INDIA: ¿Futuro centro mundial del golf?

INDIA: ¿Futuro centro mundial del golf?
Califica este artículo

India cuenta con algo de ventaja a la hora de explicar lo importante que es este deporte en el país. El arraigo de la herencia británica sigue siendo muy notable y por ello el golf en India es un deporte de mucha tradición. Este factor facilita que los inversores nacionales e internacionales se fijen en este país para destinar grandes fondos al golf. ¿Será la India el futuro centro mundial del golf?

Centro mundial de golf - The DLF Golf & country club .This is a 7213 yard ,Par 72 championship golf course . The new Gary Player 9 hole layout forms the back nine of this layout

© Golf Gaga

En las zonas rurales los bienes inmuebles están atrayendo a mucha gente para vivir cerca de los campos de golf, aunque no necesariamente sea para jugar en ellos.

explica el estudio Golf’s 2020 Vision.

Pero las aspiraciones del golf indio van mucho más allá. En India está tomando forma una estrategia para convertir al golf patrio en la nueva Meca de este deporte a nivel global. Para ello bien vale tomar como ejemplo el cricket. Heredado de los británicos, con el paso del tiempo los indios han conseguido ser una de las principales potenciales mundiales en este deporte. Para conseguir el mismo efecto con el golf el gobierno indio está empezando desde muy abajo:

Muchas de las academias de golf que forman jóvenes se encuentran a propósito en las denominadas ‘ciudades de nivel 2’ para crear conciencia sobre este deporte. Al igual que sucedió con el cricket, parece sólo cuestión de tiempo antes de que el centro de gravedad de este deporte se traslade al subcontinente asiático. Así como la popularidad del cricket en la India significa que el subcontinente se ha convertido en el centro económico y político de este deporte, se espera que el golf profesional se desplace hacia Asia, creando más oportunidades de patrocinio

Responder