Terremoto en Nepal

UTILIZA EL ESPACIO PARA LOS COMENTARIOS
(AL FINAL DE ESTA PÁGINA)
PARA DEJAR TU MENSAJE DE SOLIDARIDAD

El pasado 25 de abril Nepal sufrió un seísmo de gran intensidad que ha provocado una tragedia humana y material en el país y en algunas zonas cercanas de India, como Kolkata (Calcuta). Actualmente se evalúan los daños, mientras se moviliza el envío de ayuda internacional por parte de algunas organizaciones humanitarias y gobiernos de todo el mundo.

Terremoto en Nepal

Desde Sociedad Geográfica de las Indias animamos a todas las personas, clientes y amigos a enviar su apoyo moral a la población nepalí y en especial, a nuestros queridos compañeros de Nepal. Ahora es el momento de que este seísmo dé lugar a un terremoto de solidaridad con el pueblo nepalí. Deja tu mensaje de solidaridad y tu ánimo bajo este post.

Y si además puedes y quieres aportar más, te animamos a que puedas ayudar a algunas de las organizaciones que están enviando personal, materiales y ayuda al país, tras el terremoto en Nepal. Una acción a tiempo puede ayudar a que la situación humanitaria no empeore.

Cruz Roja
BBVA
ES92 0182 – 2370 – 46 – 0010022227 ó Envía un SMS con la palabra AYUDA al 28092.
La organización ha habilitado también un buscador para la localización de supervivientes.
Save the Children
Santander
ES13 0049 0001 5224 1001 9194 ó Llamando al teléfono gratuito
900 37 37 15
Unicef España
Banesto
ES51 0030 8301 77 0000304271 ó También puede enviar un SMS con la palabra UNICEF al 38080 (1 SMS = 4 euros)
Oxfam Intermón
La Caixa
ES92 2100-0765-81-0200208682 ó También puede enviar un SMS con la palabra AYUDA al 28018 (1 SMS = 1,20 euros)
Médicos sin Fronteras
Teléfono: 902 30 30 65

Comentarios

  1. soledad

    En enero de este año estuvimos en el precioso valle de Katmandu,allí confluyen gentes de todas las partes del mundo ,cada una con sus dioses, que seguramente en estos momentos tan tristes estaran rezando por vosotros, hermoso , amable y castigado pueblo nepali,Vosotros que llevais siglos sufriendo seguros que con todas las fuerzas que os enviamos, saldreis adelante.
    Que así sea. UN ABRAZAZO ENORME.

  2. Larissa Adame

    Es muy triste se perdieron muchas vidas. Espero que tengan la ayuda necesaria para sobrevivir a este desastre que Dios los bendiga.

  3. Victor Rodríguez santa marta (Moncho)

    os envio toda mi energía en estos momentos, amigos nepalies, conocí vuestra cultura y vuestro amor hace tan solo 3 meses y viendo esta catástrofe en los medios se me muere el corazón, desearía estar con vosotros ayudando hasta el agotamiento… Desde aquí os envío toda mi fuerza y mi amor , y volveré! Y ayudare ! Y veré a la gente que conocí para darles un abrazo genial! Todos con Nepal !

  4. Alexandra

    Desde lo profundo de mi corazón, quiero enviar a mis hermanos planetarios, todo el amor y buena energía que hay en mi.
    Son momentos que requieren mucha fortaleza, volver a empezar, cuestionarse lo que somos hasta hoy, hacer aquellas cosas que se postergaron, amar más, cuestionar menos, aferrarse a la vida para darle un buen sentido… Es dificil para mi encontrar las palabras adecuadas en este momento, sin embargo eso no me impide para todos quienes más necesitan, enviarles todo mi amor, la fuerza y la energia que yo puedo dar de mi corazón!
    Un abrazo desde mi alma, entendiendo que todo tiene un comienzo y un final, pero también un propósito.
    El amor es el principal ingrediente para ser felices.
    Lamento lo ocurrido, tengan consuelo y amor suficiente para continuar y reciban de mi todo mi amor!

