GOLF EN INDIA: La importancia del golf en el Subcontinente Indio

GOLF EN INDIA: La importancia del golf en el Subcontinente Indio
Califica este artículo

India tiene 220 campos de golf, de los cuales 30 son de nivel profesional y 15 son considerados ’de autor’. El turismo de golf en India está creciendo a un ritmo del 9,3% anual y hay alrededor de 1,6 millones de golfistas que viajan cada año a destinos de golf en este gigante asiático.

GOLF EN INDIA

GOLF EN INDIA

Taj Mahal, Agra, India

El 27 de enero de 2014, el Ministerio de Turismo de India anunció en un acto sin precedentes el lanzamiento de la iniciativa ‘Incredible India Golf Tourism Summit 2014’, una ambiciosa cumbre cuyo objetivo es promocionar el turismo de golf en India. El proyecto está liderado por el propio Ministerio de Turismo, el Gobierno de la India, la Federación India de Cámaras de Comercio e Industria (FICCI) y la Asociación India de Turismo de Golf (IGTA). Dicha iniciativa culminará con un premio promovido por la prestigiosa marca turística Incredible India que consiste en la celebración de un torneo de golf y viajes de familiarización a campos de golf para los operadores turísticos.

Acciones como ésta ponen de manifiesto la creciente importancia del turismo de golf en India y por extensión en todo el subcontinente indio. El golf cuenta con más de 50 millones de jugadores en todo el mundo, y este deporte supone un mercado de facturación multimillonaria.

GOLF EN INDIA: The Royal Springs Golf course at Srinagar is one of India's top golf courses & the only design in India by the world famous Golf architect Robert Trent Jones II

© Golf Gaga

En opinión del Secretario Conjunto de Turismo del Gobierno de la India, Anand Kumar, este país está ubicado estratégicamente y puede atraer los potentes mercados japoneses y chinos, pero hasta la fecha no ha sabido promover el golf a la altura de otros países del entorno como Tailandia o Malasia. Sin embargo, los atractivos de la India para la práctica del golf hablan por sí mismos: es posible jugar en el Himalaya, en populosas ciudades o en pequeños municipiosen bellos lagos o incluso en zonas desérticas. El golf y el turismo van unidos de la mano en India como en pocos países, dada la gran variedad de ecosistemas y el espectacular legado histórico de este país. Además, el golf puede practicarse en India combinándolo con otras experiencias turísticas de gran calidad, como el turismo cultural o el turismo de bienestar. ¿A quién no le apetecería relajarse con una taza de té en el Royal de Calcuta o dejarse sorprender por los monumentos de las dinastías Lodhi y Mughal que enriquecen el Club de Golf de Delhi?

¿Quieres que te diseñemos un viaje exclusivo al Subcontinente Indio?

Responder