India destaca en alojamientos glamping

Los viajes exclusivos tienen un nuevo aliado. Glamour y Camping unen sus fuerzas para revolucionar el turismo de naturaleza. Glamping significa unir esos conceptos hasta ahora irreconciliables y el Subcontinente Indio destaca como uno de los mejores destinos del mundo en esta nueva forma de viajar.

La versatilidad del glamping es total: en cuanto al tipo de alojamiento puede variar desde un iglú hasta una yurta india, en cuanto al paraje elegido, desde el desierto, hasta la jungla, pasando por playa o el glamping submarino… y en cuanto al glamour, sirve para colmar las mayores y más sofisticadas aspiraciones.

Pashan Garh

© Taj Hotels (IHCL)

El subcontinente indio cuenta con más de 100 parques nacionales. Es esa magnífica biodiversidad y la exquisitez en los detalles la que aporta un escenario idílico para el glamping. La impresionante experiencia de rastrear a los tigres bengala, acompañados por el naturalista se incrementa cuando resulta que podemos seguir observando la fauna de Bandhavgarh desde el propio balcón de nuestra casa en árbol. En Kanha (otro de los parques nacionales de la India) hay establecimientos donde la naturaleza se explora a través de la gran pared de cristal, por lo que la sensación de convivir con tigres, ciervos, bisontes y elefantes es mejor, si cabe. La variada geografía de esta región permite crear unos alojamientos de glamping más originales como pueden ser las eco-lodge adaptadas al entorno de Himalayas (Tiger Tops de Nepal), casas en árbol que atraviesan frondosas ramas del bosque tropical (The Tree House Resort de  Jaipur), lujosas casas flotantes por los canales de Kerala (Motor Vessel Vrinda de la cadena The Oberoi) e incluso apartamentos sumergidos en el agua (Conrad Maldives Rangali Island de Maldivas). Lo cierto es que ningún glamping en el Subcontinente Indio se parece a otro.

© Manvar Resort

© Manvar Resort

Ir de glamping a la India es respirar con su historia. En todo el mundo se construyen alojamientos “al estilo maharajá” y para añadirle un toque más glamour se encarga mobiliario de Rajasthan. No es por casualidad, ya que en estos terrenos, históricamente, los palacios móviles de los sultanes otomanos (los pioneros de glamping) adquirieron este estilo que convenció al mundo entero. Las coloridas marquesinas, delicadas telas, alfombras decoradas con el brocado, ornamentos, palos de oro – todo lo que entendemos por el glamping más lujoso nació aquí, en la India actual.

La atención personalizada a cada glamper es una ventaja incuestionable. Los mayordomos, cocineros a disposición “24 horas”, masajistas, naturalistas, choferes y guías acompañantes es solamente una parte (quizás la más visible) del personal que está velando por el bienestar de los viajeros. El saber hacer y la exquisitez del servicio están indudablemente relacionados con conceptos indios sobre la hospitalidad que sorprenderá a cualquiera que todavía no haya disfrutado de la excelente atención recibida en la India. Con el respeto y con el cariño, el servicio que acompaña al glamping en subcontinente indio equivale a un trato digno de un rey.
Singinawa, Kanha National Park

© Singinawa – Suján

El glamping es muy exclusivo: el concepto de la intimidad y la peculiaridad de cada alojamiento es una de sus características más destacadas, y especialmente cuidadas en el subcontinente indio. Aunque es una de las regiones más densamente pobladas del mundo, sus sitios glamping son como trocitos privados del paraíso donde las únicas personas que verás durante tus vacaciones son las que  quieras que viajen contigo. Y si para algunos la palabra paraíso suena a exageración, basta con mirar la foto de la terraza privada de la water suite de Maldives Velassaru.

La exclusividad se basa también en la originalidad de cada alojamiento. Lo normal es que cada recinto cuente como máximo con diez glamping en su territorio, aunque los hay que tienen solamente dos o tres propuestas. Es habitual que cada glamping esté pensado por otro grupo de arquitectos y diseñadores, incluso dentro del mismo recinto. The Dune Eco Village & Spa en Chennai o The Mandala en Goa son dos ejemplos donde dormirás en una verdadera pieza de arte.

Maldivas, Velassaru Maldives

© Velassaru

La India, Maldivas o Nepal. En cualquiera de estos destinos hay maravillosos ejemplos de glamping que pueden cambiar por completo la idea que hasta ahora existía de la acampada y del camping. Para muchos viajeros, el glamping es ya la alternativa para pasar sus vacaciones rodeados de la naturaleza. Una tendencia, que se consolida como destino.

Comentarios

Responder