.

© Raas Jodhpur

© Raas Jodhpur

Esta piscina es perfecta para personas que quieran empaparse de todo el exotismo del conteniente indio. Uno puede sentirse un auténtico marajá al tumbarse en una de las hamacas que rodean el agua y que hacen posible contemplar los más de 300 años de historia de una de las ciudades más importantes de Rajasthan.

Numeroso personal del hotel estará atento a sus necesidades mientras permanezcamos en el recinto. Y una vez cae la noche, la piscina parece formar parte de un cuadro, con la muralla iluminada al fondo.

© Raas Jodhpur

© Raas Jodhpur

The Oberoi Udaivilas, en Udaipur, la “ciudad del amanecer”, posee dos piscinas al aire libre con toda la exuberancia del Rajasthan al alcance de tu mirada. Rodeada de vegetación, una de las piscinas bordea las habitaciones, que poseen hamacas privadas y un acceso directo al agua. Podemos nadar un rato mientras admiramos el precioso Lago Pichola, con sus edificios color marfil al fondo.

© Oberoi Udaivilas

© Oberoi Udaivilas

La otra piscina, en la parte trasera del hotel, permite darse un chapuzón entre hermosas esculturas de elefantes, rodeados de una arquitectura de enormes cúpulas, al más puro estilo indio.

© Oberoi Udaivilas

© Oberoi Udaivilas

Si prefieres un recinto climatizado, la piscina Zodiac del hotel boutique Palacio Umaid Bhawan, en Jodhpur, resulta muy relajante. El palacio, que fue terminado de construir en el año 1943, fue la mayor residencia privada de la India. Hoy, en cambio, ofrece a sus huéspedes la posibilidad de vivir como un auténtico príncipe en sus casi 150 habitaciones.

© Umaid Bhavan

© Umaid Bhavan

La piscina está decorada en estilo art deco, con brillantes azulejos recubiertos de oro, en donde pueden apreciarse los signos del zodiaco. Por la noche, el personal del hotel la ilumina con decenas de velas aromáticas, y sobre el agua se vierten pétalos de rosa de diferentes tonalidades. Una atmósfera embriagadora a especias y jazmín que ofrece toda una sinfonía de sensaciones. Un remanso de paz para relajarse antes de proseguir el viaje.

© Umaid Bhavan

© Umaid Bhavan

Responder