¿Qué ropa me llevo para viajar a India?

4.9/5 - (8 votos)

**Actualización** Para acceder a la información más actualizada que responde a la pregunta qué ropa me llevo para viajar a India, consulta nuestra nueva página:

Ropa para viajar a la India

En general India es un país caluroso, pero dependerá de la época que viaje del año y de la ruta que vaya a realizar.
Antes de partir, consulte la temperatura que hará en su viaje a India para saber más o menos el grado de calor y el grado de humedad relativa en el ambiente. Puede conocer el clima en India en tiempo real, aquí.

En general, es aconsejable la ropa fresca, en algodón o lino. Preferiblemente de manga larga, para evitar quemarse por el sol y especialmente si teme a los mosquitos.
Debe tenerse en cuenta que para la mayoría de los templos debemos entrar con ropa «adecuada» (por ejemplo, un pañuelo para cubrir los hombros, pantalones o faldas largas, etc.) En templos sij también exigen cubrirse la cabeza a los hombres, pero suelen facilitarte un pañuelo.

En cuanto al calzado, en ocasiones es preferible llevar los pies cubiertos en India, aunque también se agradecen las sandalias. Deportivas con calcetines y sandalias serán lo más adecuado dependiendo de la ocasión y de la ruta.

En todo caso, el textil es una de las mejores artesanías indias y la ropa es bastante barata. Si te olvidaste algo o prefieres volar con poco equipaje siempre puedes comprar allí camisetas u otras cosas sin gastar mucho.

Si viajan a las zonas montañosas del norte de India o Nepal (Himalaya) entre los meses de noviembre a marzo, sería aconsejable que llevasen ropa térmica, (abrigos con un relleno adecuado, forros polares, guantes, gorros, botas impermeables, etc.). El resto del año las temperaturas suelen ser suaves y con una chaqueta normal por si refresca por la noche debería ser suficiente.

En cuanto al norte (zona de Delhi, Rajastán, Madya Pradesh, etc.) el clima es básicamente cálido, por lo que es aconsejable llevar prendas de algodón, lino o similar, que no sean muy apretadas y que sean lo más transpirables posible. En cuanto al calzado recomendamos que sea muy cómodo, cerrado pero transpirable.

Durante la época del monzón, (de junio a septiembre aproximadamente), suele llover frecuentemente y con fuerza, por lo que no está de más llevar un poncho impermeable y ligero a mano.

De noviembre a febrero la temperatura se suaviza mucho, pudiendo necesitar por la noche una chaqueta fina.

La recomendación de ropa para los viajeros que decidan visitar el sur es básicamente la misma que para el centro-norte, con la excepción de que los meses con más lluvia suelen ser noviembre y diciembre. Es habitual cuando se visita el sur pasar por zonas de playa, por lo que no olviden llevar su traje de baño.

ETIQUETA.
Si tiene previsto alguna cena muy especial o la asistencia a algún evento especial, deberá de llevar alguna ropa formal. No es habitual en India que haya que vestir etiqueta para acceder a ningún sitio, pero algunos restaurantes muy exclusivos si está bien visto.

ROPA DE BAÑO.
Independientemente de si su ruta visita zonas de costa, tenga en cuenta que en muchos hoteles hay piscina. Cuando el calor apriete, será bienvenido un buen chapuzón aunque sea en la piscina del hotel.

— Otras dudas típicas para preparar el equipaje:
· ¿Cómo preparo la maleta?
· ¿Qué NO debo llevar a India?

>> Volver al índice de ORIENTACIONES PARA VIAJAR A INDIA >>

Comentarios

Artículos Relacionados

  1. ¿Qué llevar a India?

Responder