  5. Domi

    Grabados en mi retina y en mi corazón, tengo la belleza del pueblo nepalí. Parece increible que, lo que hace tan solo un año fue un maravilloso descubrimiento para mi, hoy se haya esfumado por completo. Pero lo más doloroso son las pérdidas humanas.
    Sé que toda la buena energía que habéis repartido, volverá a vosotros en forma de ayuda.
    Espero y deseo de corazón que ninguno de nosotros nos olvidemos del pueblo nepalí en estos duros momentos y en el futuro, puesto que la solución de esta tragedia llevará su tiempo.
    Mucho ánimo compañeros y un enorme abrazo para el pueblo nepalí.
    .

  6. Gloria

    Recuerdo con angustia a las personas que conocí en un maravilloso viaje aNepal.que habrá sido de ellas??La niña preciosa que nos persiguió todo el día por Patan hasta que le compramos las mandalas,anoche la vi en una foto.Tantos recuerdos maravillosos.Mi mensaje de de solidaridad para todo el pueblo nepalí

  7. Piedad Santos

    Amigos(as), elevamos oraciones al Dios de todos para que ustedes, sus familias y su pueblo tengan la ayuda oportuna en esta necesidad por la que atraviesan. Son ustedes personas muy especiales y tienen un poderoso espíritu de superación que les da valor para salir adelante en esta situación. Cuenten con nuestro apoyo incondicional. Desde Colombia. Piedad Santos

  8. Isabel y Aitor

    El año pasado tuvimos la suerte de viajar a Nepal y visitar ese gran país, nos quedamos maravillados tanto del patrimonio cultural como de la hospitalidad de su gente. Por eso, nos entristece enormemente la tragedia ocurrida, desde Zaragoza queremos enviar todo el ánimo y la fuerza para salir adelante. En especial a nuestro guía Joshi, con el que pasamos unos días estupendos, esperamos que él y su familia estén bien.

  9. pilar

    Me duele cuando veo todos los templos,las preciosas plazas,las calles y la inmensa riqueza cultural destrozada.Pero es muchísimo más doloroso la pérdida de sus gentes,de sus hospitales y escuelas,de sus casas,de la paz y energía que parecen irradiar los habitantes de Nepal, ojalá y esa energía tan grande como vuestras montañas os ayude a superar este duro momento .Que el resto de las naciones no se olviden y que la ayuda de las instituciones y personas no se pierda por otro camino que no sea el vuestro.

  10. Inmaculada

    Desde Canarias quiero dejar mi mensaje de solidaridad que me brinda La Sociedad Geografica con el pueblo Nepali.El año pasado tuvimos la suerte de visitaros y comprobar que sois un gran pais que saldreis adelante con esfuerzo y tesón.Ahora estamos desolados viendo tanto sufrimiento humano.Mis oraciones y mi corazon está con vosotros.Nuestro guia fue Krisna muchos recuerdos para el y el chofer.

  11. juanjo y tere

    todo nuestro cariño y recuerdo para esa tierra y esa gente que estan sufriendo por esta terrible catastrofe, tenemos reciente nuestra estancia por alla y la amabilidad con que nos recibieron, es un pais maravilloso y estamos seguros de que su fe y su fuerza les van a ayudar a salir de tan tremenda desgracia. un abrazo muy fuerte. juanjo y tere.

  12. Juani

    Una desgracia de esta magnitud te deja sin palabras. En estos días vuelven permanentemente a mi retina las imágenes de las calles, de los templos, de la gente, de los compañeros de la Sociedad Geográfica…..de la alegría, de la hospitalidad, de la serenidad.
    Ante esta adversidad tengo dos deseos, uno para el pueblo nepalí: que no pierdan su esencia, esa por la que todos los que los hemos visitados quedamos atrapados para siempre; y otro para occidente: que no dejemos de mirarlos y ayudarlos hasta que este país haya recuperado lo perdido, que no desviemos la mirada una vez pasada la noticia.
    Con todo mi cariño para el pueblo de Nepal.

  13. Juan Ramon y Cristina

    Vivimos una experiencia maravillosa debido a su gran calidad humana. Sentimos esas pérdidas como nuestras. Deseamos que las familias de Paco y Niranja esten bien y puedan recuperar su pulso tras esta gran tragedia. Esperemos que su espiritualidad ayude a ese gran pueblo a salir de esta situación y que no les falte el compromiso del resto del mundo para paliar el desastre y que Nepal recupere su pulso y su capacidad dando ejemplo como ha hecho hasta ahora.
    Muchos abrazos desde Alcobendas.

