El mapa del golf en la India

Escrito por: Pablo Bargueño

De Norte a Sur, proponemos cuatro espectaculares campos de golf para conformar nuestro particular ‘mapa golfístico’ de India.

Con más de 220 campos de golf, 30 de ellos de categoría profesional y 15 proyectados por reconocidos diseñadores de campos de golf internacionales, el mapa del golf en India no para de ampliarse y de beneficiarse de los numerosos ecosistemas del país. Por ello es posible encontrar clubes de golf en zonas montañosas, en llanuras, desiertos y hasta en playas. Te proponemos nuestra particular ‘hoja de ruta’ para poder practicar un deporte tan de moda en este país.

Para esta selección hemos contado con la ayuda de Nikhil Kalaan, media manager del Professional Golf Tour of India desde hace siete años. Kalaan distingue dos grandes grupos de campos golf en India; los que están rodeados de colinas y cordilleras y los históricos (básicamente, el Delhi Golf Club y el Qutub Golf Club, también en Delhi).

Norte: Royal Spring Golf Course

Es uno de los más escénicos y espectaculares del mundo”, asegura Kalaan. Situado en Srinagar, la capital de verano del estado de Jamuu y Cachemira, ofrece a turistas y apasionados del golf en general unas preciosas vistas del Lago Dal. Debe su nombre a la existencia de cuatro manantiales reales que hay en los alrededores. Su agua fue muy apreciada por el emperador mogol Jehangir, que construyó un exquisito jardín amurallado,  el Chashma Shahi, que todavía se puede contemplar desde este club.

Oeste: Oxford Golf and Country Club

Oxford-Golf-Country-Club-Magnificent-Golf-View

© Oxford Golf Country Club

Se podría decir que es ‘la niña bonita’ del golf indio. No en vano, el Gobierno de India reconoció a este club como el mejor campo de golf y destino número uno de ocio en 2013. Por ello cuida hasta el más mínimo detalle y hará las delicias de los que buscan algo más que mejorar su par. Además de su academia de golf tiene pistas de squash, una enorme piscina, restaurantes, chalets y tiendas de campaña donde pasar la noche. Enclavado en el estado de Maharashtra, está rodeado por las Ghats Occidentales.

Este: Shillong Golf Club

© Tord Sollie

© Tord Sollie

Abandonamos el comodísimo Oxford Golf Club para adentrarnos en un campo de golf que supone todo un reto. El Shillong, en el pequeño estado de Meghalaya, está ubicado a tan solo 56 kilómetros de Cherrapunji, uno de los lugares más húmedos del planeta, por lo que ten a mano el chubasquero… Su green está cubierto de una especie de hierba autóctona que da un especial grado de dureza al campo, lo que dificulta sobremanera el juego.

Sur: Ootacamund Gymkhana Golf Club

© Jeff Egnaczyk

© Jeff Egnaczyk

En el estado de Tamil Nadu encontramos este idílico club, rodeado de suaves contornos, aulagas, eucaliptos, bosques de robles, rododendros, abetos… Una de las marcas de la casa es la valla que protege al green de los animales salvajes que de vez en cuando pasean por el campo. Una de las características que hacen único a su campo es que nueve de los dieciocho hoyos son ciegos, es decir, no son visibles desde el green.

 

Comentarios

Responder