5 consejos antes de viajar a Maldivas

5 consejos antes de viajar a Maldivas
5 (100%) 1 vote

Escrito por: Eva del Amo

Antes de comenzar a hacer tus maletas con destino Maldivas debes tener en cuenta algunos aspectos que pueden resultar de utilidad. No te dejes llevar por la emoción y sé previsor. Maldivas te espera y debes ir preparado.

Malé Airport

© Timo Newton-Syms


Organizar un viaje a Maldivas a través de una agencia de viajes puede resultarte mucho menos estresante que hacerlo por tu cuenta. Aunque los expertos pueden aconsejarte sobre todos los aspectos burocráticos o prácticos relacionados con tu estancia, nunca está de más que seas precavido y tengas en cuenta ciertos aspectos que pueden hacerte la vida más fácil.

  • En primer lugar, debes tener en cuenta todo lo relacionado con la documentación. Tu pasaporte debe estar en regla. No dejes su renovación para última hora, especialmente si vas a desplazarte en verano, ya que puedes encontrarte con dificultades debido a la gran cantidad de público que aprovecha los meses estivales para esta misma cuestión.
  • En tu equipaje, no olvides echar la ropa adecuada, preferiblemente de algodón. Varios bañadores, sombreros y gafas de sol, además de un buen protector solar, son especialmente recomendables. Si tienes la intención de visitar Malé, debes llevar alguna prenda que cubra rodillas y muslos, puesto que se trata de un país musulmán.
Malé, Maldives from the air

© Timo Newton-Syms

  • Si vas a hacer actividades deportivas, como buceo o surf, conviene un seguro, si el viaje contratado no lo incluye. No es necesaria ninguna vacuna para entrar en Maldivas y los hoteles tienen todo lo disponible para realizar primeros auxilios, por lo que tan solo debes llevar aquellos medicamentos habituales que vayas a necesitar.
Anantara Veli Resort & Spa

© Anantara Veli Resort & Spa

  • Si hay un elemento imprescindible que no debes olvidar a la hora de emprender tu viaje es la cámara de fotos. En Maldivas encontrarás preciosos atardeceres y unos matices del agua que ni imaginas. Seguro que desearás inmortalizarlos. Si vas a practicar algún tipo de actividad acuática, como buceo o snorkel, conviene llevar una cámara preparada para tomar fotos bajo el agua. No te arrepentirás.
  • En cuanto a los aparatos electrónicos, debes decidir cuál quieres que sea tu nivel de desconexión. Si decides llevar teléfonos o tabletas, en la práctica totalidad de los hoteles vas a poder utilizarlos, ya que cuentan con servicio wifi de alta velocidad, incluso en cabañas asentadas sobre el agua. En Maldivas, la corriente es de 220-240 voltios a 50 Hz, con enchufes de clavija plana.

Responder