  14. Calaly Delgado

    Me uno a este dolor y desolación que ha traído tanta pena y tanto desastre para todos
    Mi corazón está con todos los nepalies que tanto cariño nos dan cuando visitamos esa hermosa tierra
    Que Dios les ayude en todo
    Saludos
    Candelaria Delgado

  15. Beatriz

    Queridos compañeros,

    Os mando desde Madrid un enorme abrazo, muchísimos ánimos y mis más sinceros deseos para que Nepal vuelva a brillar después de esta tragedia.

    Es el momento ahora de que todo el amor y toda la bondad que os caracteriza y que siempre habéis transmitido os sea devuelta en forma de apoyo y solidaridad, sois muy fuertes y estoy convencida de que con esfuerzo y con tiempo, tendremos ante nosotros un Nepal recuperado y más unido que nunca.

    Un fuerte abrazo,
    Bea

  16. Patricia Navarro Hernández

    Nosotros estuvimos en 2013 viajamos con vosotros y nuestro guía también fue Yosi. Esperemos que este bien el y su familia. Muchos ánimos a todos la gente de allí. Gente muy amable y simpática de la cual tenemos muy buenos recuerdos.
    Siempre estarán en nuestra mente y corazones

  17. maria claudia puyana

    De todo corazon con ustedes esperamos que sean solucionados de mejor manera todas las dificultades en estos momentos tan duros.Y ese valor que los caracteriza sea la mejor arma contra la adversidad .En nuestra oracion esta el pueblo de Nepal pais con ciudades q nos llenaron de amor y tranquilidad dejandonos muchas enseñanzas pronta recuperacion
    leonardo claudia Colombia

  18. Diego

    La vida en unos instantes puede cambiar completamente. En tan solo unos segundos todo lo que habías construido a lo largo de tu vida puede desvanecer. Por eso, hoy y durante el tiempo que haga falta tenemos que apoyar al pueblo Nepalí, darle fuerzas y esperanza para continuar. Para que vuelvan a empezar.

    Por ello, desde Madrid os deseo todas mis ganas, mi fuerza y voluntad para que volváis a creer. Para que sigáis siendo un pueblo lejano pero tan querido por todos nosotros. Para volver a veros sonreír.

    Un abrazo.

  19. Aless Bery

    Querido Dios por favor ayúdales a tener la fuerza necesaria y la paz en sus almas

  20. Angela López de Coca

    Estuve el año pasado en esta fecha en katmandù con vosotros . Me he acordado de nuestro guia Yosy , un hombre encantador . Es una pena muy grande ver lo que ha ocurrido . Les deseo mucha fuerza para resistir tanta;desgracia

  21. Mariana

    Desde el recuerdo nostálgico de esa preciosa tierra que nos enseñasteis, os quiero enviar mis mejores energías para que exista una pronta recuperación de tanto daño como ha hecho el terremoto. Recuerdos especiales a Bobit y a su estupenda familIa que fueron tan hospitalarios y cariñosos en nuestra visita. Espero y deseo que todos estén bien. Un fuerte abrazo.

  22. Laura y Paco

    Queridos amigos de Nepal, hemos oido con consternación y tristeza las noticias sobre el terremoto de Nepal. Por Pablo y los amigos de la Sociedad Geográfica sabemos que Joshi y el resto de guías estáis bien. queremos haceros llegar nuestro cariño y solidaridad, y daros ánimos para seguir viviendo y luchando.
    Un fuerte abrazo a tdo el pueblo nepalí.

  23. Loli del Río

    Ojalá mi animo y mi.solaridad sirva.de algo doy mi pesame y mi corazon para todos los que sufren y mi animo para seguir adelante!!!!

  24. Olga Lucia

    Hola amigos Nepalies , no hay palabras para consolarlos en este duro momento de la vida, pero si existen pensamientos y energías que fortalecen. Un gran abrazo de solidaridad desde Bucaramanga Colombia

  25. Raquel

    Querido pueblo nepalí, decidimos ir a conoceros sin sospechar la enorme huella que ibais a dejar en nuestro corazones. Cuando uno sale de la comodidad de su entorno, siempre piensa que algo dentro va a dar un vuelco, pero nunca sabe realmente lo que va descubrir; vosotros nos disteis vuestra templanza, vuestra calidez, vuestro espíritu, vuestro afán de sobrevivir, vuestra forma de ser únicos en la vida y en la muerte, vuestra entrega, vuestro afán de superación, vuestro equilibrio. Todo eso es lo que ahora nos gustaría daros a vosotros en estos momentos de desolación y pérdida, y os enviamos todas nuestras fuerzas para que no os abandone la energía para continuar siendo como sois, un pueblo admirable.

