Gracias por trasladarme a la India…

5/5 - (1 voto)

Gracias Angela, por trasladarme a India durante las conversaciones que mantuvimos mientras planeábamos nuestro viaje. Conseguiste que viese el amanecer en el Ganges, que oliera las especias del mercado mientras me rendía ante el Taj Mahal que  con tus palabras me explicabas.

trasladarme a la india

Ganges © Pablo Luna

Incluso con la maravillosa manera que tienes de narrar, todo se quedó pequeño cuando comenzamos a sumergirnos en el mar de personas, bicicletas, tuc tuc’s vacas, perros, bullicio….. que encontramos en Delhi. La palabra que para mi define todo eso es “Vida”. Una ciudad llena de vida, color.

trasladarme a la india

En las cocinas del Templo Sij © Pablo Luna

La experiencia en el río Ganges, ha conseguido enmudecerme, y aún ahora, soy incapaz de explicar con palabras las emociones vividas. La manera de jugar el sol con las fachadas derruidas, los colores de los sari y de las telas esperando ser secadas en las escalinatas del rio. Los perros, vacas entre los restos de los crematorios ……

trasladarme a la india

Varanasi desde la barca privada © Pablo Luna

El Taj Mahal, realmente hay que verlo  y admirarlo desde los diferentes rincones, como lo cambia de color la luz que parece penetrar en sus piezas  de mármol.

trasladarme a la india

Taj Mahal © Pablo Luna

La fiesta de los colores, que tuvimos la oportunidad de vivir con una familia en Agra. Jugar con ellos a pintarnos las caras, disfrutar de su té y dulces recién hechos. Que manera tan distinta de vivir!!!!

trasladarme a la india

Holi en la aldea de Agra © Pablo Luna

Ver el color “rosa” en las fachadas de la vieja Jaipur o sentirte liliputiense a los pies de los elefantes  y cambiar a Rajá cuando estás en su lomo…..

Gracias Jorge y Virginia, por estar tan pendientes en los preparativos de nuestro viaje. Gracias también por preocuparos mientras estábamos en India. Saber que en silencio nos cuidabais desde España, nos hizo vivir esos días muy tranquilos.

trasladarme a la india

Holi 2016 © Pablo Luna

Por último felicitaros por haber contratado a  Lalit, nuestro guía, amigo y ahora ya hermano en India. Su sencillez nos abrumaba. Nos dejaba sin palabras todo lo que puede llegar a saber sobre la cultura de su país. Como nos explicaba cada templo o escultura con detalle. Como hemos disfrutado de sus explicaciones ¡!!!  Como nos ha narrado  cosas de su país y como nos ha confiado experiencias personales que nos han hecho emocionar. Es una persona espectacular, Felicidades!!!.

Solo quiero añadir de nuevo mi agradecimiento y confío en volveros a encontrar en mi camino.

Ya se que os deben inundar con imágenes y por eso yo envío alguna.

trasladarme a la india

Holi 2016 © Pablo Luna

trasladarme a la india

Holi 2016 © Pablo Luna

 

 

 

 

 

 

Un abrazo

Pablo Luna

¿Quieres que te diseñemos un viaje exclusivo al Subcontinente Indio?

Responder