De tapas por Old Delhi

De tapas por Old Delhi
Califica este artículo

Escrito por: Enric Donate

El entramado de la ciudad musulmana está repleto de tiendas, restaurantes y puestos callejeros. Acompáñanos en este paseo por las delicias imprescindibles de Old Delhi.

De tapas por Old Delhi

© Saad Akhtar


Al salir en la estación de Chawri Bazar, aparece uno de los mercados más bulliciosos de la Vieja Delhi. Establecido en 1840, vende materiales de construcción, artesanía de papel y productos de latón. Una de las esquinas suele reunir a bastante clientela, es el Ashok Chaat Corner un puesto callejero famoso por sus preparados de chaat. Servido a la manera tradicional sobre un plato de hoja de banano seca. El papri chaat es su especialidad. Una pasta frita a base de harina blanca se sirve junto con patata hervida, cubierta por yogur y un chutney o salsa de tamarindo. El frescor lácteo se mezcla con las notas agridulces y el ligero picante del chutney para llenar tu boca de los sabores de India.

De tapas por Old Delhi

© jseattle

De tapas por Old Delhi

© Charles Haynes

Un paseo hasta la Jama Masjid, te acercará a Karim’s. Se accede por una bocacalle donde una pequeña plaza concentra toda la actividad. Es un placer ver como se cocinan los panes y se preparan los kebabs de pollo y cordero, cocinados sobre carbón frente al público. Llevarse uno es obligado, pero si te apetece un plato, el keema es excepcional: carne picada de cordero con guisantes y pimienta negra, acompañados por tandoori roti, un pan con un ligero perfume anisado.

Seguimos por Old Delhi hacia el mercado de la plata, Dhariba Kalan. Ya en Chandni Chowk hacia el Fuerte Rojo, encontrarás un pequeño mercado de guirnaldas de flores. Gira a la izquierda hasta un viejo cine frente al cual está la Manohar Dhaba, un negocio famoso por sus samosas japonesas.

La tradicional samosa está rematada con forma de abanico y tanto el relleno de verduras como el acompañamiento de garbanzos son excepcionales. El propietario, siempre dispuesto a contar la historia familiar, buscará un lugar donde acomodarte, ya que el puesto es un lugar muy frecuentado por trabajadores de la zona.

De tapas por Old Delhi

© shellfish

Para terminar nuestro menú de tapas, hay que buscar un postre. Volviendo sobre tus pasos hacia Chandni Chowk, encontrarás el Old Famous Jalebi Wala, una esquina especializada en mezcla de especias del almíbar, pero hay consenso en reconocer este jalebi como el mejor de la ciudad.

El paseo por Chandni Chowk hasta el mercado de especias que rodea a la Fatehpuri Masjid nos puede ayudar a bajar la comida, y no hay que descartar un segundo postre. El kulfi, el helado indio, hecho a base de crema de leche que se completa con azafrán o pistacho puede degustarse en Giani’s, una tienda que a pesar de su renovado aspecto, ha confeccionado helados y postres para el barrio desde 1956. Desde aquí, una breve caminata o un trayecto en rickshaw te llevarán al metro de Old Delhi, y de allí directo a la ciudad moderna, tras esta expedición gastronómica en busca de las delicias de Vieja Delhi.

Comentarios

  1. Nerea

    Hola chic@s. Lo habeis explicado genial en este articulo. Estoy totalmente de acuerdo con lo que decis.

Responder