  26. MARCIA SALIDO

    Amigos de la Sociedad Geográfica y hermanos Nepalís, mi corazón con ustedes, les envío buenas vibras y mucha fortaleza para llevar este desastre!! Pronta recuperación y muchos ánimos para ver salir el sol. Un abrazo afectuoso!

  27. Xocasski Lopez

    Todo mi corazón y mi ánimo al pueblo Nepalí. Por experiencia (gracias a Sociedad Geográfica de las Indias) sé que son un pueblo maravilloso.

  28. Queridos Compañeros y Amigos del Nepal,
    A veces solo nos queda respirar profundo, apartar las lágrimas para ver si se ve algo más allá del desastre.
    Ojalá, queridos y nobles amigos del Nepal, la Tierra haya permitido al menos un rincón de paz en vuestros corazones para recibir nuestro cariño, nuestro ánimo, nuestro profundo compromiso.
    Servida la tragedia… ojalá este seísmo sirva al menos, para dar lugar a un intenso terremoto de solidaridad, de abrazos necesarios. Ojalá nuestro humilde ¡ánimo! llegue hasta vuestra casa, hasta el mismísimo techo del mundo.
    Ojalá ninguno olvidemos y la memoria sea ese puente indestructible entre iguales (y diferentes). Ojalá cada día os traiga, a cada uno, al menos un minuto de paz, en algún lugar del alma donde poder estar tranquilos, donde nada se mueva y donde poder gravitar lejos del dolor. Ojalá que esta pena, que llena y rebosa todo lo que un cuerpo de hombre puede almacenar, vaya mutando, paso a paso, hasta una nostalgia soportable… y mañana, hasta un ayer.

    Compañeros, a vuestra disposición, entregados, aquí, con Nepal y contigo.
    Fuertes abrazos!

  29. Jorge

    Queridos compañeros,

    Hoy es un día muy triste para todos y, aunque no llego ni a imaginar lo que debéis estar sintiendo, no puedo menos que decir cuánto siento la tragedia que estáis sufriendo. Es inesperado, es trágico, es injusto, no hay palabras para describirlo.

    Me queda el pequeño consuelo de que el pueblo nepalí es muy fuerte, nunca lo tuvo fácil y ahora tampoco. Estoy convencido de que con vuestra actitud ante la vida, -y ante la muerte-, siempre positiva, con mucho esfuerzo y, con algo de apoyo del exterior, podréis superarlo. De hecho lo haréis.

    Amigos, os envío un fortísimo abrazo y todo mi cariño,
    Jorge

  30. Elena

    Ahora más que nunca, me gustaría mandar este mensaje de esperanza y aliento a todos aquellos que sufren por la pérdida de sus hogares y de sus seres queridos en la catástrofe que ha asolado Nepal.
    Ya que hay pocas palabras que puedan consolar en estos momentos tan duros, al menos quiero transmitir todo mi cariño, todo mi apoyo, toda mi solidaridad, empatía y compañerismo a todos nuestros compañeros de Vista (Sujan, Anita, Anup y compañía) y a todos los guías que forman parte de nuestro equipo en Nepal.
    Y agradecer a todas aquellas organizaciones e instituciones del mundo que han prestado su ayuda de forma altruista y desinteresada para paliar los daños. Hacen una labor digna de encomio.

    Un abrazo y todo mi cariño.

  31. Marina

    Cuesta creer que la enorme y constante sonrisa de Nepal pueda ser eclipsada… A todos los nepalís y en especial a nuestros queridos Buphendra, Sujan, Anuj, Anita, Joshi y tantos otros que sois la imagen de la hospitalidad y humanidad de vuestro país, os envío un abrazo y toda mi solidaridad.
    Y mi deseo, y mi convencimiento, de ver pronto un Katmandú recuperado para sus habitantes.
    Mil abrazos desde Madrid!

  32. Patrycja

    Mucha, mucha fuerza para todo el pueblo nepalí !!

    Y a mis grandes compañeros de Nepal… os mando un abrazo enorme desde España, lleno de ánimos y buena energía para poder afrontar esta dura realidad de la mejor manera posible.

    No dejamos de pensar en Vosotros!

Responder